Que ya lo sé, que ya sé que no te lo inventas. Tampoco te inventarías nada al hablar de los mil y un asedios donde una población fuerte y resistente ha sido mermada porque los de afuera te han cortado los suministros, por ejemplo. Y no es que a Alexandria le sobre la comida. Que esto no es tan simple como decir "ptsss, tienen una posición ventajosa, esto está solucionado", que es lo más irrelevante aquí.
A ti te parece más seguro confiar en que Los Salvadores no tendrán un par de tanques y lanzarse a la ofensiva directa. No pareces contar con que, ahora mismo, la idea más directa que se le puede venir a Rick al pensar en Negan y su gente es: "jeje, nos pasamos de listos y resultó que no son los cuatro mataos que matamos en aquella base". Que sí, que desde nuestra perspectiva todo es muy guay e ideal para nuestra opinión, pero desde la suya no tanto. Son el grupo más numeroso hasta la fecha al que se han enfrentado, un grupo que tiene tratos con mínimo otra comunidad y que jugaron con Rick y su grupo como si fuesen corderitos guiados hacia el matadero. Una tras otra, humillación y sometimiento, pérdida de confianza en tus posibilidades hasta llegar al momento bate. Gracias al cual, dicho sea de paso, Negan puede permitirse ponerse teatral. Aunque bueno, también debe de influir que tengan como rehén a tu "hermano" y que al más mínimo rastro de rebelión le puedan meter una bala entre ceja y ceja.
Macho, que es que estás viéndolo desde una perspectiva absurda y totalmente ajena a las circunstancias de la serie. Rick no está psicológicamente preparado para ponerse en plan gallito contra un tío que lo ha capado como líder, que se ha cargado a dos de sus mejores hombres y que, para más inri, tiene a Daryl de rehén. Rick ya no sólo pasa de que muera más gente, sino que tiene metida en la cabeza que no está a la altura de los Salvadores (los Salvadores, en general, que muy bien, cárgate a Negan, verás qué gracia le hace a su mano derecha y a los quién sabe cuántos soldados que estarán con él, porque te recuerdo que Simon no se plantó en Alexandria en ningún momento). Verlo desde una pantalla en tu cómodo sofá es lo único que te saca de ese escenario y te da la seguridad de que no vas a repetir lo que ya te ha pasado por pasarte de listo (somos tan putoamos que hemos liquidado a los Salvad- ¡coño, que hay muchos más de los que pensábamos y me han destrozado el grupo después de adelantarse a todos y cada uno de mis movimientos! Ostiaaaaas... Bah, rebelión al canto) porque, sencillamente, eres incapaz de ponerte en el lugar de Rick y en su situación. Así de simple. No te estás metiendo en la escena y eres incapaz de analizarla adecuadamente. El mero hecho de que realmente plantees que Rick pille el RPG y vuele a los Salvadores que han ido a Alexandria no tiene ni pies ni cabeza:
-Estando psicológicamente hundido y sumiso total.
-Con la idea bien fresca de que fuiste de campeón por la vida y los Salvadores no resultaron ser los cuatro mataos que pensaste. Encima, los cabrones se han encargado concienzudamente de meterte en la cabeza la idea de que son más de los que tú asumes al ir arrinconándote a la vez que muestran más y más soldados (repito, TODO un episodio para meternos a todos esta misma idea en la cabeza).
-Careciendo del 90% de los activos útiles de tu grupo.
-Con tu "hermano" ahí presente, que en cualquier momento de rebelión lo matan.
-Sabiendo que la mano derecha de Negan no está por ahí, así que a saber lo que consigues realmente matando al tío del bate más que bajarte a quién sabe qué porcentaje del total de Salvadores.
Lo dicho, tras la pantalla y desde el sofá todo muy guay. Desde dentro de la serie ya no tanto.