Aprovechando el hilo sobre las peores series que se hayan podido emitir, aprovecho para preguntar que tipo de series os parecen buenas. Aquí va mi criterio por categorias.
Humor absurdo: "Búscate la vida". Dios mio, como me pude reir con esta serie cuando la echaban en Canal+ (y eso que solo duró una temporada). Ese Chris Elliot muriendo episodio tras episodio marcó verdaderamente mi infancia.
Humor inteligente: "Senfield". Creo que poca gente me negará que ha sido una de las mejores series que ha habido. La auténtica serie donde no pasa absolutamente nada y te puedes reir de ti mismo. De hecho el propio Senfield dejó de seguir con la serie cuando estaba en su mejor momento, para que no decayera y nos dejara con un mal sabor de boca.
Ficticia: "El Ala Oeste De La Casa Blanca". Es un auténtico reto poder seguir esta serie, que si jueves o martes, de la primera y ahora lo ponen en la 2, pero tiene unos guiones brillantes.
Dramática: "A Dos Metros Bajo Tierra". Dirán que "Sexo En Nueva York" y ese tipo de series está bien porque hablan del sexo sin tabúes, pero a ver quien se atreve a hablar como hace esta serie de la muerte, el cáncer y demás.
Animada: "Futurama". Me decanto por esta en vez de por "Los Simpsons" porque realmente las últimas temporadas no me dicen nada nuevo, aparte de que Futurama la cancelaron por motivos obvios... ¡Ah! Que pena que para tener que personificar al humano corriente tengan que utilizar a un robot.
Animada totalmente absurda: "Padre De Familia". Creo que esta serie se merece un rincón especial. A pesar de ser totalmente surrealista y muy corta (Duró una temporada menos que Futurama, Fox ataca de nuevo) dio momentos tan absurdos que no podías hacer otra cosa que reirte. A la vez muy ácida con muchos temas y tendencias pre-establecidas. Es como un Simpsons moderno (y de hecho como ya he dicho las nuevas temporadas cada vez tienen menos sentido, pero sin tanta gracia. Se convierten en un quiero y no puedo de Padre de familia).
Bueno, ahora mismo no se me ocurren más categorias. Pero sobre alguien que ha contestado en el otro foro... ¿Los Soprano? Una serie que se ha llevado decenas de premios (entre ellos Globos de Oro y Emmy's) y la ponía en el mismo saco que "Ana y los Siete", por favor... Un poco de respeto.
P.D: Ahora que me fijo algunas series de las que he puesto no son "a seguir" pues como ya digo están canceladas (la de búscate la vida dudo mucho que lancen más temporadas) así que el título no sería del todo correcto, pero en fin, ya no puedo cambiarlo.
Saludos.