#60 Sí, pero entiéndeme. Me refiero a descanso mental como la capacidad de dejar de hacer durante un rato lo que estás haciendo, dejar de estar encerrado ahí.
Tengamos en cuenta que los que están dentro NO CONOCEN otra vida que no sean esas paredes. Ni siquiera pueden refugiarse en sus pensamientos de fuera, porque no los tienen. No pueden ponerse a pensar 'pues cuando llegue a casa voy a terminar ese juego de puzzles que me tiene enganchado, cómo demonios se saldrá del castillo?'
No conocen nada más allá de Lumon. Nada. Ni sus recuerdos de fuera, ni sus vidas reales. TODA su vida es Lumon. No saben ni quiénes son como individuo. Pero lo que sí recuerdan? Es esa habitación terrorífica cuando algo han hecho mal. Sus únicas alternativas son comportarse... O la habitación como terror máximo.
Sin ese descanso de poder decir 'necesito aire, necesito no ver estas paredes durante un rato'. Porque lo último que ven son las puertas del ascensor. Y como bucle infinito, cuando vuelven a verlas en el siguiente parpadeo, es para volver a entrar.
A mí me parece terrorífico. Fascinante como espectador, pero terrorífico como protagonista de la situación.