El capitulo se me ha hecho bastante corto la verdad. Creo que ha sido un muy buen capitulo sin zombies.
-El relato del chaval al principio del capitulo, cuando dice lo que le hicieron al padre y a las dos chicas adolescentes... se me ha puesto una mala ostia increible al imaginarme la escena y he deseado la muerte de todos y cada uno de los 30 tios esos. Hay que ser unos hijos de puta para hacer algo así, y el fin del mundo no es una excusa válida. Rick estuvo acertadisimo al reventarles la cabeza a los otros dos en el bar.
-Del chaval capturado no me fio un pelo.
Sea alguien bueno o no, está claro lo que por lógica va a hacer: en cuanto tenga oportunidad, salir corriendo hacia sus compañeros y decirles donde está la granja. ¿Por qué? a parte de porque donde está ahora mismo casi lo abandonan a su suerte, lo han torturado y casi lo matan, pensará que en un enfrentamiento entre los de la granja y su grupo de origen la victoria se decantaría rapidamente por los segundos. Si se queda en la granja morirá con ellos cuando los 30 sádicos vengan a buscar venganza. Si se va con su anterior grupo y dice lo de la granja, quizá se gane un trato de favor en ese grupo y sobrevivirá más tiempo aunque tenga que estar del lado del diablo.
- El chiquillo hijo de Rick en este capitulo me ha gustado bastante. Sigue sin caerme bien, pero en algunas ocasiones me ha dado la impresion de que se está volviendo muy sádico e insensible. Eso me parece muy interesante: cómo un niño en principio inocente puede cambiar y transformarse en alguien frío, calculador y hasta "loco" debido al infierno que le está tocando vivir.
Cuando se cuela en el granero y se queda mirando todo serio al prisionero, la cara inexpresiva que pone me dió muy mal royo. De hecho, cuando se le acerca lentamente con esa sonrisilla, pensaba que iba a cargarselo apuñalandolo o algo así.
La conversación entre Glenn y Hershell no ha sido la repera, pero al menos ha sido cortita, y es sencillamente un hombre que finalmente decide confiar lo que más quiere (una de sus hijas) a un desconocido que es buena persona, en un mundo totalente loco.
El debate sobre qué hacer con el prisionero, que ha durado casi todo el capitulo, me ha parecido muy bueno. Se ha visto realmente un análisis importante sobre la justicia vs supervivencia en ese nuevo mundo. Con varias visiones del mundo encarnadas por algunos personajes. Además, la actuación del actor que hacía de Dale me ha parecido muy buena en la escena de la reunión en el salon. Si esto a alguien le ha parecido aburrido, que se cambie de serie ya mismo porque vamos...
Daryl como siempre apareciendo en pocas ocasiones pero cuando lo hace, es el puto amo XDD
La muerte de Dale no me la esperaba en absoluto, me ha sorprendido muchísimo. Hasta que no he visto que lo destripaba, no terminaba de creermelo. Eso si, que un zombie destripe a una persona como si fuera mantequilla me ha parecido una putisima mierda surrealista pero bueno.... lo hizo un mago...
Para los que se pregunten qué hacia ahí Dale y por qué no escuchó al zombie tengo un par de respuestas: Dale se va todo cabreado e intenta alejarse todo lo posible cuando en contra de su voluntad deciden cepillarse al chaval prisionero.
Un zombie, a menos que vea a alguien, no es precisamente ruidoso. Además, estaba la vaca montando una escandalera terrible. Por lo tanto no es tan extraño que el zombie se le plantara en la puta cara sin que llegara Dale a oírlo.
Que por cierto, ¿la vaca estaba moribunda o estaba "zombificada"? Si es lo segundo me sorprenderá muchisimo, y esperaré ver animales zombies, como perros por ejemplo, al estilo Resident Evil.