El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Jetxot

No exactamente.

Tienen los derechos de los cuentos inconclusos, de donde sale mas informacion de la segunda edad? No.

Pero tienen los derechos de El señor de los anillos, el Hobbit y LOS APENDICES.

En los apendices se nombran los dos arboles, cosas de la primera y segunda edad... En el señor de los anillos hasta se menciona a Luthien y asi puedes ir tirando del hilo.

Recomiendo este video:

Y ya puestos el canal, que para mi aun con sus cosas es de lo mejor de Tolkien. Sobretodo su narracion del Silmarilion por partes.

2 respuestas
VriejElBardo

#4949 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ha habido y habrá mil millones de desastres audiovisuales que tiren por la borda las obras que amamos... y básicamente has citado las más relevantes. Evidentemente, es totalmente lícito criticar algo que no te guste y, al final, una opinión personal negativa vale tanto como una positiva. Lo que me sorprende es precisamente, cómo se critica algo que ni siquiera se ha llegado a ver y el ego, prepotencia y condescendencia de algunos comentarios. Ya que estamos, espero que tú no te sientas identificado porque tu respuesta a mi post denota como mínimo madurez y coherencia.

Se quieren criticar cosas sobre la serie que contradicen directamente a Tolkien? De puta madre, me parece lógico. Ejemplo: criticar a la princesa/reina enana por no tener barba, que da exactamente igual el color de su piel. El "fallo" importante es el no tener barba. A pesar de que la trilogía de ESDLA son mis pelis favoritas, no soy conocedor del lore más allá de eso, pero se ha comentado anteriormente por otro usuario que para un enano o enana, no tener barba es una deshonra (como tener el pelo corto para un samurai). Quizá se meten la inventada (lo dudo) de que como es de la realeza, no tener barba es un distintivo de su posición social, como lo era en la época medieval que las mujeres de la corte eran las únicas depiladas. ¿Que pueden poner esa excusa? Sí. ¿Que será una mierda de excusa? También.

Pero que una de las principales críticas sea que hay un elfo negro en todo el territorio de la Tierra Media... Además, seamos sinceros, todos sabemos que va a ser el personaje que más va a molar.

Ya solo a nivel visual, va a ser la mejor serie jamás hecha. Con el trailer lo deja claro y eso es algo que SÍ se ha podido ver. Que luego será una mierda, pues puede y será un ko para los fans, sean más o menos expertos en tolkien. Lo que está claro es que no me parece una buena idea, para el disfrute personal, ir con la banda del hate en los ojos.

Hagamos caso de Samsagaz el Bravo:

https://www.youtube.com/watch?v=rR0fe05LK0c&ab_channel=estudio666

2 1 respuesta
McDyron

Me apuesto lo que querais que el monstruo del teaser no es un troll de hielo sino un Balrog huido que se ha congelado por esas tierras y se ha quedado sin llama xd

Solo dejar en huesos el Balrog de Jackson

1
shisko90

Es normal que kai47 el último año se haya ganado detractores, su actitud con todo lo relacionado con la serie de Amazon ha sido bastante decepcionante, un año llorando porq no sacaban información, no porq no la sacarán ojo, si no porq ese hecho le impedía hacer contenido xd y hasta en este último vídeo podéis observar su ego hablando cuando dice q ha ido a Mallorca a un evento en el cual no le han enseñado nada, ni nadie les ha dado una charla ni nada, que sabe lo mismo q nosotros

Ese mismo ego es lo q lo tiene jodido, porq lleva años estudiando la obra de tolkien y se habría imaginado q llegado esta situación vendría todos los viernes ha seguir ilustrandonos con todo lo q sabe y está dándose cuenta de q va a ser uno más q no va a tener ni puta idea de por dónde van los tiros cada semana, y aquí empieza el problema, cuando empieza a demostrar video tras video lo q le jode q después de años siendo el tío de tolkien q todo el mundo usa como enciclopedia, vaya a ser un televidente más q solo va a poder hacer vídeos diciendo pues lo q dice en este vídeo, no lo sé, no tengo ni idea, esto es nuevo, no lo sé

A pastar, y me encantan sus videos, pero el ego q tiene hace tiempo q se lo comió, como ha dicho Elia en un directo hoy, hay q ir viniendo ya llorado de casa

2 2 respuestas
KuS

#4942 #4944 Los Apéndices dan pie a mucho. El problema que tienen es que son muy generales y ahí ya entrará la calidad de los guionistas de Amazon para la historia que quieran contar.

#4950 Desde luego de la Primera Edad, tendría que releerlo, solo recuerdo ciertas cosas nombradas un poco por encima como quien dice. Desde luego nada profundizado. Pero para ver algo de El Silmarillion habría que esperar a ver quién compra los derechos en la subasta de Saulz.

Sinso

#4951 Pero eso es más o menos lo que digo, no? Podrán mostrar la 1ª edad 2ª etc sólo en los términos en los que sale refenciadas en lotr o en el resto de libros.

Pero los hechos acaecidos en esas épocas narradas en el resto, no. Yo no he leído nada, pero siempre me ha dado la sensación de que la chicha del asunto y que el hype entre los fans de Tolkien, era ver todo eso en pantalla. Y ahora vamos a ver una historia con un % bastante alto inventado basada en ese mundo "y ya"

B

#4952 Yo creo, como ya he dicho en un comentario anterior, que la decepción del teaser es no ver algo que nos cuadre, más allá de ver un puerto de Númenor y a personajes que ya sabíamos que salían, no hay ninguna situación ni nada que puedas decir "está en el libro y quizás veamos esto".

Es más, los debates ahora mismo son de "y lo del meteorito, pues no tengo ni idea" y "este personaje, ni idea" ... es decir, han pasado ¿4? años y despues de no saber nada de la serie seguimos sin saber nada, porque no han mostrado nada relevante.

Es pronto, saldrá más información... la cuestión es que en 2 semanas entre posters y rumores han levantado el hype y al mismo tiempo lo han matado...

Respecto a elfos, enanos, hobbits negros.... no es nuevo, ya se sabía que iba a caer y el problema es cuando el color de la piel (o la orientación sexual) importa más en la trama que el personaje en si, porque ahí viene cuando la cosa empieza a descarrilar.

2
Ilore
#4938KuS:

So what did Amazon buy? “We have the rights solely to The Fellowship of the Ring, The Two Towers, The Return of the King, the appendices, and The Hobbit,” Payne says. “And that is it. We do not have the rights to The Silmarillion, Unfinished Tales, The History of Middle-earth, or any of those other books.”

Pero, pero, pero... ¿cómo se puede hacer una serie basada en la Segunda Edad sin utilizar el Silmarillion? ¿hay más libros donde se describa con tanto detalle como ahí? :scream:

1 respuesta
Gamo

#4954 He entrado en el canal del kai este. Tiene un video de "top 10 sagas de fantasia" la mitad no le gustan y no se ha molestado ni en llegar a la mitad xDDD apenas está desesperado por tener algo que sacar.

5 1 respuesta
Sinso

#4951 Me he visto el vídeo de la muchacha, y la sensación que me da al acabarlo es que Amazon quiere tener libertad para hacer lo que les salga del nabo con el mundo y es win/win/win la decisión:

• Menos pasta
  • Al ser menciones genéricas, todos los hechos interrelacionados se los pueden inventar, facilitando llevar la serie por los derroteros que quieran
  • Tirita previa (es que no tenemos los derechos para X o Y)
4
Jetxot

No solo eso, sino que dices "esta saga solo me leí 200 paginas", no me gustó xD.

De las que reseña creo que menos de la mitad se ha leido entera. Y ojo, esto un tio que ha sacado un libro del mismo genero.

Crane

#4954shisko90:

A pastar, y me encantan sus videos, pero el ego q tiene hace tiempo q se lo comió, como ha dicho Elia en un directo hoy, hay q ir viniendo ya llorado de casa

Ego por el cual ha resubido todos sus vídeos, para colarte con calzador la promo de su libro, es un turras de mucho cuidado. Hizo contenido de calidad al acercar la obra de Tolkien a un formato mas casual y consumible, pero tampoco es para fliparse como se ha flipado.

1 respuesta
Sinso

Yo al chaval no le conocía ni había escuchado en mi vida, pero su análisis del teaser no me parece para nada suficiente para llevarse las hostias que le estáis pegando xd

3
sinho6

Cada vez que entro posts y posts de hate... contra la inclusión, agenda 2030, contra las fotos que se ven demasiado bien, contra el teaser, contra los análisis del teaser, y ahora Kai47...

No va a estar tan desencaminado Juan Gómez Jurado.

6 1 respuesta
javivelaz

#4962 los resube para mejorarlos y porque tienen copyright en la mayoría de vídeos antiguos en los que metía clips de las películas.
Yo creo que su problema es que es muy perfeccionista en todo lo que hace, trata de sacar los vídeos perfectos en cuanto al canon se refiere y, lógicamente, quiere que la serie sea lo más canónica posible. Viendo su análisis se le ve bastante jodido, pero tampoco creo que haya que crucificarle por ello xd

B

#4964 El problema es el foro en sí.

El perfil medio es de tío de 25 - 35 años que no ha salido de Soria y de casa de sus padres en su puta vida. Ya ni hablemos de relacionarse con el sexo opuesto.

Luego de ahí ya nos vamos directamente a los que no llegan ni a los 20 años.

Te puedes imaginar el espectáculo.

1
mrphy

En ningún momento en el video de Kai47 hay ni una frase de hate, si es inventado o no es canon, que quereis que diga xD. Evidentemente, para alguien que conoce tanto el universo de Tolkien es una decepcion que todo lo que haya visto, sea todo inventado para mal, los precedentes son terribles.

sincahonda

Pero a ver que esperabais, si es que de la segunda edad hay trazos, Tolkien estaba enfocado en el silmarillion que ni acabo... la segunda edad que tiene los siguientes personajes para 3XXX años.

Galadriel.
Gil-Galad.
Elrond.
Celeborn.
Sauron.

Luego tienes personajes que durarian temporadas como.

Celebrimbor
Glorfindel.

El resto si fuese canonico pues durarian 1 capitulos o 2.

Y para rematar son 50 horas de serie, a rellenar con 30 paginas. Quererlo todo canon, es imposible.

A mi que metan hobbits sin revelvancia principal me la pela.

Que metan hombres inventados , para llevar por ejemplo el tema de los nazgul me la pela.

Que tiene que darle a Galadriel mucho papel pues no van a contar nada de la edad de los arboles y su rivalidad con feanor pues tiene sentido.

2 1 respuesta
B

Lo que me sorprende es que el mismo ( Kai ) en su anterior video dice claramente que es imposible que se siga el canon por lo que dice #4968

Y luego se pega la rajada máxima.

Pero en realidad si que CREO por que raja tanto, y es por que el entiende que se inventen cosas, pero no que contradigan el canon y el LORE, y por las cosas que se han visto si que se contradicen muchísimas cosas.

Es decir , no se queja por las invenciones, si no por las CONTRADICCIONES del LORE.

1 2 respuestas
sinho6

Creo que cuando pase una semana el mismo Kai relajaría varios puntos en los que no está de acuerdo. Creo que venía calentito del evento en Mallorca.
Aún así, siempre aporta algo de visión e información de por qué se aleja del canon.

Pero como ha dicho alguien más arriba, no nos debería extrañar que Galadriel esté repartiendo estopa a diestro y siniestro porque hay mucho espacio por rellenar.

1
Kaledros

Creo que se está hablando poco de que el material original no da para mucho y que por cojones, porque no hay más si quieren hacer ni siquiera una temporada, van a tener que rellenar muchos huecos con narración original.

Y la reacción a esa nueva narrativa sí va a ser Lágrimas Innumerables.

KuS

#4958 los apéndices de ESDLA. Tienes varios videos de gente resumiendolos por ahí pero vamos, te da como para crear contenido.

sincahonda

#4969 A ver sus contradicciones algunas si otras no. Te pongo el ejemplo de los hobbits, a mi no me parece que falte al canon.

1 respuesta
B

#4973 ¿ No aparecen en toda la segundad edad no ?

¿ Te refieres a que tampoco dicen que no existan ?

1 respuesta
sincahonda

#4974 Claro, osea es que de la segunda edad nunca se dice que no existan.

Por que en el fondo que es un hobbit?

Un elfo no es porque se mueren.
Un enano tampoco porque los hay inberbes.
Un hombre? pues casan bastante.

Y no puede ser mas, por lo que yo creo que si existian, pero los hobbits solo son nombrados por 3 o 4 acciones en toda la historia. Pero por ejemplo luchan contra Angmar.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#4949 Veo todo tu negativo pero después veo The Expanse, Mando y Boba. Hay gente buena haciendo series solo que hay mucho lamebotas en muchas cadenas para intentar dirigir cosas

1 respuesta
sinho6

#4975 Creo que son hombres, pero más pequeños.

1 respuesta
sincahonda

#4977 Eso es lo que digo, entonces, no veo le problema con que existan ene dades anteriores

GilGalaad
#4929Jetxot:

Para acabar el tema de los hobbits que comenta en su ultimo video es muy interpretable. Se queja de que la naturaleza de los Hobbits es siempre la de ser hogareños y no salir de su territorio, y que una hobbit tenga curiosidad es anti-canon, wtf, mas encorsetado esto imposible.

Luego lo de que no hay hobbits en la segunda edad es totalmente interpretable. Si se nombran en la tercera edad es porque son relevantes en la tercera edad, por lore puedes argumentar que en la segunda nadie sabe de su existencia porque no son relevantes y porque no salen nunca de su valle, bosque o donde coño esten.

Es absurdísimo, porque en ESDLA queda claro que los medianos sí fueron conocidos algún día en los reinos de Gondor y Rohan. Vamos, que no son completos desconocidos y que no saliesen jamás de su territorio. He ahí a Gollum, que es un "protohobbit" y encontró el anillo en el río. O sea, que vivían en más sitios que en la Comarca que aparece en ESDLA. Así que lo siento, pero (sin haber visto vídeo ninguno), ponerse mad porque los hobbits no salgan de su territorio/no tengan más territorio que la comarca/nadie conozca de su existencia... pues muy canon no es.

No es que Sauron en ESDLA no sepa de la existencia de los hobbits o la Comarca, es que no los considera ni una amenaza ni algo relevante, pero como el mismo Aragorn y Gandalf dicen: es cuestión de tiempo que lo haga.

1 respuesta
B

#4976 Si, por suerte no todo es negativo y hay pequeñas joyas en forma de serie y miniserie que aún se pueden disfrutar.

Tema cerrado