¿Es Valorant un P2W? [Serio]

choper
#1Jaime_ESP:

Para que un juego sea considerado free2play verdadero, necesitas tener todo desbloqueado desde el momento en el que te creas la cuenta y que no haya nada de paywall o de farmwall detrás para adquirir nuevo contenido jugable.

Y dónde se estipula eso de forma irrefutable y de consenso mundial ¿?

2 1 respuesta
W4R__

Desde cuando Riot hace un juego p2w?

1 respuesta
LeeSinGafas

#11 Que no dice. Hace nada estaba la gente en otro hilo del Valorant recalcando que el lol era p2w xDD

1 respuesta
jesusml

#32 pasate por cualquier hilo del lol comentando sobre si es p2w y flipas xDDDDD

B

#25 Tío, que parece que no lo entiendes. Si se puede conseguir desbloquear todo sin pagar nada, no lo puedes llamar pay to win.

Llámalo "grind to win" o como te dé la real gana, pero no tienes que pagar para ganar y, de hecho, pagar para ganar no te va a dar ninguna ventaja porque si tienes que pagar para desbloquear héroes es que estás empezando a jugar y si estás empezando a jugar, de nada te sirve tener todos los héroes y habilidades desbloqueados porque vas a saber lo mismo que tu compañero de equipo: nada.

2 1 respuesta
Hades13

#30 Tengo un ejemplo clarísimo de counter de habilidades. Más que nada porque lo tengo grabado y todo porque ocurrió en una partida mía xD

Explico:

Bomba plantada.
Atacantes vivos: 1
Defensores al retake vivos: 2

El atacante es la del veneno. Planta la Spike y se monta la habitación de veneno (que espero nerfeen pronto).

Uno de los defensores es Phoenix. Tiene su ulti. Se la tira, entra a la habitación del veneno, encuentra al atacante, pierde el duelo porque está a 1 de vida. Muere y revive. Da la info al otro jugador y van los dos de cabeza a por el defensor. No puede hacerse el 1v2.

Spike desactivada.

Hay poco counter, pero ya te he puesto un ejemplo que viví en mis propias carnes xd

B
#30zakx07:

Hacer counter a las habilidades... que os fumais? esto no es Overwatch xD. La mayoria de habilidades son utilidades jodidamente parecidas entre personajes.

A ver, está clarísimo que va a haber counters y está clarísimo que si coges X personaje, el equipo contrario va a coger uno que lo contrarreste. Vamos, de 1º de competitivo.

2 respuestas
1 comentario moderado
B
#25Jaime_ESP:

Es indiferente la cantidad de horas que le tengo que meter para aprender skills con que haya un pay/farmwall para conseguir todo el contenido.

Tú mismo te has contestado. Has tenido que decir pay/farmwall. ¿Y eso te lo saltas? Porque solo te oigo hablar de la parte "pay"... Quieres tener la razón y no vas a poder, porque tú solo te vas a tirar los argumentos en cuatro intercambios.

Grábate esto en la frente: Si se puede llegar a lo más alto sin pagar, no se puede llamar pay to win.
De hecho, la gente que más rápido sube lo hace sin pagar, porque son los grinders/skilled. Y contra esos no hay billetes que valgan.

3
Chico_Zombye

El lol con como 150 personajes no tiene este problema y nadie lo considera un P2W pero el Valorant con 5 para desbloquear va a ser P2W. No lo veo Rick.

Syki

Vale esto es sencillo, para los que juegan 8h al día nunca puede ser considerado p2w por que van a tener todo desbloqueado, yo en el lol puedes tener una cuenta con todos los campeones en cosa de un año jugando (y ahora hay como 150), para los "pros" que suben en el ladder pero no compiten profesionalmente tampoco por que va a haber algun que otro jugador que solo jugará phoenix por ejemplo y le dará igual y estará en el mismo rango que vosotros (otp).

Los únicos que llamarán p2w al juego serán los casual players malos que creerán que no ganan competis por que le han hecho counter y no se puede comprar al personaje "op" , como en el lol vamos

1
azteca

Un p2w es pagar para tener ventajas que otros no pueden tener ni siquiera dedicandole 100000 horas. En este juego si vicias lo tendrás todo igual que en el Lol.

4 1 respuesta
Lord_Khronus

#37 No se sabe el psj que eligen hasta que no empiezas así que...

Rayalz
#2Buddha:

Life is all about grinding.

No, si desde el minuto 0 quieres hacer que tu juego sea competitivo, no puedes privar a la gente de gameplay. El grindeo es para mantener a la peña ocupada, lo cual no hace falta en este tipo de juego.

#2Buddha:

Hasta Messi tuvo que grindear para subir de ranking, bro.

Si, para darse a conocer. Messi farmea como tu bien dices, ranking. Es como si messi tuviese que jugar 500 partidos para desbloquear el poder jugar con botas.

En respuesta, a la pregunta en general. No, el juego no es p2w, pero la mecanica de farmear es simplemente estupida en un juego como este.

1 3 respuestas
B

#31 El modelo de negocio es lo que determina si es F2P o P2W, si establecemos la falacia (para mi) de que se puede conseguir todo "gratis", no olvidemos de que farmear los puntos requiere tiempo.

Esto es, que detrás del contenido hay un modelo de negocio que consiste en pagar o farmear el contenido para tener todo la experiencia completa, que es necesaria para poder disfrutar al máximo.

3 respuestas
choper
#44Rayalz:

Es como si messi tuviese que jugar 500 partidos para desbloquear el poder jugar con botas.

Literalmente lo tuvo que hacer xd.

Alguien se hace bueno por repetición, independientemente del talento natural que pueda tener. Hasta el puto shroud fue manco una vez.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B
#44Rayalz:

Es como si messi tuviese que jugar 500 partidos para desbloquear el poder jugar con botas.

Es que así es. ¿O te crees que Messi tenía la misma ropa, se podía comprar la misma comida, el cocinero personal, el fisioterapeuta, psicólogo y rehabilitación/crioterapia cuando estaba en La Masía?
No, mi niño, la habilidad la tenía desde niño, pero se tuvo que ir currando los upgrades. ;)

Life is all about grinding. Ni el GOAT se salva.

1 respuesta
Chico_Zombye

#44 Eso estaría muy bien si el lol no tuviese el mismo sistema y no fuese es el esport más grande del planeta.

1 respuesta
Lord_Khronus

#45 Tu problema es que te basas en la premisa falsa que hace falta todo el contenido para ganar. Es como si me dices que hacen falta los 140+ campeones para ganar en el lol.

1 respuesta
B
#45Jaime_ESP:

Esto es, que detrás del contenido hay un modelo de negocio que consiste en pagar o farmear

¿Lo ves? Tú mismo lo dices, que es pagar o farmear. ¿Y si se puede conseguir de las dos maneras por qué estás empeñado en llamarlo solo de una? ¿Qué ganas intentando tener la razón de esta mierda cuando está claro que los argumentos no te acompañan?
SI SE PUEDE CONSEGUIR TODO SIN PAGAR, NO ES PAY TO WIN. Repítelo 100 veces, a ver si así dejas de dar la brasa cuando ya te lo han explicado desde todos los ángulos.

1 respuesta
zakx07

#38 Pero a lo que me refiero, que un counter no te da la partida. Esto no es OW, que hay personajes que inutilizan casi completamente a otros.

Lo que dices #37, es un 2v1 y no significa que automaticamente este muerta por que Phoenix haya revivido. Si fuera un 1v1 aún tendria que volver a entrar a la zona y la del veneno perfectamente puede haber cambiado su posicion y esperarlo. Teniendose que comer phoenix el veneno otra vez para entrar.

Te podria comprar que el arquero con el WH si que le puede joder mas. Pero no anula completamente al personaje.

En este juego no es un "me tengo que pillar un personaje hitscan para hacerle counter a una Phara por que si no nadie puede matarla" entre otros bastos ejemplos que tiene OW.

B

#50 Hombre, te pongo un ejemplo, final de Valorant de los mundiales.

Dile a un PRO que se cree una cuenta nueva para jugarla, a ver que te dice.

3 respuestas
Cryoned

si, es p2w

Syki

#53 Te respondo sencillamente, los pros tendrán cuentas con todo desbloqueado como pasa en el lol

2 respuestas
Chico_Zombye

#51 Porque Pay to Win implica que has de pagar para ganar sí o sí, que no existe otra forma. Si no sabéis qué son los conceptos de P2W, F2P y P2P no es problema de todo el mundo sino vuestro.

Es como que para mi azul signifique naranja y le diga a todo el mundo que está equivocado y que el azul debería llamarse naranja. Es un concepto establecido con unas normas clarísimas.

Ninja edit: no era para ti la bronca xDDD

1 respuesta
M

#55 las 9 y 10 pasadas

1 1 respuesta
B
#53Jaime_ESP:

Dile a un PRO que se cree una cuenta nueva para jugarla, a ver que te dice.

¿Pero a ti que te pasa, que quieres tener la razón a toda costa?

¿Por qué cojones iba a tener que jugar un pro con una cuenta nueva? ¿Para que tú puedas tener la sensación de que has ganado una discusión en un foro? En serio, te acabas de ganar un bloqueo por cansino.

Rayalz

#49 El lol no fue creado con el pensamiento de ser full competitivo (esport). El juego fue evolucionando y se ha ido adaptando.

#48Buddha:

No, mi niño

No me hables como Lolito que me da vergüenza ajena. Osea que Messi subió varios rankings descalzo, mi nuevo ídolo.

#46choper:

Alguien se hace bueno por repetición, independientemente del talento natural que pueda tener.

Si, pero hablamos de recortar gameplay para orientarlo a farmeo, no de dedicarle horas a entrenar.

2 respuestas
B

#55 Claro, igual es por que ellos juegan a la versión que si que sería F2P.

Tema cerrado