Buenas gente. Me marco un buen necro:
Llevo unas cuantas semanas viendo todas las temporadas en Netflix, y de las tres/cuatro primeras a estas últimas no hay color. Es un sinsentido.
Pasando porque los nuevos personajes no acaban de cuajar en mi imaginario del bufete (Alex y Katrina carecen del gancho, y Samantha es tan errática que es imbécil), y que parece que la firma se ha reducido a cinco personas de rótulo, dos secretarias y dos asociados (dónde han quedado las mesas de los socios mayoritarios, las decenas de asociados, las varias plantas completas de gente trabajando ahí, la vidilla de una -supuesta- gran firma en NY... otro puto sinsentido)...
Pasando por todo eso, lo que más me ha jodido es la deriva ridícula a sitcom que ha tomado la serie, sobre todo representada por Louis. Cada vez las situaciones son más absurdas, cada vez es una mayor parodia de sí mismo -querer ser padre de un hijo que no es suyo con una mujer que conoce de hace días, tener que usar el NYTimes para cascarse una gallola, o las continuas insinuaciones hacia Harvey-...
Y entiendo que hay un arco de desarrollo de personaje, desde un hijoputa traumatizado por todos lados hacia un profesional normal, pero es que ese arco se había completado ya en la 5ª y de ahí en adelante fue tan solo un despropósito a mayores.
En fin, que empezó siendo una gran serie, que se empezó a estropear con la marcha de Jessica, y terminó de romper con la salida de Mike. A partir de ahí cada capítulo ha sido tristemente olvidable, desde la intro a los créditos. Dicho esto, el balance final que hago es positivo, aunque sea teniendo en cuenta el cariño que me han generado ciertos personajes a través de las temporadas y lo bien construida que estaba la serie en sus inicios.
Deberían haber mirado un poco más hacia Boston Legal y un poco menos hacia Cómo Conocí a Vuestra Madre.