-Lo primero que me chirrió hasta el alma es que, en Daredevil, se estableció que Gao no era La Mano, de forma expresa creo yo, pues el ninja que luchaba con Matt y casi lo mataba (cuyo nombre no recuerdo ahora) sí que lo era, y aunque colaboraban y se tenían respeto, era evidente que tenían intereses distintos, y que pertenecían a organizaciones distintas. Desde el inicio se jugó con lo de Iron Fist en DD, utilizando el emblema de la Serpiente de Acero para las papelinas, pero nada más. Incluso Gao soltaba en una conversación con Fisk que se iba a "un lugar muy lejano", apuntando para quienes sabíamos algo de los cómics a Kun Lun. Que ahora se saquen de la manga ese enfrentamiento Mano-KunL. ha sido doloroso teniendo eso establecido previamente.
-Segundo, y por el mismo camino. La Mano de Daredevil son asesinos TOP, que SIEMPRE le ponían en apuros. Aquí La Mano son unos críos que saben kung fu básico. Que sí, que podrías aceptar que Danny es el Puño de Hierro, pero joder, no tienen nada que ver con los ninja que conocemos de antes.
-Lo de "Soy el Iron Fist" dándole vueltas sin explicarlo simple; que ha pasado media vida en una montaña, pero no es subnormal, se supone. Podrían haberlo zanjado con "puedo concentrar mi energía interior adquiriendo habilidades especiales".
-Rosario Dawson "Claire", sobreactuada. Ha estado presente en todas las series/ sucesos televisivos, y parecía la más retard al hablar y ver cómo se repetía en su vida lo de siempre. Lo único a favor que se estuviera entrenando después de lo que le ha pasado.
-Collen es la que más coherencia interna tenía, la verdad.
-Danny dando tumbos. No por el actor, que creo está bien elegido, pero lo mismo era el guerrero definitivo que el más tonto, montándose sus películas él solo cuando algunas de las cosas que sucedían tenían solución sencilla o, al menos, no tan enrevesada.
-Los malos: ¿Worth? (no sé si se escribe así seguro) el más consistente, y con lo de su padre manejando su vida me reafirmo en que todo lo que hace a lo largo de la serie tiene sentido. Joy por otro lado cojea y no sabes por dónde te va a salir. Harold ya es un chiste de villano, y su pelea final es de risa (viniendo Danny de ventilarse al piso de abajo con armas automáticas). El líder de la Mano (Bakuru? Bikaru? hasta lo he olvidado), más risa. El actor tenía presencia para ser el final boss de temporada.
-En general no es que sobren dos o tres capítulos; perfectamente podrían haberla hecho en 7-8. la trama empresarial queda ridícula por momentos, y la de La Mano muy infantil. Los personajes dan tumbos a la hora de actuar y hay diálogos absurdos y mucha vergüenza ajena al verlos.
En definitiva, todo mejorable y mucho. La peor serie de la familia Marvel hasta ahora y con diferencia (y mira que de Cage no era muy fan, pero creo que a aquella solo le sobraban episodios, y a esta mucho más que eso).
4/10