La calidad es la misma, simplemente estás consumiendo en el sitio equivocado o eligiendo las series equivocadas
Siempre ha sido así
La calidad es la misma, simplemente estás consumiendo en el sitio equivocado o eligiendo las series equivocadas
Siempre ha sido así
desde que compré la tv to pepa que veo las series y peliculas como si fueran hechas por mi vecino grabadas con el móvil, ya pedí hace tiempo donde se quitaba el modo real y se metía el modo película, yo no quiero ver como si estuviera ahí, a mi me va bien lo de toda la vida, un sonido pep0 y una calidad de imagen más cinematográfico.
Igual es porque al final has visto tanto, que para que algo te sorprenda es complicado.
Estamos viendo apagón, y es que el primero vale, pero el resto pff... nos queda el último xD
Que las series de antes eran mejores es una afirmación bastante atrevida. Los Soprano es, si no mal recuerdo, del 99. Échale un vistazo a las series del 99. Sí, tienes algunas otras series increíbles, pero también tienes Cazatesoros, Power Rangers Lost Galaxy, Roswell...
Lo cierto es que de cada año, o de cada década si prefieres hacer búsquedas más amplias, hay más series mediocres, de esas de ver y olvidar, que series realmente memorables. Además, que una serie que le parezca mala a alguien puede ser perfectamente disfrutable para otras personas. Por ejemplo, cuando se estrenó Banshee que es una pasada de serie, había una serie llamada Grimm que debía estar más o menos a mitad de su andadura. Poca gente se va a acordar de Grimm a largo plazo, pero resulta que a mí personalmente también me encantaba. Pero es que vuelvo a lo mismo, ese año también se estrenaron auténticos truños como la serie de Sleepy Hollow, Agentes del Shield, The Thundermans o Los Originales (Si no me equivoco, Spin-off de The Vampire Diaries).
Ahora da la sensación de que el nivel es más bajo porque si nos ponemos a contarlas, hay más series que entrarían en esa categoría de mediocres, pero es que en general hay más series. Si dentro de diez años miramos atrás, seguiremos recordando solo las que han sido más trascendentes o tienen más calidad.
Luego hay otra serie de factores referentes a guionistas y al sistema de plataformas de streaming, pero ya me está quedando un post demasiado largo, así que resumiendo y a riesgo de ser repetitivo: No importa el año o la década que mires, siempre hay más morralla que otra cosa tanto en series como en películas, literatura, comics, videojuegos, etc.
Hay mas cantidad de la cual mucha es basura infecta, pero entre toda la mierda hay siempre destellos de luz se siguen haciendo muy buenas series sobretodo HBO que todo lo que toca suele ser muy bueno.
No es que haya menos series buenas, es que están diluidas entre otras tantas que son basura cashgrab y entre 10 plataformas diferentes.
desde hace un tiempo huyo de ver basura por ver, picoteo en alguna cosa y si me atrapa la veo, pero me tiene que agarrar desde el capítulo uno, por ejemplo tokyo vice de HBO o The Peripheral en Prime, o las dos pelis de Knives Out.
Es más sano ver poco que fundirte el cerebro devorando entretenimiento, igual que de lo videos que veo en youtube normalmente divulgativos ya no puedo bajar del 1.5 de velocidad, incluso 1.75 para que no me hagan perder tiempo, no porque tenga más vídeos en la cola.
Hay series buenas lo que pasa es que ahora hay demasiadas. Veo una saturación grandisima con tanta plataforma. Parece que solo importa a ver quien saca la mayor producción para ganar subscriptores. Yo ya si el piloto no me engancha next.
Como han dicho atrás, The Bear top1 este 2022.
Pero yo no puedo dejar de recomendar las series de Apple TV. Este año me ha dado por descubrir sus series, y menudos pepinos.
Quería ver Ted Lasso porque solo escucho cosas buenas sobre ella, pero me he perdido por el camino.
Slow Horses, WeCrashed, Severance, For All Mankind, Black Bird, Five Days at Memorial... Impresionantes.
Y aún hay algunas más por la plataforma que quiero ver, como See, Echo3 o The Mosquito Coast, que tienen muy buena pinta.
Sigue habiendo series muy buenas, lo que pasa esq ahora hay muchísimas plataformas y muchísimo contenido, porq lo que tamb hay mucho más relleno.
#42 Servant
#21 Better call Saul, Andor, Babylon Berlin, Narcos, Gangs of London, Daredevil, Chernobyl, Dark, Black Sails, Fargo y Vikings.
En mi caso, es mas cuestion de tematica, antes las series que me gustaban eran mainstream y tenian buen presupuesto, ahora las mainstream no me gustan y las de tematica que me gustan no tienen presupuesto o acaban canceladas, y en esto netflix es especialista, serie que me engancho, serie que cancela.
Yo creo que ahora mismo prima más la cantidad que la calidad. Y creo que en este contexto es más dificil hacer una serie más arriesgada.
Pero a día de hoy siguen saliendo cosas buenas, aunque sea solo por fuerza bruta de tantas producciones xD
@Guts92 Justo esta semana me puse a ver Oz, que tal está? Solo he visto 2 capitulos por el momento.
Hace años existían las series malas al igual que actualmente existen las series malas, lo que ocurre es que ahora la industria de las series es mayor y por ende, la cantidad de series malas también.
Ahora mismo en emisión hay series como Succesion, The Bear, Severance o Ted Lasso que son increibles y no tiene nada que envidiar a lo que se hacía hace 10 años.
Yo creo que es mucho más sencillo abrir un post diciendo que estás más desconectado de la actualidad audiovisual y necesitas recomendación de series para volver a engancharte que abrir uno criticando una industria que desconoces.
A la necesidad de meter propaganda politica a todo, y que por alguna razón ahora todas las series parecen sesiones de psicología.
Hace meses que ya no veo series.
Llego un momento que parecian hechas por una IA.
Ademas de pretender que te pegues 12 horas viendo una historia alargada como un chicle y que se queda en "en la siguiente temporada".
Me quedo con las peliculas, hay mas de calidad.
#55 Pero la serie se llama en todo caso Dahmer.
Monster: The Jeffrey Dahmer Story es el subtitulo de la serie no? xD
#50 Está muy bien, especialmente si te gusta el tema cárcel, pero se nota que es la precursora de las grandes series de HBO y la fórmula no estaba todavía pulida. La parte tirando hacia el final recuerdo que se me hizo bola y había alguna trama discutible. Mola ver la cantidad de caras conocidas que después se hicieron habituales.