#491 No maquillo nada, cuento las cosas como he leído que ocurrieron y doi mi valoración. Por cierto, al contrario que tú yo lo hago sin insultar a nadie ni cuestionar su inteligencia. (y te aseguro que me estoy conteniendo para no ponerte a parir, a ver si aguanto )
Además de tu razonamiento sin fundamento alguno de
podia haberles pedido los 9500$ y el porcentaje y se lo hubiesen dado, porque si el juego triunfa esos 9500$ son minucias para CDP y si se la pegan 9500$ tampoco va a ser lo que mande al estudio a la ruina.
¿tienes algo mas que aportar? porque ya te digo ahora mismo que ese razonamiento es absolutamente erróneo, y si te hubieras informado un mínimo de como fue la venta de derechos a CDProjekt lo sabrías. Mira, esto es lo que dijo Sapkowski:
"Me ofrecieron un porcentaje de los beneficios, pero les contesté que no, que no quería algo así, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible".
( #492 el porcentaje no lo quería Sapkowski porque quería el máximo posible en cash, y el máximo posible en cash significaba que no había derecho a porcentaje.)
¿Te tengo que masticar que es lo que significa "Todo el dinero posible" y que no quería un porcentaje? eso significa que si a el le ofrecieron 9499$ mas un porcentaje el les dijo que ni porcentaje ni pollas, que el quería cash, por lo que le ofrecieron 9500$ sin porcentaje y el aceptó.
Es mas, el CEO de CDProjekt ha dicho que le costó muchísimo conseguir una reunión con Sapkowski, Andrzej no quería ni recibirlo porque no solo denostaba el género de los videojuegos (cosa de la que se ha arrepentido públicamente) si no que tenía una muy mala experiencia con la explotación de los derechos de su obra con la película y posterior serie polaca Wiedzmin (The Hexer) - FilmAffinity que fueron un estrepitoso fracaso. (Si, "tan poco conocida" era esta saga que hicieron una película ¡¡¡¡EN 2001!!!! y una serie en 2002 mientras que el primer juego de CDProjekt es de 2007).