Sensaciones encontradas. Lo de Crowley, pues mira, llevo desde la sexta temporada mentalizándome de que en algún momento iba a caer, lo cual no quita que me joda horrores. Eso sí, se ha ido con una buena muerte, si bien es una muerte totalmente desubicada. Un Crowley que ha pasado por todo tipo de fases y que hasta estuvo a punto de volverse humano (con toda la desnudez psicológica que eso supuso) pero que a la hora de la verdad decide mandarlo todo a la mierda tras una humillación y reflexión en el cuerpo de una rata se me queda... forzado. No sé, como si la preparatoria para el sacrificio estuviese mal ubicada. Y lo que peor espina me da es el asunto Castiel y Lucifer. Castiel, porque ha sido una escena increíblemente confusa, no me ha gustado lo más mínimo y encima apesta a kilómetros a que el nephilim lo va a resucitar y quizá lo tome con respeto, cariño o sencillamente como herramienta. Lucifer, porque el que quede vivo junto a Mary significa sí o sí que va a volver, y esto implica cargarse el sacrificio de Crowley.
Dos cosas que me han tocado especialmente los huevos:
1-La increíble decepción de que el otro mundo fuese la enésima realidad alternativa distópica y no un auténtico mundo paralelo con quién sabe qué criaturas y trasfondos nuevos. En serio, quien encuentre satisfactorio esto del mundo donde Dean y Sam nunca nacieron que se lo haga mirar.
2-La metarreferencia de Lucifer a la propia serie con el tema de que, cuando no sabes por dónde tirar, tires por los clásicos. Sí, muy graciosete, pero esta temporada ha sido una porquería, desde que apareció Mary al final de la anterior supe que iba a ser una porquería y así lo ha sido.
Lo he dicho y lo vuelvo a repetir: MONSTRUOS. Esta serie necesita MONSTRUOS. Pero ni fantasmas, ni vampiros, ni hombres lobo ni hostias. Una puta ráfaga de aire fresco al lore, exprimirse las cabezas que para eso cobran y marcarse toda una nueva línea narrativa donde los personajes empiecen a evolucionar en un entorno nuevo que no se quede sin exprimir como los miles de elementos novedosos que quedaron en nada (Eva, purgatorio, leviatanes...). Veremos qué pasa ahora con el nephilim, pueden hacerlo bien y reinventarse un poco o joderla enormemente por querer mantener una fórmula que ya no saben llevar bien.