Vi el primer capítulo y pensé que esta sería la nueva gran serie de HBO pero me encuentro con una serie genérica que toca, de vez en cuando temas interesantes. Para mí el problema está en que los personajes no me importan. Llevado de Ford que es un muy buen personaje el resto son insípidos, carentes de personalidad y los que no lo son van hacía el otro extremo, tan increíbles que me parecen pues eso, poco creíbles. Todo sirve para mover una trama y no es que sea una trama especialmente apasionante si me la llenas con disparos cada 30 minutos, claro que entiendo que estamos en Westworld pero me gustaría que justamente esas muestras de violencia no se muestren quizás como se muestran en cualquier película de acción sino con la propia banalidad de la violencia que vende el sitio.
Es cierto que la serie tiene puntos buenos, véase sus principios y el capítulo 7 que lo disfruté bastante pero el 8 me ha parecido una soberana basura. No me importa nada de lo que ocurre, sólo me gusta Anthony Hopkins y todo parece vagar sin mucho rumbo hacía un centro que llegará con sorpresas, lo sé, me lo veo venir, pero sin la carga emocional que supondrían esas sorpresas junto a personajes contundentes.
Como todos dicen, la trama de Maeve es digna de serie B, los dos subnormales son odiosos (si querían hacer tontos hazlos al menos que sean graciosos, que nos podamos reír de ellos, no hagas que nos den rabia), el guionista tenía su gracia al principio como cliché pero ahora se ha tornado un personaje que forma parte de la trama como un cliché del "mal guionista". William no me interesa, Ted Harris es el malo malote que podría molar mucho más pero que al final se vuelve demasiado repetitivo y Dolores... bueno... supongo que Dolores no está mal.
Vale que me pongas cuestiones rollo Philip K Dick, eso mola, me encanta el Sci-Fi, replantearme qué es lo humano y aún más, qué es una historia o una serie, ese rollo meta da pie a discusiones interesantes pero tengo la impresión de que la serie te fuerza a esas discusiones. Los diálogos van demasiado hacía esa dirección, cada dos por tres diálogos sobre lo humanos que son los hosts, cada dos por tres referencias a las historias. No sé, una de las reglas básicas al contar una historia como dicen en la puta serie es "Show, don't tell" pues muéstramelo, que sé pensar por mí mismo cojones.
Esa era mi bilis por hoy, la seguiré viendo hasta el final de la temporada porque en el fondo es una temática que me gusta mucho y es cierto que el primero, el segundo y el séptimo son capítulos que he disfrutado pero como no me sorprenda mucho creo que next season estará dropeada.