#239 yo disfruté la primera y segunda pelicula de la nueva trilogía, para poco más tarde borrarlas de mi memoria. La última directamente no existe. Pero está claro que Favreau y Filoni están arreglando todos los agujeros que crearon (de la nada) en la nueva trilogía.
#238 Después de Obi Wan sólo han estado Tales of the Jedi, Visions y The Bad Batch.
Tales of the Jedi está bien, pero no trata nada de Mandalorian, abarca desde algo antes de las guerras clon hasta el inicio. The Bad Batch que recuerde ahora mismo tampoco. Visions es una ida de olla mezclada con estudios japoneses que apenas tiene que ver con todo lo conocido de SW.
Ninguna de las dos últimas hacen falta para entender Mandalorian, las series que más lore han aportado de SW, y que tocan más cosas de Mandalorian son The Clone Wars y Rebels. Ambas tienen cosas bastante infantiles, sobre todo Rebels, pero a la vez tienen capítulos bastante oscuros a pesar de estar destinadas a público infantil. En cualquier caso, desarrollan temas y personajes muy interesantes del periodo de la guerra y sobre los clones, de Ashoka, de la caída en el lado oscuro de Anakin, Maul, Obi Wan, Yoda, la orden Jedi y la fuerza en general. Sobre todo hay algunos capítulos relativos a mitología de la fuerza muy muy interesantes.
En general, Filoni y Favreau son los que mejor han sabido entender y ampliar el legado de Lucas en la saga.
Por cierto, aunque The Bad Batch sea más floja que TCW o Rebels, también está teniendo capítulos bastante oscurotes, y es una pasada ver cómo ha mejorado la animación desde los inicios de TCW hasta ahora, sobre todo en el detalle de algunos escenarios, al igual que los últimos capítulos "de pedrea" que sacaron de TCW que rozaban el hiper realismo.
Un poco de relleno contextual, pero está muy bien que enseñen ciertas cosas de la época en la que se desarrolla Mandalorian. Tanto el principio como el final del episodio son geniales, momentos épicos de toda la historia con Mando.
Supongo que es bastante importante de cara tanto al futuro de esta serie como del de la de Ahsoka (y las que puedan surgir), no creo que quieran hacer que Mandalorian sea un nexo entre trilogías.
El episodio de esta semana está dirigido por Lee Isaac Chung (Minari), y el de la semana que viene por Carl Weathers.
Un poco de minutaje de más para el complemento a la trama pero es que el inicio te lo firma Star Wars en cine, ha sido una auténtica pasada.
Me ha parecido un capitulazo, si toda la serie fuera de aventurillas de Mando y Grogu esto acabaría cansando. Todo tendrá un por qué y huele muy muy bien.
Llevo sólo los 10 primeros minutos de capítulo y me han sacado del embobamientos los títulos de la serie, ya no sabía ni cuánto llevaba de capítulo xd... en fin qué seriaza.
Menuda sacada de rabo esta temporada, estos tres capítulos solos se mean en la última trilogía bastamente.
#257 #259 #262 Es cinturón negro y ha hecho culturismo. Lleva desde niña entrenando en artes marciales.
Tras acabar los estudios realizó la instrucción para meterse a las fuerzas policiales de su localidad pero después cambió de idea y se ha metido a actriz. Curioso viaje.
Sale en la última de Ant-Man también.
Boka tan se está pensando darle un hermano a grogu
Esta serie es de las pocas que veo los capítulos sin coger el mvl para nada de lo buena que es