El papel de Galadriel desde luego es el que genera mas debate. Yo creo que su "actitud con la vida" esta justificada, es vengativa y tal y tiene una etapa en su vida (una pequeña etapa de 500 años o asi) que le da por ser un ranger perseguidor de Sauron. Pues ok, seguro que se ha tirado 500 años recogiendo flores por Doriath, no pasa nada.
¿Debería ser más poderosa, y más respetada? Eso es debatible. Recordemos que tiene sus conflictos con Celebrimbor, le toman el pito por el sereno y es allí cuando funda el reino de Lorien.
Esta claro que junto a Cirdan son los elfos más logevos en ese momento, de los pocos que han visto la luz de los arboles... y eso esta representado en la serie. Es un ser meláncolico, tiene una frase demoledora con Elrond en ese sentido. Tambien yo creo que se la ve realmente como el último vestigio de la primera edad o de la Edad de los arboles. Pero falta profundizar en eso. Sus compañeros de expedición por ejemplo me habría gustado saber si vieron los arboles, si nacieron en beleriand...
Joder es que el segundo al mando podría ser un tio que nacio en la primera edad y comentara cosas con Galadriel del tema, y los otros unos primaveras de la segunda edad, marcando la diferencia de caracter y fuerza allí.
Lo mismo me pasa con Arondir, creo que es un personaje super potente pero hacerlo un alto elfo de Lindon le han quitado todo interes. Podría ser un elfo silvano maltradado por el mando Noldor, y ninguneado por su tez morena de venir de una comunidad elfica de Harad. Podrían expandir el universo elfico por allí, donde al fin y al cabo hay un racismo latente. Es una lástima, no lo hicieron con Tauriel y Thranduil y lo tenian a huevo.
En general todo esta bien, algunas cosas muy chulas, pero odio tener la sensación de que yo habría ideado algo que me gustara mas.
Quitar a Narvi y reemplazarlo por Elrond, aunque funcione a nivel de guión, crea una incoherencia con El Señor de los Anillos que a mi me fastidia bastante. Si un rey elfo fue amigo y aliado de un gran rey Enano, dudo mucho que en la tercera edad no se le rendiera honores y amistad. Y eso en la Comunidad del Anillo no pasa.