Creo que ha quedado patente la ascensión de la serie a lo largo de la temporada. De empezar ahí ahí con muchos frentes, con algunos actores reguleros (Holden empezó mal, y el compañero de Thomas era para darle de comer aparte). Pero con el paso de los capítulos, hasta eso deja de tener importancia, ya que uno se adapta al papel y el otro desaparece, dejando a la verdadera clave de la serie: la ambientación.
No temo a equivocarme que, más allá de la fidelidad que se haya tenido al adaptar la historia de los libros a la serie, la ambientación es lo más logrado que existe, por encima incluso del CGI. Me recuerda mucho a lo atrapado que llego a estar en un libro cuando es bueno, donde me olvido de todo lo demás y me centro en lo que tengo delante. La serie te aleja por completo de todo lo cotidiano o usual que puedes encontrar en una serie cualquiera, te mete en su mundo, y uno está a gusto en él.
Mención especial a los efectos especiales, que como ya se ha comentado, son top, dignos de una película de Hollywood, y tanto vestuario como la recreación de las situaciones están muy logradas.
spoilerPor ejemplo, el trabajo que debe haber detrás del cadáver de Julie Mao debe ser muy duro, y aún así me parece excelente.
Esperaba algo mejor que "Dark Matter", pero no esto, la verdad. Es una serie que, si sigue este ritmo, puede llegar a dar la campanada como serie revelación y hacerse un nombre en este género tan poco amado que es la Ciencia Ficción.