La idea de Nepal ha parasitado mi cerebro irreversiblemente. Como un pequeño Venom aparecido sin preaviso que se ha ido extendiendo, devorando a su paso cualquier intento de raciocinio que pudiese oponerse a tal locura. Así me encuentro desde que escuché hablar del trekking del annapurna: con la irrevocable determinación de hacer esta ruta por Nepal. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿así, por las buenas, sentir que debes viajar a esa otra punta del mundo, como si se te hubiese perdido algo allí?
Supongo que es fácil sucumbir a la belleza de estas montañas:
Pero hasta hace unos días ni siquiera había contemplado la posibilidad de poner allí mi propio pié...
Puede que todo surja de la necesidad de un viaje iniciático, de esos que dicen cambiarte la vida para siempre. Llevo meses de duro encierro estudiando sin fin y al fin dispondré de unas semanas (entre marzo y abril) para un viaje importante. El problema es que será un cambio brusco, pasaré de no poder respirar a la libertad total de un día para otro, sin apenas tiempo para planificar nada. Así que lo dicho: no tengo ni idea de cuanto puede costar un viaje de estas características (el avión, comer y dormir los 15-20 dias de camino), si la época es adecuada, la seguridad de un país como Nepal (acojonan un poco acontecimientos recientes como las violaciones salvajes en la India), si será fácil entenderse en un inglés básico con la gente de allí... Toda información sobre Nepal será bienvenida y alguien que haya hecho esta ruta en concreto me sería de muchísima ayuda.
Si algún cabeza loca se anima a buscar la paz (o sucedáneo)en las montañas sagradas del Himalaya, solo tiene que escribir
Un saludo