Genghsta, que jugó para el club Disguised en la temporada 2023, afirma que el jugador Yay intentó sobornar a su entrenador con 10.000 dólares para que lo mandase al banquillo, lo que está provocando intensas discusiones dentro de la comunidad.
Dicho jugador ha publicado un clip de Disguised jugando contra LOUD, mostrando a Yay visiblemente cabreado, tanto por los errores que se están cometiendo a la hora de hacer un execute, como la reacción entre risas a las reprimendas de Yay por parte de algunos de sus compañeros. Además, el jugador alega que "Yay intentó sobornar al entrenador con 10.000 dólares para que me trasladara ( a Genghsta ) al banquillo", y adjuntó capturas de pantalla de conversaciones con OCEAN, que actuó como entrenador.
Genghsta explicó que hizo estas acusaciones por su animadversión hacia Yay y por el bien de los jugadores de BLD, que cree que enfrentaron problemas similares. Cabe señalar que la afirmación de que Yay sobornó es únicamente una declaración de Genghsta y puede ser falsa.
Muchos jugadores conocidos han salido en defensa de Yay, expresando su incomprensión al respecto de las críticas negativas hacia el jugador:
Yay fue una de las mejores personas para mí en CS y Valorant, así que no entiendo de dónde viene este odio hacia él. ¿Es perfecto? Por supuesto que no, como cualquier otra persona. Me avergüenza que salgan a la luz vídeos o capturas de pantalla sacadas de contexto.
- Zellsis
Habría abandonado la escena competitiva de inmediato después de que su último equipo de tier 1 de Yay se encargase de él. Si crees que dijo algo tóxico, entonces espero que mis grabaciones nunca se filtren.
- Ethan