#4949 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ha habido y habrá mil millones de desastres audiovisuales que tiren por la borda las obras que amamos... y básicamente has citado las más relevantes. Evidentemente, es totalmente lícito criticar algo que no te guste y, al final, una opinión personal negativa vale tanto como una positiva. Lo que me sorprende es precisamente, cómo se critica algo que ni siquiera se ha llegado a ver y el ego, prepotencia y condescendencia de algunos comentarios. Ya que estamos, espero que tú no te sientas identificado porque tu respuesta a mi post denota como mínimo madurez y coherencia.
Se quieren criticar cosas sobre la serie que contradicen directamente a Tolkien? De puta madre, me parece lógico. Ejemplo: criticar a la princesa/reina enana por no tener barba, que da exactamente igual el color de su piel. El "fallo" importante es el no tener barba. A pesar de que la trilogía de ESDLA son mis pelis favoritas, no soy conocedor del lore más allá de eso, pero se ha comentado anteriormente por otro usuario que para un enano o enana, no tener barba es una deshonra (como tener el pelo corto para un samurai). Quizá se meten la inventada (lo dudo) de que como es de la realeza, no tener barba es un distintivo de su posición social, como lo era en la época medieval que las mujeres de la corte eran las únicas depiladas. ¿Que pueden poner esa excusa? Sí. ¿Que será una mierda de excusa? También.
Pero que una de las principales críticas sea que hay un elfo negro en todo el territorio de la Tierra Media... Además, seamos sinceros, todos sabemos que va a ser el personaje que más va a molar.
Ya solo a nivel visual, va a ser la mejor serie jamás hecha. Con el trailer lo deja claro y eso es algo que SÍ se ha podido ver. Que luego será una mierda, pues puede y será un ko para los fans, sean más o menos expertos en tolkien. Lo que está claro es que no me parece una buena idea, para el disfrute personal, ir con la banda del hate en los ojos.
Hagamos caso de Samsagaz el Bravo:
https://www.youtube.com/watch?v=rR0fe05LK0c&ab_channel=estudio666