The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

De entrada Henry Cavill no me convencía nada, no es un actor que me guste especialmente y no me pegaba mucho para Geralt ya que le veo demasiado joven, mazado y "guapo". Al principio no me ha gustado, pero a medida que ha avanzado el capítulo me lo he ido creyendo más y he quedado medianamente satisfecha.

Coincido en que la gente que no se haya leído los libros quizá no se entere demasiado de la vaina, pero bueno.

Takerow

#1018 A mi los personajes no descritos en los libros me da igual, aunque ya tantos me canta, pero lo de Fringilla no lo trago, en los libros se la compara con Yennefer fisicamente, me molesta profundamente.

NigthWolf

#1014 Europe is not white

W

Hay más comentarios de lloros racistas que de lo que importa xd

2 1 respuesta
VROhN

A mí simplemente me hace gracia. Una serie en la que, por ambientación, localización, trama y época que se describe ver a una persona negra sería como ver a un puto unicornio y están por todas partes. Que sí, que es fantasía, pero la ambientación es la que es. La agenda política es lo que tiene, no puede haber una serie sólo blancos o con poca representación negra.

El problema es cuando lo opuesto sí existe. En Netflix hay 300 películas y series en las que sólo salen negros, my hommie nigga y su puta madre. El doble rasero siempre presente.

Y sí, a muchos les dará igual pero a mí me saca completamente de la serie que haya una mala caracterización de los personajes, no es cuestión del color de piel, es que no se parecen en nada a lo que deberían ser. Fringilla Vigo, las dríadas negras, etc.

Es como si en la serie que van a sacar de El señor de los anillos me ponen a Galadriel negra, pues me tocaría los huevos cuando es una elfa y la describen pálida y de piel clara.

5 2 respuestas
Fyd

#1024 Si lees los comentarios hay mas comentarios positivos por lo general. Luego la gente tiene derecho a comentar esos detalles. De todos modos hoy en dia es que te llaman racista por cualquier cosa, no todos somos maricomplejines.

1
V

#1016 te has leído los libros o jugado los juegos? Por curiosidad.

1 respuesta
SeRiaL_k

me cago en la p*ta que es ficción, os rayais porque salen negros y no porque Geralt lance Aard y se cargue a 4 tios de lejos. WTF

3 respuestas
JackDaniels

Visto los dos primeros.

Buena calidad de rodaje, combates de espadas bastante buenos. La banda sonora por el momento me ha encantado. Y como curiosidad, parte del segundo está rodado en Gran Canaria.

spoiler
1
Takerow

#1027 Sí, todos los libros y los 3 juegos, varias veces, por eso tengo el listón un poco alto supongo.

B

#1025 La localización es ficticia, la trama es ficticia, y la época es ficticia.

Cabe perfectamente un moro, un negro o un lizardman.

Señores, quitar los prejuicios por que no vais a poder disfrutar nada nunca.

2 1 respuesta
VROhN

#1028 ¿Qué tiene que ver la magia en un mundo de fantasía con la ambientación y época en la que está basada o inspirada?

Cogemos la peli de avatar que todos son aliens azules y le pones unos cuantos negros bailando capoeira y no pasa nada. Total, si es ficción, todo vale jeje.

3
sephirox
#1025VROhN:

Una serie en la que, por localización, trama y época

¿Qué localización y época es esa? No conozco ningún país que en ninguna época que haya tenido monstruos, brujas o hechiceros. Me sorprende que estos no te parezcan raros, pero sí los negros.

Igualmente, no reconozco el mapa que nos presentan en estos libros/serie/juegos, como Europa del este. Vamos, si lo es, me sacarás de un engaño.

1 respuesta
Meba

#1028 que geralt lance aard es coherente con ese universo, los negros no.

que en general da igual hoy en dia, pero es normal que eso te saque de la ficcion en algunas ocasiones o con ciertos personajes

1
V

Los humanos no son originarios de los reinos del norte así que pueden ser de cualquier raza

radius

Mira macho hasta yo metería mierda si ponen a algún personaje principal negro pero que salga un random por ahí, me suda 3 cojones.
Puede haber venido de otro lugar.

1 1 respuesta
TRON

#1033 La de los libros, donde se explica la demografía que la serie se pasa por el forro para satisfacer a los SJW.

#1036 Ahí tienes a Triss.

2 respuestas
sephirox

#1037 ¿Y tú crees que esta gente se queja en base a los libros? A mí me importa 3 huevos que metan negros o no, pero no te vengas a escudar (el que lo haga, no tú) en época o país, cuando te están metiendo chocobos con espadas por garras y mutantes, coño. Escúdate en los libros, hombre, sé coherente.

Personalmente, no recuerdo un apartado en los libros que explicaran la demografía, pero vaya, puede ser.

1 respuesta
NigthWolf

#1037 Triss es preciosa en la serie, tal y como se describe en los libros

2 respuestas
TRON

#1038 se pueden quejar con la base que quieran, sean libros o juegos, o novelas gráficas. Se pueden escudar en época o país cuando esta obra de ficción, escrita por un escritor polaco, se basa en y bebe mucho del folklore polonés, la europa del medievo y la demografía de la época.

Decir que esto es una tontería porque salen monstruos es una reducción al absurdo muy grande, porque lo que haces es añadir fantasía a una inspiración del mundo real. Es exactamente la misma memez que para hacer el cupo cultural, la mitad de los extras son negros en una región donde en la obra original se estipula que negros no hay, y moros, venidos de Zerrikania, los cuentas con cuentagotas.

#1039 Preciosa es, como en los libros, no. Es una actriz que queda bien y tiene sus similitudes físicas, pero no es caucásica.

3 1 respuesta
Takerow

Hay que entender que el norte es un territorio extremadamente racista, entonces choca que haya 0 racismo hacia los negros y estén perfectamente integrados. Por la mentalidad con la que se describe al pueblo en general, es imposible, pero estrictamente hablando no se especifica, así que pueden poner a todos los negros que quieran y escudarse en eso. A algunos les dará igual y a los que quieran la representación 100% fiel les molestará, la cosa no tiene más, tampoco os calenteis porque al final solo se va a hablar de la etnia en vez de la serie.

1
TrOkO

Hostias! Pero si hay un

1x02
1
VROhN

A mí es que me hace gracia, doy mi opinión de por qué me molesta que haya sobrerepresentación negra y me tachan de racista :joy:

En los libros la descripción de Triss es básicamente: pelo castaño, ojos azules, aspecto muy jóven casi de adolescente. Así que ya me dirás tú en qué coño se parecen.

A mí me parece una gitana madurita random, la verdad.

3 1 respuesta
B

5,3/10 en metacritic según las críticas profesionales. Miedo me da...

1 respuesta
Taza

Una dudilla para los que no nos enteramos de nada xD, ¿la serie trata sobre los libros, los continúa, es una línea alternativa...?

1 respuesta
B

A mí también me duelen los ojos cada vez que aparece un negro pero bueno.. lo estoy gozando igualmente. Seriaza si señor. Se la han sacado.

NigthWolf

#1040 #1043 A ver es ironia, es un craco que no pega ni con cola y me saca muchisimo de la serie cada vez que la veo, me hacen cortocircuito las neuronas xD

1 1 respuesta
TRON

#1045 es una readaptación, cogen los personajes y la trama de los libros y la rehace a su manera. Si te los hubieras leído te daría igual porque es una adaptación bastante libre y no sigue los libros al pie de la letra, aunque sí puede tener coincidencias como que pueda aparecer alguna de las historias cortas, o alguna parte de la trama pase de una forma muy similar, pero poco más.

#1047 Pues a mí me parece bastante guapa y si fuera blanquita de piel, le aclaras un poco el cabello y hubiera pegado.

1 1 respuesta
radius

#1044 una critica con un 0 muy profesional todo

G-36

#1031 Yo disfrute GOT sin Norteños niggas mire usted.

Netflix y su agenda politica me resulta molesta esta muy fuera de lugar.

El color de la piel no deja de ser parte de la caractetizacion de un personaje y canta que Netflix mete su agenda con clazador.

1