Pues yo noto lo contrario. Quitando los números de twitch, dado que son totalmente irregulares y desde mi punto de vista no indican nada, tanto para un juego como para otro.
Lo que yo noto es mi lista de amigos. Cuando empezó valorant la tenía full de gente jugando al valorant y dandole duro, invitando a jugar, en grupos de 10, etc.
Ahora, es que no está ni el tato. Cuando en la lista de steam sigue estando muy viva.
Me gustan mucho los dos juegos, y me molaría que valorant pillará fuerza y organizaran eventos top. (Cosa que pienso que es cuestión de tiempo).
Pero por otro lado está el king de los shooters, durante años en el top1 con organizaciones con mucho recorrido y torneos realmente top.
Si que es cierto que a mucha gente le vino bien el valorant, el ejemplo mixwel. En cs se arrastraba con 100-200 viewers y ahora tiene picos de +10k. Me alegro por el, la verdad lleva muchos años siendo "profesional" y un golpe de suerte como este se lo merece.
Y luego jugadores baneados de cs, o que ya no daban más. Es una segunda oportunidad y se agarran a ella.
Pero quitando esos jugadores, lo demás veo una comunidad muy casual, sin organizaciones importantes (Quitando TeamSoloMID o G2).
Sinceramente pienso que el cs, un juego que lo mantiene viva solo su comunidad, con que Valve mueva ficha, se marca un gg.
En mover ficha me refiero a los rumores que hay, un "VAC2" y un SOURCE2. Si hacen esto, cosa que creo que algo hay y no va a tardar en salir, el Valorant lo pasará mal.