#36 Gracias, pero eso es porque la serie es en general muy bonita. Siempre te encuentras con gente que llega a infravalorar este tipo de productos desde la más pura ignorancia y llegas a escuchar cosas como "Pero cómo te va a emocionar esto", "Cómo puedes decir tal cosa si es una serie para niños", "Sólo son dibujos", etc. Y eso no es así, no sólo no es así, sino que va incluso más allá de lo que parece que son las cosas en un principio.
Con series como las que he mencionado antes y han mencionado antes, como bien hace #35 con One Piece, a veces uno puede llegar a sentir o aprender cosas mejor o al menos con más intensidad o sentido que cuando las tiene en las narices en el mundo que nos rodea, no por nada, sino porque la gente es así, a veces necesitamos ver un reflejo en una serie como cualquiera de estas de algo que no hemos podido ver cuando nos ha pasado en directo y entonces, sentimos o recapacitamos o ambas cosas.
En el caso que nos ocupa, se me viene a la cabeza el momento en que
spoilerKorra se encuentra por primera vez con Iroh (en el mundo espiritual) en el libro 2
y éste le da una serie de consejos a Korra antes de marchar, consejos que a bote de pronto pueden parecer una tontería, pero no lo son, tienen una fuerte carga emocional y están dotados de cierta profundidad y sentido. También se me viene a la cabeza el caso del espíritu con forma de Lechuza gigante que custodia una biblioteca llena de conocimientos, de los cuales no le queda ni uno por aprender y vemos como ésta, (SPOILER LIBRO 2)
no tiene nada en contra de Unalaq, el villano de la temporada, ya que éste le ha otorgado ciertos conocimientos y ha "probado" ser un buen amigo. ¿Por qué pasa esto?, ¿por qué el espíritu se alía con él si sabe tanto cuando una simple niña (Jinora, creo recordar) no se fia?, ¿no se supone que el espíritu debería ser mucho más inteligente?.
A mí me gusta verlo en ciertos términos como una metáfora de que el conocimiento, o el ansia de conocimiento en cantidades relativamente excesivas, acaba corrompiendo.
Parece una tontería, pero son ese tipo de cosas las que hacen a grandes series como esta, el hecho de que aunque parezca un contenido infantil, en realidad no lo es, es sólo un mero disfraz que llega a encubrir un contenido, a mi entender, muy adulto o más adulto de lo que parece.