#49 En realidad es más fácil de explicar que todo esto.
Tu imagínate al americano medio. Después de estar todo el día trabajando, llega a su casa y te vas a poner a ver la tele, que quizás hace 1 mes que no ves porque los jueves ha tenido que quedarse hasta tarde en el trabajo/compromisos familiares/juega con los colegas/lo que sea.
Tienes dos opciones:
- El procedimental, del que conoces a los personajes. Sabes que te van a presentar un caso, lo van a desarrollar ( y muy masticadito, como si le estuvieran explicando al tonto del pueblo quién es el culpable y por qué lo hizo, así que puedes tener tu cerebro relajado), y lo van a cerrar. Y te vas a enterar de todo, porque todo pasa en esa hora.
- La serie que, como tiene una trama que no ha sido escrita por 2 monos aporreeando un teclado, te exige que la lleves al día. Como no es caso, no vas a entender una mierda. vas a pasarte una hora rebanándote los sesos intentando entender cosas que se explicaron en los capítulos que aun no has visto, y vas a acabar con dolor de cabeza en vez de satisfecho.
Y obviamente, escogen la primera opción. Y muchas cadenas lo saben y pro eso se centran solo en ese tipo de series, como CBS que es La Reina de los Procedimentales, y ABC también estuvo un par de años que parecía que quería quitarle el trono.
Que luego se cancelen o no las series, es ya cosa de que cada televisión tenga o no una visión de su producto adaptada a los tiempos que vivimos. Fringe tenía una audiencia de mierda en directo, pero sus reproducciones +3 y +7 (la gente que la veía después de haberla grabado, contabilizada a los 3 y 7 días siguientes a su emisión) era una animalada. Y FOX supo ver eso, que fue lo que les permitió emitieron una 4ª y una 5ª temporada.