Pues terminada la serie. Bastante decepcionado pero bueno, TWD hace mucho que perdió el rumbo y se convirtió en una serie de bostezos, risas y vergüenza ajena. No entiendo cómo ha durado tanto cuando es evidente el desgaste de todos los implicados en la creación de la serie. Los guiones llevan temporadas enteras siendo muy malos, muy vagos, sobreviviendo de las buenas ideas que provienen del cómic (Negan, Susurradores, Commonwealth) pero sin saber o poder explorarlas correctamente entre tanto relleno y deriva de personajes. Lo de siempre con TWD, 2 capítulos y 4 momentos interesantes perdidos entre la broza. Y bueno, lo que la hace lamentable a niveles insospechados es la de situaciones absurdas y forzadísimas que se suceden una detrás de otra, los guionistas, directores y productores gritándote a la cara que les importa la historia una mierda. Personajes retorcidos hasta perder toda la esencia y ser "lo que convenga" a cada trama (Carol, Daryl, Maggie), motivaciones basadas en personajes secundarios y situaciones que nos importan una mierda porque casi siempre brotan de la nada. Y lo de los zombis ninja y los zombis "deux ex machina" ya sin complejos en cada escena.
Lo de las escenas finales con los "desaparecidos" me ha parecido una tomadura de pelo, un anuncio que me ha dado más rabia que hype.
Pero bueno, pese al hate, disculpo un poco a los guionistas, no es fácil sacar una historia adelante cuando te cambian continuamente las reglas del juego, es normal que hayan acabado hasta los cojones. Que si ahora temporadas de 16 capítulos pero partida en dos tandas de 8. Que si se va Rick, que si se va Michonne, que si se va Morgan a hacer un spin-off y como su serie es otra mierda nos llevamos también a Dwight, que si se va Maggie a rodar sus movidas pero luego, no se sabe cuando, vuelve, pero tampoco puedes matar a nadie porque vamos a hacer 75 spin-offs, en fin, puta mierda. Y además las presiones que no sabemos para hacer tal o cual cosa o cuadrar tal y cual horario de rodaje, Covid en las últimas, etc., todo esto trabajando a contrarreloj porque show must go on y tal.
En fin, una lástima, soy muy fan de los zombis y esperaba mucho más de lo que finalmente ha sido teniendo en cuenta que el material de los cómics es muy bueno y que empezaron "bien" (aunque la temporada 2 me parece infumable en general). Seis o siete temporadas de 10 capítulos bien planificados, bien estructurados y sin baile de actores y esto podía haber sido una serie sobresaliente. Para mi gusto, a lo que han hecho, le doy un cinco raspado, la apruebo porque, pese a todo, me ha dado grandes momentos.
Resumen: Se follaron tanto a la gallina de los huevos de oro que lleva años muerta pero a todo el mundo le da igual y siguen bombeando.