Es obvio que los gladiadores no podían tener la esbeltez muscular de los culturistas actuales, porque entre otras cosas, no disponían de las dietas específicas modernas, pero es cierto que necesitaban estar en muy buena forma física para poder manejar con habilidad todo tipo de armas, así como para moverse con agilidad.
Como ya dijo alguien hace tiempo en el foro de cine, los gladiadores auténticos rara vez llegaban a sobrevivir por encima de un cuarto o quinto combate; imaginemos un combate de la actual UFC pero con armas, sin reglas y a muerte, y entonces comprenderéis lo fácil que era morir en la arena, o la tremenda suerte que suponía salir vivo de ella.
Por ello, me imagino que los gladiadores tendrían todo tipo de complexiones físicas, aunque personalmente, no veo la equidad entre tener mollas y habilidad para matar sin que te maten. Creo que tendrían un aspecto más típico de los enajenados de "Mad Max": exceso de cicatrices, falta de dedos en las manos o pies, probablemente una cara desfigurada y una mezcla entre resitencia y forma física similar a la del estereotipo de atleta de la época.