#1019 Si, rodar en exteriores cuesta pasta. Yo creí entender que rodaron en la República Checa por lo que no es un país caro donde rodar de Europa. Podría ser el este de Europa que es todavía más barato, pero es buen sitio para conseguir localizaciones. Tuvieron problemas por COVID y partieron en dos el rodaje, por lo que eso seguro que también subió el coste del rodaje.
Y si, estoy de acuerdo de que la ambientación de fantasía o ciencia ficción disparan el presupuesto,por eso esas series suelen tener muchos episodios botella donde se pasan el día en un castillo o nave de estudio para reutilizar decorados o se van al bosque/desierto cercano para reducir costes de crear decorados o viajar a localizaciones, porque los efectos especiales lo hacen prohibitivo.
Ahora, yo he visto Legend of the Seeker, rodada en nueva Zelanda, 1,5 millones por episodio que con inflación son como 2 millones y salvando las obvias diferencias que no hay monstruitos y hay menos personajes y si le pusiesen 5 veces ese presupuesto sería la bomba ya, porque tiene una fotografía preciosa y escenas de combate bastante rechulonas. A mi esa serie me la venden con el fanservice, eso también es verdad XD Pero para comparar bien vale.
Juego de Tronos como se dicho vale la mitad por episodio y se ve mucho más currada, pero claro, no tiene los trollocs y CGI. Yo creo que se gastaron DEMASIADA pasta en Trollocs y tenían que haber sido más cuidadosos, enseñar menos y hacer escenas más intensas y menos largas. Hubiese tenido mejor valor de producción por minuto pero lo que se enseña tend´ria más calidad.