Llega un momento en que estas discusiones, vistas como un tercero ajeno, un espectador, llegan a ser putamente ridículas.
Por un lado, la serie es una absoluta gozada, de principio a fin. Y aún así hay quien se dedica a decir que no lo es porque muchos negros o muchos gays.
Por otro lado, es evidente que hay aspectos que hacen perder credibilidad a la obra, como que por ejemplo una mujer negra de 100 años haya heredado un imperio familiar en la Londres donde se miraba mal a cualquiera de origen africano hasta hace dos telediarios, o que Muerte pueda ir como si nada por ahí vestida de monja en el Londres de 1700... O que los pocos blancos heterosexuales que aparecen (Ken) sean unos capullos integrales.
En fin, la serie es disfrutable al máximo. Es riquísima visual y argumentalmente. Pero tiene pequeños detallitos que no pegan muy bien, aunque no dejan de ser eso, pequeños detallitos "sin demasiada importancia".
Se puede ver igualmente y darle una valoración de 10/10 pese a ello. Y señalar estas pequeñas astillas no te convierte en racista u homófobo, ni hace necesario la aparición de los Capitanes Inclusión espada en mano.
A mi es que me parece tan evidente... Aunque total, no sé ni para qué escribo, si ya sé de qué va la vaina por aquí. Seguro que me dicen algo de que un cuervo que habla también hace perder credibilidad a la obra, o alguna gilipollez por el estilo.