El guión del último me ha parecido especialmente malo: Coulson y sus planes ridículos que arriesgan demasiado a Simmons; Raina descubriendo a Simmons cuando no tiene ningún motivo para ir dónde HYDRA; que Trip espere a que salten para hacer visible el aerotransporte; Skye pesada con los puntos débiles que parece que acaba de descubrir el concepto y tiene que usarlo sí o sí para sentirse super-espía; el papa de Skye aliándose con HYDRA por el cliché "I hate Spiderman Coulson"... Pero sobre todo no puedo con HYDRA, no entiendo los objetivos de la organización y prefiero creer que no son -matar a muchar gente porque es awesome- como dice el pringao al que se la mete doblada Simmons. Los personajes que, en lugar de tener intereses y moral distraidos, aceptan que son villanos me ponen de los nervios. Es como Ward en la 1era temporada que era demasiado autoconsciente de que era el perro faldero de Garrett como para que seguir sus ordenes fuera excusable (es decir, no hay redención posible para Ward en el futuro).
El principio de temporada a un nivel medio (nivel del piloto), muy inferior en trama al nivel de la recta final de la anterior, aunque ya me esperaba el bajón desde que vi el lamentable final de Garrett (genial Patton). El único capítulo que ha dado la talla es el 2x04 por el Mayservice y las risas (si te gusta el personaje, si no nada), pero de ese mismo capítulo saco un perfecto ejemplo de mala escritura cuando Coulson pilla a la impostora por algo que la audiencia no conoce (lo del café), que además es una tontería supina. Lo económico narrativamente sería usar un elemento de May preexistente que la audiencia pudiera identificar.
De los personajes nuevos me gustan Talbot y el plagio de Black Canary, pero no aguanto a Lance. Me cuesta unos segundos diferenciar a los dos negros cada vez que salen (no racist). Trip iba a molar, pero le han quitado protagonismo. Fitz molaría haciéndose malo al profundizar en su trauma, (seguro que más que ese padre de Skye tan lamentabla que nos han presentado) o superándolo en breve, pero que no nos rayen mucho con el temita. Y Skye, ella da un paso p'alante, dos pasos p'atrás, por lo que al final no sabes si en la siguiente escena va a salir la llorona o la que va ganando experiencia.
A nivel general, la serie tendrá una buena dinámica de grupo cuando sepamos intuitivamente que opinan de cada uno de los demás, cada uno de los agents. Guiones y actores mediocres no ayudan mucho, pero creo que no deberían dejar completamente de lado la comedia (como en el último), si no tienen tramas serias lo suficientemente potentes.