Pues he visto en otro foro un post del estilo y me ha parecido interesante. La intención es que libremente y sin ni siquiera tener por que ser objetivo hagamos una lista de 3 series que personalmente creamos sobrevaloradas y otras 3 infravaloradas.
Sobrevaloradas:
Juego de Tronos: Me parece sobrevalorada en el sentido de que si no es por los diálogos de las primera temporadas y algunos personajes muy bien hechos (gracias a los libros) la serie podría pasar casi que sin pena ni gloria. Al nivel de Isabel.
Lost: Nunca me perdonare por decir esto y es que como a tantos otros fue la que me atrajo hacia el mundo de las series y de forma que ninguna ha conseguido repetir. Pero, cuando te la has revisionado 3 o 4 veces te das cuanta de que los diálogos son flojos, los personajes son arquetipos y la ultima temporada podrían, literalmente, habérsela ahorrado. De todos modos soy un fanboy de Lost.
Rick & Morty: La única de las tres que no me he visto entera. De hecho me habré visto 3 capítulos a lo sumo y no pienso ver mas. Simplemente no entiendo como tiene tanto tirón. Incluso colegas míos con los que comparto el tipo de humor (o eso pensaba yo hasta ahora) están muy enganchados. Simplemente me recuerda a las ultimas temporadas de los simpsons, buen dibujo, hay algo resulton pero no me hace gracia.
Infravaloradas:
OZ: Las cárceles siempre funcionan en el cine y no entiendo como esta serie esta menos valorada o es menos conocida que Prison Break. Me parece una critica genial del sistema/negocio penitenciario de los EEUU. Racismo, pobreza, drogas... Si, es un tópico pero es que eso son las carceles y en OZ la cuestión se trata con mucha inteligencia y de forma exquisita.
The People vs O. J. Simpson: Entiendo que el caso de O.J. Simpson ya esta trillado y puede no llamar la atención en principio pero a mi parecer esta es la mejor serie (y metería a las películas también) de juicios que he visto. Ademas, analiza temas como el racismo o el feminismo de forma eficaz y dando resultado. 10 capitulos, es posible que el primero al introducirte en la historia sea menos llamativo pero la serie no deja de subir capitulo a capitulo, de verdad.
South Park: Me encanta lo provocador, me encanta lo polémico. Vale, Los Simpsons tienen un humor critico mas acido y son mejores, pero a mi en South Park no deja de sorprenderme como son capaces de meterse con los negros, judios y maricones sin dejar de señalar realmente a quienes si que son racistas, homofobos y antisemitas. De hecho, a diferencia de Los Simpsons e incluso Padre de Familia, South Park no ha perdido su esencia. Siguen con la misma caña que sus inicios.