Hoy la he terminado yo. A mí también me ha parecido la peor temporada. Yo no sé si es que a medida que me hago viejo soy más exigente, o es que la sensación de las primeras temporadas al ser una serie fresca juegan en contra de las siguientes temporadas. El caso es que me parece que los guionistas van cuesta abajo desde la 3a temporada, aunque esa temporada se salvó con un buen final. En esta el último capítulo ha sido el peor. En el post de #282 y #301 estan bien expuestos varios de los fallos que yo también he sentido.
Reconozco que tanto con la series como con el cine me he vuelto muy crítico, pero es que te vas encontrando muchos comentarios por el foro del tipo "la mejor temporada", "11/10", "la mejor película que ha hecho hasta la fecha", etc y es que parece que a algunos os paguen para cerrar los ojos y no ver fallos. Se puede encontrar fallos tranquilamente y no significa que la temporada sea una mierda, simplemente no consideras que sea de 10. Si encima tienes temporadas anteriores con las que comparar, pues más fácil resulta encontrarle pegas.
Como ya ha comentado @Ensorcelor, el timing de esta temporada me ha parecido mal llevado. 6 capítulos por temporada son pocos, pero hasta ahora los habían sabido manejar mejor.
spoilerEl último capítulo se ha visto muy perjudicado por los últimos 20 minutos de preparación para la próxima temporada. Los gionistas muy burdos con el engaño de la muerte de Arthur, Tommy hace un par de llamadas y se gana a los peces gordos de la mafia americana a los que se supone que no conocía, solucionando en 5 minutos todo el problema de la temporada. El interludio de Tommy de vacaciones muy bajón jodiendo el ritmo del capítulo para luego enseñar la última escena de Alfie y el epílogo para la próxima temporada.
Para mí la mayor decepción de esta temporada ha sido que no han sabido aprovechar la muerte de John para provocar una evolución en el personaje de Arthur. Me dio la sensación en los primeros capítulos de que Arthur se iba a volver más reflexivo tras la muerte de su hermano, con algún arranque explosivo de cuando en cuando para cargarse a los italianos que le quieren matar pero con el carácter más tranquilo y sin dejarse dominar por su mujer. Pero nada, un par de rayas y lingotazos y a seguir con el cerebro hecho polvo como siempre xD.
Sobre lo de Alfie no le déis muchas vueltas, ya venía siendo un problema cuadrar la agenda de Tom Hardy para grabar su par de escenas por temporada así que había que finiquitarlo de alguna forma y no se les ha ocurrido otra mejor. Al menos nos deja unas escenas geniales para el recuerdo.
Cillian Murphy sigue comiendose la pantalla con el papel de Tommy,
spoilera pesar de que no ha me convencido como han llevado su vida personal esta temporada con el rollo este de Lizzie y la comunista. Como puntos positivos: Tommy se mete en política, han arreglado al personaje de Polly y han quitado a Michael del medio (cosa que no entiendo como Polly ha estado de acuerdo en mandarlo solo a Estados Unidos, supongo que considera que allí al menos estará más seguro).
Por contra: Aidan Gillen totalmente desaprovechado. Lo mejor casi que ha sido su escena en plan romántico con Polly bastante random.