Por fin se revela como cierta la teoría que flotaba en el aire sobre si Bernard era realmente un Host. Esto implica muchas cosas, entre ellas la posibilidad bastante más que factible de que absolutamente todos los empleados de Westworld sea robots.
También afianza la teoría de que el aspecto que tenía Arnold sea el mismo que Bernard. Esto explicaría por qué en la foto aparecen Ford y el robot que vimos la semana pasada descentrados hacia la izquierda, quedando un hueco sospechoso a la derecha: En ese hueco estaría realmente Arnold, con el aspecto de Bernard, y este no puede verle porque está programado para no poder hacerlo, como pasa con la puerta de la habitación en este último episodio (cuando entra Bernard en la casa, solo se ve la pared sin puerta y tras responderle a Theresa "Qué puerta?" esta aparece como por arte de magia).
Teoría mía: El robot clandestino padre de familia que vimos la semana pasada es exactamente el mismo que aparece en la foto (tiene el mismo aspecto y va vestido exactamente igual). Hasta ahora estábamos dando por hecho que ese era Arnold. Yo creo que en realidad es un robot con el aspecto del padre de Ford. Sería demasiado raro que fuese una copia de Arnold con la personalidad de su padre implantada, por tanto, yo creo que Arnold hizo una réplica de la familia de Ford, incluyendo a su padre, pero quitándole algunas cosas negativas, como su alcoholismo (que dejan entrever en uno de los comentarios de Ford) y posiblemente sus arranques violentos (se abalanza sobre Bernard sin pensárselo dos veces).
Por cierto, el sótano en el que transcurre el final ya lo habíamos visto en capítulos anteriores. Es donde Bernard interrogaba a Dolores, pero con la parte del fondo ligeramente remodelada. Ya no están las dos columnas que había delante de la mesa. En el suelo puede apreciarse un parche de cemento con forma cuadrada donde seguramente estaba una de las columnas y la puerta de la derecha ahora está tapada por unos archivadores. Tampoco vemos por ninguna parte la máquina que construye los robots, pero la habitación es la misma. Esto podrían ser pistas de que aquellos interrogatorios forman parte de un pasado distante, anterior a que la habitación fuese ligeramente remodelada y a que la máquina pequeña para construir robots fuera inventada (ya dicen que es nueva) y hasta puede que el Bernard que vemos en esas secuencias en realidad sea Arnold antes de ser asesinado, haciendo preguntas a un modelo de Dolores antiguo.