[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x04

• Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
aNNiBaL

A estas alturas con Breaking Bad estábamos tirando de los pelos,sin uñas y la tensión por que acababa algo grande...pero aquí estamos a dos tristes episodios sin ninguna esperanza salvo que termine de una puta vez, que el gordo se digne a sacar los libros y a que la serie caiga en el olvido salvo por esas 3 primeras temporadas.

5 2 respuestas
B

#1227 ¿En serio? Qué tendrá que ver Emilia en esto xd

#1230 Es entendible. Para mi gusto lo han hecho de una forma muy rápida y mal. Entre los celos y las pérdidas de estos dos episodios cualquiera perdería la salud mental pero una progresión no habría estado de más.

1 respuesta
B

#1231 ojalá un episodio de la mosca en GoT xDDDDD

B

una serie que no defrauda, gomorra

sincahonda

#1210 la comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, Gladiator, Braveheart, Alejandro magno, 300... dentro de esta serie, batalla de aguasnegras, batalla de los bastardos.

Fuera de espaditas mas modernas tienes, el patriota, master and commander, enemigo a las puertas, zulu, apocalipsis now, el retorno del jedi...

En fin la lista podria ser enrome.

En una batalla en pantalla tiene que haber un minimo de ciertas cosas imorescindibles.

1° estrategia, no pido a Julio Cesar en un lado y al otro a Alejandro Magno. Pero minimo cosas con sentido.

2° posibilidades a los dos contendientes. No que este igualado pero que no sea victoria segura para nadie.

3° acciones heroicas PUNTUALES. Evitar un 1 vs 200.

4° algun factor sorpresa (caballeria por el flanco, una bolsa, brea ardiendo...)

3 respuestas
B

#1235 ssshhhh que le jodes la tarde tonto

B

#1235 Casi nadie nombra la batalla del castillo negro, que siendo mucho más "comedida" me parece mucho más espectacular y mejor rodada que la broma de la semana pasada.

Ojo al detalle de como defienden los muros con arqueros y pedruscos (y todos dentro del castillo xD), o como sabes en todo momento donde está y lo que está haciendo cada personaje en medio del caos.

Ya no es ponerse en plan estratega Julio Cesar como dices, es que yo ya dudo que se hayan puesto a ver las temporadas anteriores de su propia serie a la vista de lo que están haciendo xD.

1
Longview

La batalla de hardhome me parece la mejor tras la de los bastardos.

2
Dondarrion

La "locura" esa que nos quieren vender, va de momento normalita, hasta congruente, por eso ahora mismo las opiniones están divididas entre los que opinamos que es justificada y los que no.

Pero ya les digo que el próximo episodio mientras Daenerys esté arrasando King's Landing sobre Drogon, saldrá el típico plano de la multitud corriendo, un niño pierde su muñeco de peluche y al correr a recogerlo se lo cargan las llamas, eso y/o algún orfanato derrumbado. Pero el punto de quiebre será algún niño. Ya utilizaron ese recurso cuando quisieron hacer ver como malo malote a Theon ejecutando niños, o cuando quisieron sacar a Stannis de la jugada y lo hicieron quemar a su hija para que el grueso del fandom le odiara.

2
B

#1197 A nivel técnico esa batalla es un despropósito del tamaño del Bernabéu.

1
B

No sé si habéis visto "el juego al descubierto" del capítulo 3 en el que sale el "iluminado" de D.B. Weiss diciendo que buscaban "coherencia" en la batalla, he escupido de la risa a la vez que se me hinchaba la vena de mala ostia, si soy el cámara en ese momento le meto de ostias, lo siento a jugar 3 horas al total war y después lo mando al rincón de pensar.

Esta gente es la que va a llevar Star Wars a partir de ahora, Star Wars tiene un fandom en condiciones, como le hagan al lore de SW lo que le han hecho a Got... No tienen rancho SkyWalker que les llegue para correr.

RaedonSP

#1235 interesante mensaje, al menos argumentas cosis y das a entender algo, no como la mosca zumbona que sigue por ahí revoleteando. Varias cosas:

• prácticamente el 80% de lo que has dicho ahí no es fantasía épica, pero vale, compro, porque a fin de cuentas se pueden considerar casi "géneros hermanos".

• soy el puto mayor fan de esdla, pero aún se que las películas tienen errores de guión en los combates y cosas estúpidas que deslucen un montón ... Por decir de memoria, legolas en monopatín, la marabunta fantasmal y su aparición estelar, etc... Que es lo que digo, me siguen pareciendo batallas chulas a pesar de esas cosas... Que es lo que la gente no hace por aquí, ya que la bilis y el hate les impide tener una visión global en el caso del 8x03.

Pero bueno, qu decir que acciones heroicas justas cuando esdla tiene de esas a porrones... XD

Aragorn y gimli saltando al puente con carambolas y chascarrillos. Pues eso. La nostalgia es muy jodida, y por aquí la peña solo quiere echar mierda a cualquier precio.

5 respuestas
B

#1242 Mira, cuando quieras echamos un total war, tu aplica la lógica estratégica de los colegas Weiss y Benioff y yo aplico la de Peter Jackson.

Te apuesto la casa.

1 respuesta
GR33N

D&D

1
RaedonSP

#1243 si ya, hay errores. Coño, que soy el primero que lo dice ... Pero que aún así, ese episodio tiene muchas cosas buenas y para mí el trabajo realizado es de las pocas cosas buenas a valorar de la temporada.

Y si, me quema mucho el todo o nada que se ve por el hilo.

Y si, la gente me pone ejemplos que no están carentes de errores jodidos.

1 respuesta
E

#1242 que tienen los Rompejuramentos de fallo de guión o de estúpido?
Que tiene Legolas haciendo cosas imposibles para un hombre de fallo de guión o de estúpido?
Que tiene Aragorn lanzando a Gimli hasta el puente de fallo de guión o de estúpido?

Y de paso, si alguien se esfuerza mucho en cagar, por mucho que se esfuerce el resultado sigue siendo una mierda.

1 respuesta
RaedonSP

#1246 en la ejecución? Todo.

1 respuesta
E

#1247 que ejecución?

1 respuesta
RaedonSP

#1248 que son cosas cómicasz inverosímiles y ridículas que desentonan. Esa ejecución, sin ir mas lejos, repito: los chascarrillos o aragorn tirando de la barba a gimli.

A ti te gusta? Pues todo para ti. Jeje.

B

#1245 creo que todos coincidimos en que visualmente y como espectáculo puro y duro el 8x03 es brutal, pura tensión durante 80 minutos, el trabajo de Sapoznick es magnífico y encomiable en la dirección.

Pero es un capítulo que no aguanta una réflexion de 2 minutos, esto es juego de tronos, no transformes. Y de ahí vienen los rages iracundos. Porque se han cargado la coherencia que quedaba, porque no es creíble al romper el pacto de ficción continuamente al servicio del, valga la redundancia, fan service y causar sorpresa por causarla, es decir, efectismo puro y duro.

Por eso, por muy visualmente efectivo que sea, el capítulo es un insulto a todo seguidor que le guste pensar un poquito y le guste meterse en el mundo que le están mostrando.

Del 4... Es ya indefendible, un despropósito tras otro.
Al 4 principalmente le pido que si dos dragones sobrevuelan una montaña vean 40 barcos "escondidos" detrás, porque si el arpón ve... El dragon también. Que si tres putos dardos gigantes se cargan a un dragón... 200 se carguen al otro.
O follamos todos o la puta al río xD

15
Drakea

#1242 pero es que aquí nadie esta pidiendo estrategia, lo que estamos pidiendo son unos mínimos:
que las armas de largo alcance estén dentro/encima de las putas murallas, que la infantería y tus soldados estén detrás de las barricadas, que tu caballería no cargue de FRENTE (y ya si lo hace pudiendo ver que es lo que están cargando, estupendo), que no hagas cincuenta veces el truco de rodear a un personaje de enemigos para cambiar de plano y que sobreviva milagrosamente, que tiren rocas y cosas por las murallas cuando las intentan asaltar, etc...

LotR de estrategia va justito pero cumple esos mínimos perfectamente por lo que puedes creértelo, eso es literalmente lo único que importa, cuando empiezas a poner gilipolleces llega un punto donde llegas al límite de la plausabilidad y haces que el espectador no pueda creerse lo que está viendo

5
Polakoooo

#1242 Estás comparando escenas sueltas fallidas (lo de gimli, la del skate) con plantear una batalla donde nada, absolutamente nada, tiene sentido, ni desde un punto de vista narrativo, ni desde uno estratégico, ni desde uno emotivo... Y eso dentro de un mundo y un lore que si por algo destacaba era por su realismo crudo y sin concesiones.

4 1 respuesta
Zerokkk

Lo que más sinsentido me ha parecido del 4 es el final, ahí con apenas una veintena de soldados contra un muro con, qué, ¿10 arpones gigantes y medio centenar de arqueros? En la vida real, Cersei habría mandado disparar, e incluso aunque el dragón hubiese dado algún problema, con todos esos arpones se lo deberían de haber cargado, si seguimos la lógica de cómo tiraron al otro. Vamos, yo cuando vi esa escena, pensé para mis adentros que, lógicamente, no iba a pasar eso, pero que en CUALQUIER escenario real habría pasado, porque básicamente ahí se habría acabado la serie. No importa que Jon y estos luego lleguen ahí, si total, todo el "head staff" del ejército y el dragón se van a tomar por culo, junto con la que es la máxima gobernante del mismo.

0 sentido de capítulo.

1 respuesta
Polakoooo

Lo que tampoco tiene puto sentido es mandar por fascículos a tu ejército para sitiar una ciudad. Si la gracia de sitiarla es bloquearla de golpe y porrazo. Es que a cada cosa más absurda que la anterior xD.

1 respuesta
B

#1253 depende si aplicas la "lógica" de la muerte del penúltimo dragón si, los arpones se hubieran cargado a Drogón, si aplicas la lógica del ataque de la flota a Drogón esquivando 200 arpones ... Es decir, no hay lógica.

2 respuestas
ReEpER

#1159 Mira que me duele estar de acuerdo contigo eh, pero joder decir que esas dos murallas son la misma, es no haber jugado en tu vida a buscar las 7 diferencias.

#1158 está muy ciego.

1
maw1

#1231 que razón tienes...veia cada episodio pensando en la puta obra de arte que tenía ante mis ojos

B

#1254 tampoco tiene sentido que teniendo un dragón te des la vuelta en vez de ir por detrás y quemar la flota.

3 1 respuesta
Zerokkk

#1255 Si te das cuenta, Daenerys "controla" bastante al dragón grande siempre que va encima de él. Probablemente esa sea parte de la causa por la que esquiva toda esa mierda. Y en esas circunstancias, estando el dragón en el suelo, a nada que le focuseen un poco los arpones, ni le daría tiempo a levantar vuelo de verdad.

Sé que no hay mucha lógica porque estos capítulos no han hecho uso de ella (xD), pero es evidente que ahí Cersei tenía las cartas en su mano, y hubiera acabado con la guerra en un abrir y cerrar de ojos.

B

#1255 Drogón tiene plot armor, los otros 2 no.

Esa es la lógica de la serie.

1
Tema cerrado