#847 Mira, por lo que me preguntas, deberias plantearte esto. Que clase de moto quieres? Para que te hagas una idea, tienes como, resumiendo y a grandes rasgos, 3 o 4 tipos de motos.
Scooters: como bien han dicho para la ciudad y todo eso, te vendran de perlas a la hora de moverte entre los cches, subir bordillos etc... Pese a lo que te han dicho en #849 existen scooters muy dignas, que incluso puedes preguntar por ellas en un hilo de SOA. Se que no son lo mas abundante, pero por ejemplo una Vespa PX 125 (como la que tiene el serivdor) o una Lambretta de nueva generacion (se rumorea que se venden ya las primeras unidades por ebay.uk) , son buenisimas opciones. Literalmente puedes pintarlas como quieras, ponerlas mil adornos, ademas de aguantar todo lo que las heches.. y mas:son autenticas chucherias. Encima tienen una cosa en común con las HD y demás: su depreciacion es casi inexistente. Quieres una prueba? Busca por internet vespas con 20 años, miles de kilometros, y mira lo que piden por ellas. Te gastaras sobre 3200 euros, y tendras motos divertidas, que podras vender al cabo de un par de años cuando no las uses más por alrededor de 2000 o asi.
Vespa PX125
Lambretta Amarilla LN 2012
Además decirte que ambas motos son de 125, que podras conducir con carne de coche, no te recomiendo cogerte las versiones de 150 porque pagaras un carne mayor (si todavia no lo tienes) y a cambio te dan muy pocos caballos. Si hubiese una version 200 o mas, mereceria la pena. Si quieres más info te puedo hablar de mi experiencia personal.
Tambien te puedes plantear tirar por una scooter grande. Son baratas, comodas (grandes cajetines, etc...) y aunque no tienen el encanto ni la magia de una moto de "casa mítica".
Moto competición/japos/motoostia: Se que mucha gente me va a matar por lo que voy a decir pero es lo que hay, es como lo veo: para mi todas son iguales, tienes yamahas, suzukis, kawasakis. Todas lo mismo, no consumen, no se rompen, colores chillones a tutiplen. Estás motos no tienen personalidad, más allá de lo que las da el denominador común. Son incomodas de conducir, y para que engañarnos orteras. Si quieres más info busca kawasaki o lo que sea en internet y veras que tienes muchos modelos, no muy caros.
Naked: Es básicamente una moto de competición a la que le han quitado una pieza, para hacerla pasar por mas urbana. Tienes aqui tambien donde elegir, si te gustan las motoostias pero no quieres ser un ortera, puedes cogerte un modelo asi. Una monster como comentan por arriba seria perfecta. Suena bien, corre, es casi elegante, y encima esta pintada de rojo ferrari, ¿que mas quieres?.
Ducati Monster
Cruiser/custom/cafe racer: Bueno para mi aqui está la salsa del tema. Si te gusta la moto de verdad, en su sentido mas "originario" de la palabra, esto es lo que buscas. No te van a dar velocidad, ni mucho menos, pero te aseguro que un viaje en una moto de estas no tiene nada que ver. La gracia de esta clase de motos es que disfrutes del viaje, sin tener que tumbarte en cada curva, ni forzar el motor en cada tramo recto de la autovia. Además si viajas con alguien podra sentarse en un sillin que mida mas de 5 centimetros. Y no te voy a engañar son las mas caras. Tienes menos modelos que otro tipo de motos, y menos donde elegir. Como he puesto más arriba busca marcas miticas, con años de historia, y veras que siguen haciendo motos "retro", con personalidad. Cada moto de este tipo tiene un algo, que las suele hacer diferentes.... Y ahora voy a decir otra cosa que la gente se me tirara encima, cuidado con las marcas japos. Se han dedicado a hacer motos como la intruder, o la shadow: pero cantan, y vaya si cantan. No tienen ese acabado que se les da en otras fabricas, se las nota copia, sin personalidad. No se como explicarlo. Tu ves una HD iron883, y luego ves al lado una Shadow750, y la honda tiene algo que le falla, que no le da personalidad. Supongo que es cosa del diseño, de la obsesion por hacerlo perfecto y dedicar más del diseño al apartado tecnico que al apartado "artistico". Para que veas un ejemplo: en una shadow solo veras dos cables, los que van desde la maneta de freno, hacia la orquilla, en la iron veras que hay muchos mas cables al aire. Ese pequeño detalle vuelve a la moto más maquina, más salvaje y realista. Para mi, una intruder o una shadow te dan la sensacion que han sido creadas en una fabrica, por maquinas no personas, hechas al milimetro sin "vida". Las motos japos que intentan ser cruisersson todo un fracaso, igual que en otro tipo de motos (racer y naked), machacan a los intentos "americano-europeos" (buell...omg.)
Asi que sobre el precio de una 883, tienes:
La 883 ofcourse:
Thruxton:
Moto guzzi 773 racer (con kit record de 1600 euros que merece la pena pagar)
Triumph Boneville STEVE MCQUEEN (es dificl comprarla, pero si quieres rememorar The great Scape... )
Triumph america
Kawasaki w800 (muy customizable, si buscas por internet veras que hay transformaciones asombrosas)
Bonus: Si quieres...tambien puedes jugartela con una Enfield, son baratas, y no pasaras desapercibido. Pero ojo, te aviso vienen de .... India jajaj
edit: acabo de ver tu respuesta -On3-, ni se te ocurra empezar a andar en moto con una 883 o una brutalidad asi. Primero hazte unos miles de kilometros con algo pequeño y luego ya vete viendo algo más grande. Como te he escrit mas arriba, una vespa que puedas revender a buen precio (tienen un mercado ENORME) seria lo ideal, o incluso una Lambretta (más clasicas, y menos mercado/seguidores, pero sigue siendo una buena opción).