#196 No caldeo nada, doy mi opinión. Me estoy releyendo por segunda vez las novelas, y soy un gran admirador del mundo creado por Sapkowski.
Y leyéndolas de nuevo, cada vez veo menos de la esencia que transmite los libros en el trailer mostrado.
Claro que los juegos no son fieles a los libros. No digo que tenga que ser 100% fiel. Solo pido que mantenga la esencia y la coherencia de la obra en la que se basa. Si quieres meter un personaje negro, justificalo, créalo dentro del mundo, y haz que dicho mundo reaccione de manera coherente a ese hecho diferenciador. No es una sociedad tolerante la que describe el autor, es una sociedad en guerra constante donde el racismo y el machismo son el pan de cada dia, donde las violaciones, asesinatos, matanzas, pillajes, torturas, son tan normales como los días de sol.
Pero no cojas un personaje ya definido por el autor, que interactua de cierta manera con los otros personajes, y le cambies el color de piel por las buenas. Repito, es una sociedad en la que colgaban en los pogromos a gente por tener las orejas algo más alargadas, es decir, medioelfos. De verdad te crees que en una sociedad así, una persona de diferente color no seria vista como algo extraño, de mal augurio, y que casi podria ser colgada por mirar mal a alguien?
Algunos tenéis que dejar de pensar con la mentalidad actual cuando veis series históricas o de fantasia medieval como esta, en la que los valores que regían a esas sociedades, no son los de ahora, donde la diferencia entre vivir y morir era muy fina. Eso ni se tiene que esconder, ni se tiene que intentar mitigar, precisamente se tiene que mostrar, para evidenciar la relativa suerte que tenemos de que ciertas cosas hayan quedado en nuestro pasado, y no marquen nuestro presente.