Se supone que Faraday, intentando hablar con su madre en el pasado con la intención de hacer explotar Jughead, está cambiando el pasado, siendo una "variable". Y nos demuestra que "Whatever happened, happened" no es cierto con lo del disparo en el cuello, que ellos están viviendo su propio presente, que para ellos no es como si fueran el "yo" del pasado, son un yo que, aún viviendo en el pasado, estan construyendo cosas diferentes a las que hicieron antes.
Pero cómo entonces su madre, cuando él ha perdido la memoria, la dice que quiere que participe en lo que le ha ofrecido Widmore sabiendo que él iba a morir?
Si ella ya sabía eso, es porque en el pasado, aunque fuera el presente de Faraday, él ya murió, y en el momento en el que le insiste en ir con Widmore, ella ya sabe que le mató. Si eso hubiera ocurrido por las variables, en un "1977 futuro" (suena un poco raro), su madre no habría sabido que cuando fue joven mató a su propio hijo.
Y esto nos lleva a que --> "Whatever happened, happened" sigue siendo cierto?
Bueno, no sé si me explico muy bien, lo que quiero decir es que Faraday quizá se equivocó con las variables, o no se equivocó, pero en ese preciso instante no funcionó, o él no puede ser una variable, quizá lo sean los Losties, o Desmond, o nadie, vete a saber.
La verdad es que a mi lo de las variables no me parece mal, puede dar mucho juego y no me parece para nada una patillada de los guionistas, me pareció mas cutre lo de las imágenes de Alex en el humo negro, sinceramente xD
Si lo que digo acaba siendo así, nos encontramos con un bucle temporal. Según lo que yo he pensado, representa que si (es un suponer) Elloise está embarazada cuando mata a Faraday adulto, su hijo nacerá, crecerá, tocará el piano será el amo en ciencias, se graduará, tendrá la beca esa de Widmore, probará en él y en Theresa el experimento, perderá la memoria, Widmore le hará la oferta, su madre le irá y le dirá "Haz el viaje", llegará al carguero, pasará por los viajes en el tiempo, irá a 1977 y volverá a morir a manos de su madre. Pero entonces Elloise estará embarazada cuando mate a Faraday adulto, y su hijo nacerá crecerá... bla bla bla.
No tengo ni idea si esto es así, y alomejor he interpretado mal las cosas, pero es lo único que se me ocurre después de haber visto este capítulo.
Estoy muy enfadada porque Faraday era mi personaje preferido xD