#1740 Sigo pensando que me parecería lógico que chocase esta Galadriel con la que conocemos de las pelis de Jackson (y entiendo que la mayoría de los que hacen este tipo de comentarios es lo que les ocurre). Elfos que parecen adolescentes malcriados y llevan sus tropas a la muerte (sin el casi) hay un porrón en El Silmarillion. Ser "calmado" y "no violento" no es parte de su esencia élfica.
Mi problema es que algunos de los Elfos no me transmiten su distancia, su sabiduría, el peso de la Tierra Media sobre sus almas... Algo que en audiovisual es muy difícil de representar (y que provoca que se tire más de orejas puntiagudas, pelos largos y antinaturales o auras), y a algunas de esas cosas han renunciado en la serie por apegarse al canon (que los Elfos no sean distinguibles físicamente de un Hombre). Es... una adaptación diferente, más apegada al canon que Jackson, que todavía tiene tiempo de convencernos cuando veamos actuar a los Hombres. Y si no lo hacen... pues al menos lo habrán intentado y sabremos que no funciona. AL fin y al cabo, es lo que tienen las adaptaciones, que hay que adaptarlas para que funcionen en diferentes medios, porque lo escrito en pantalla suele ser plano y aburrido por falta de narración.
Edito porque voy a aclarar que a mí la escena que mencionais relacionada con el agua (es impresionante lo pronto que hemos cambiado de opinión con respecto a los spoilers que en las dos últimas páginas ya he visto dos posibles finales para la serie sin ningún tipo de tapujo, lo cual me hace preguntarme por qué unas cosas suscitan queja y otras no) a mí tampoco me gustó y me sacó de la suspensión de incredulidad. Que es que a veces parece que se defiende la serie a capa y espada, pero es que me deja perplejo que tan pronto patadones al canon mal como aferrarse al canon mal.
Edito 2 después de leer a Oppressed para aclarar más mi punto. Yo también he escrito algunos posts al respecto de que no me termina de convencer la relación de Galadriel con otros personajes. Lo que señalo se refiere más bien a que me parece diferente decir que no convence Galadriel por cómo se relaciona o comporta ELLA (o, en mi caso, por ejemplo, que no me convence Celebrimbor porque sinceramente no me lo imaginaba así y no me cuadra nada con lo que sé del personaje estéticamente hablando) a decir que es que los Elfos no se comportan así.