Extremadamente decepcionado. Aclarar que soy fan acérrimo de la saga, he leído dos veces todos los libros (la ultima este verano), y he jugado los 3 juegos cuando salieron (exceptuando el 1 que no conocí de su salida hasta tiempo después).
La serie no capta en ningun momento la esencia de los libros, como si hicieron los juegos en su dia. Los juegos son una continuación de la historia planteada por los libros, y se toma más licencias incluso que la serie. El problema no es que se tomen licencias o cambien ciertas partes de los libros, el problema es que ese cambio se haga de peor manera que en los libros y que la forma de contar dichas historias se aleje mucho del planteamiento plasmado por escrito.
Esta serie, la mejor forma de resumirla seria como se resumen muchas de las películas que vienen de Hollywood últimamente (véase Marvel). Un trailer de 10 horas. Escenas mal narradas, diálogos mal adaptados, tomas que intentan impresionar de forma artificial, acción innecessaria, desarrollo de personajes nulo, falta de imaginación a la hora de plasmar una historia que ya te viene dada, etc.
Tenia las expectativas muy bajas para esta serie. Y efectivamente se han cumplido. Lo que no esperaba sinceramente, y más después de ver la serie, es que tuviera ese recibimiento tan positivo por parte de los aficionados. Y eso me preocupa más incluso que el hecho de que la serie sea mala de por si. Ya que significa que una parte de la audiencia o bien se esta acostumbrando a productos de mala calidad o bien son capaces de consumir productos malos con tal de ver adaptaciones de lo que a ellos les gusta. Ambás son preocupantes, ya que en vez de hacer que se aprendan de los errores para futuras adaptaciones, se acaba implantando esta forma de hacer "cine/series" como el estándar, ya que es lo que vende, punto.
Que una película/serie sea muy vista no quiere decir que sea buena.