#3356 Dicrepo contigo.
Vamos por partes. Primero, es normal que netflix haya metido elfos negros y demás, quizás las dríades sobrasen un poco, pero es lo que hay.
Ahora bien eso que dices que no hace sombra a los libros ni a los juegos no hay por donde cogerlo. Dices que es una versión descafeinada cuando en el primer capítulo vuelan cabezas, hay desnudos y vocabulario obsceno, de acuerdo.
A mí me duele que esta primera temporada sea una adaptación del primer y segundo libro y no solamente del primero, porque sí, se han saltado muchas cosas de ambos libros, sobretodo del segundo. Eso no quita que metan más relatos en las siguientes temporadas.
No sé a qué te refieres con
no respeta ni lo más básico de los libros.
porque yo veo que lo han hecho bien. ¿Cambiaría algunas cosas? Sí, como por ejemplo el filtro extraño y algunas escenas que descuadran bastante. Ayer me vi el capítulo del djinn y piennso lo mismo, cuando sale Jaskier con Geralt recién salido del calabozo, esa escena es muy extraña tal cual está rodada. (Ojo, no tengo ni idea de rodaje, ahora bien como espectador queda raro). Eso no quita que haya muchas referencias a los libros, en los diálogos y escenas.