Mob City - 1ª Temporada

2_Face

Se sabe aproximadamente para cuando saldra el ultimo episodio de la primera temporada? Para apuntarmela y verlos de golpe.

1 respuesta
darkavm

#91 Hoy los episodios 3 y 4 y la semana que viene los dos últimos.

Shartrais

Mob City S01E03E04 HDTV x264-LOL [eztv] Versión SD
Mob.City.S01E03E04.720p.HDTV.X264-DIMENSION [PublicHD] Versión HD

1
JMBaDBoY
spoiler
mani

Al final recomendáis ver la serie??

1 respuesta
TRON

#95 Si te gusta la temática sí, pero sin ser muy exigente.

1
KZVega

He visto el primer capitulo y me ha parecido algo lento, pero si que me ha gustado.
A ver si me pongo al día...

EseLoKo

¿Alguien encontró los subs para el 1x03 y 1x04?

Edit: Ya está xD http://www.subdivx.com/X6XMzYwMjA0X-mob-city-s01e03e04.html

HG_Tevez

En cuanto a guion y actuacion de los actores no es que sea el culmen pero en otros apartados como fotografia, atrezo y demas esta serie es de 10 ya le gustaria a muchas peliculas

darkavm

Capitulazo el cuarto. Impresionante a nivel de dirección, montaje y fotografía. Darabont se ha traído a sus mejores colaboradores de La niebla y The Walking Dead.

JMBaDBoY
spoiler
GR33N

se ha acabado ya la temporada?

qué timo es este?

7 días después
palickpre

A mi me ha parecido brutal esta primera temporada, muy del estilo frank darabont

Zaer

Pues habiéndola visto ya entera me ha sabido a poco la verdad. Principalmente por el protagonista elegido, que me parece un fallo de casting tremendo. Ni es el clásico detective guapito y lo peor, que no trasmite absolutamente nada porque es de una inexpresividad que sorprende, no ha sido capaz de ser el personaje de la serie que debería ser. Me parece un actor bastante limitado como para ser protagonista de algo. A esto le sumamos una violencia gratuita y ya queda sentenciada, al menos para mí.

1
ekeix

A mi tambíen me supo a poco pero por que solo fueron 6 caps, flojeaban algunas partes pero la parte gangstah molaba

HG_Tevez

Se sabe si la van sacar en españa?

1 respuesta
palickpre

#106 en enero

B

¿Tan mala es? xdddddddddd

1 respuesta
TRON

#108 No es una comparación correcta pero para que te hagas una idea... es como la versión TV de Gangster Squad.

1 respuesta
B

#109 Hijodeputa, ahora no puedo sacarme a Emma Stone de la cabeza.

Que ya que lo mencionas, mira lo que tengo aquí en casa :qq:

spoiler
Shartrais

Pues a mi me ha molado, no es una serie de nivelazo, pero te hace pasar un buen rato, y hay momentos que son muy rollo gansta, eso si, no tiene un argumento que te enganche ni nada por el estilo.

Edit: Quería decir que "NO es una serie de nivelazo".

1 respuesta
palickpre

#111 parecia esta temporada rollo introduccion mas que otra cosa, parece que la segunda ira mas

spoiler
TRON

Todos estos que escribís "gangsta" o "gangstah", me parece a mí que tenéis los conceptos de esta serie con los de dichas palabras un poco confundidos.

1 respuesta
Shartrais

#113 La terminación "er" en inglés, por regla general, se pronuncia "ah", así que en jerga popular puedes escribir, incorrectamente sea dicho, Gangstah, y no pierde significado.

O quizás no he entendido tu comentario.

1 respuesta
TRON

#114 No verás a prácticamente nadie pronunciar la palabra "gangstah" cuando se está hablando de miembros del crimen organizado durante las décadas que abarca esta serie. "Gangsta/h" es una forma de pronunciar la palabra que usan los negros como muchas otras palabras que éstos terminan con "ah".

Gangster: http://www.youtube.com/watch?v=r2PtYiX4e3w&feature=youtu.be&t=31s

Gangsta: http://www.youtube.com/watch?v=Kn76iJ0DOpI&feature=youtu.be&t=3m

Por norma general cuando ves a alguien hablar del crimen organizado de la ley seca y las décadas que les acompaña usando la pronunciación "gangstah" suele tener poca idea del tema y/o sólo ve material wannabe porque son "badass" y "malotes". No hablo por ti ojo, es una simple generalización hecha por lo que se suele ver por internet o irl.

1 1 respuesta
ekeix

#115 Vamos que vienes a darnos clase de lo que significa una palabra por usarlo en jerga como si estuvieramos comparando El Padrino con 8 Millas, has sonado demasiado pedante :/

1 1 respuesta
TRON

#116 Estás muy equivocado, simplemente he manifestado lo que sí resulta pedante y ridículo, usar "gangstah/z" o "mobstah/z" cuando se está hablando de gangsters como los de esta serie, que no tienen nada que ver con esos "ah/z".

#118 Emm no, porque en el vídeo que te he puesto de la HBO las personas que pronuncian la palabra Gangster son el creador de la serie y parte de su staff, y pronuncian correctamente la palabra.

En cambio en el otro vemos a Avon Barksdale de The Wire pronunciar gangstah como es común en los negros.

No es una cuestión de época, además que es una palabra en inglés por lo que mi castellano de 2014 gracias a dios no influencia jajaja.

(Edito este post para no ensuciar más el hilo)

3 1 respuesta
Shartrais

#117 El hecho es que aunque la serie está ambientada en los años 40, tu y yo vivimos en 2014, así que aunque en la serie no sería correcto (y no lo hacen) decir "Gangstah", nosotros podemos decirlo, porque hablamos un idioma actual, o acaso tu hablas castellano de los 40?

Aún así sigue siendo un vulgarismo, como cuando nosotros deformamos el castellano en el Whatsapp y otros medios.

2 respuestas
2_Face

que no, que no... Gangster no es lo mismo que gangsta como tampoco lo es nigger y nigga. Tupac lo explico en su dia. Tan grande es la diferencia de significado que llamar nigger a un negro es la mayor falta de respeto mientras que nigga es mas bien un simple 'dude' o 'bro'

Zaer

#118 En serio, gangster y gangstah no es lo mismo.

Gangstah es una deformación de la gente sin cultura de los EEUU del termino gangster. Y luego por otro lado están los que la tienen y la usan para quedar de malotes, porque los que la emplean suelen ser los negros marginales que les importa una mierda pegarte un tiro en mitad de la calle xD

2

Usuarios habituales

  • Shartrais
  • palickpre
  • HG_Tevez
  • darkavm
  • TRON
  • ekeix
  • JMBaDBoY