Y no puede ser que Locke sepa ya algo que los demás no saben? No sé, esa insistencia por abrir la escotilla, porque dice que era su destino y quería abrirla...
Y si os fijáis en la primera temporada, cuando se activa el sistema de seguridad que coge a Locke, Jack va a salvarle y Locke le dice "No, no me pasará nada, déjame ir"
Tira la granada y entonces le sueltan, pero no sé ¿Por qué Locke está tan convencido de que quería ir y no le pasaría nada?
La cosa está chunga, pero yo creo que Locke sabe demasiado y lo oculta, si os fijáis él está bien en la isla, parece que se la conozca al dedillo, tranquilo en todas las situaciones, es como si el "mundo real" no le gustara después de lo que le ha pasado y la isla fuera donde debe vivir.
Y en cuánto a lo de Ethan pues sí, sin ser demasiada cosa tiene bastante fuerza, posiblemente viviera con Desmond.
Una pregunta, el espejo ese que hay tal como bajan en la escotilla, lo usa Desmond para hacer que las luces reboten y la hagan tan cegadora?
Ojo a la traducción de la letra de la canción que suena en 2 ocasiones en el capítulo. Al principio y hacia el final cuando Jack va por los pasillos:
Nadie puede decirte
que sólo hay una buena canción
podrán intentar vendértela
porque se les pega
ver alguien como tú
Pero debes hacer tu propio estilo de música
cantar una canción antigua
hacer tu propio estilo de música
aunque nadie más cante contigo
No vas a estar en ninguna parte
La soledad más solitaria
puede ser duro
Hacértelo a tu manera puede ser lo más difícil que hay
Ok, y llegados a este punto no sé, pero todo se puede interpretar con doble sentido, y yo veo en la primera parte de la canción:
Trata sobre el tema de que son supervivientes en la isla y tal... de tanto decirlo se te puede pegar, pero podría no ser verdad. ¿Y si todo está preparado? ¿Y si no ha sido un accidente?
La segunda parte podría referirse evidentemente a Locke. Hacer su propio estilo de música... nadie canta con él... Si os fijáis, como ya he dicho antes, él era el único que estaba empeñado en entrar en la escotilla, el único que decía que podrían estar en esa isla por ALGUNA razón concreta, que es una prueba. Nadie le da la razón.
Y la tercera parte quizás podría hacer referencia a Desmond que se ha buscado la vida en esa especie de "bunker" que tiene.
Lo sé que me he pegado aquí una gran paranoia... a ver que opináis xD