#1 el sueldo está un poco por debajo de lo normal en un trabajo con demanda que requiera estudios y sobretodo en IT (33-35k/mes mínimo sería lo suyo), pero tampoco está mal para empezar sin experiencia. Siempre se puede ir a más o buscar otro trabajo si te gusta el país.
Como referencia los daneses que estudian en la universidad reciben una ayuda de 5000dkk al mes y entre eso y trabajar en verano les da para independizarse en Copenhague y pagarse caprichos. El paro empieza en un mínimo de 10000dkk/mes (tras impuestos). Con un sueldo que supere las 100-120dkk/hora se vive.
Pero bueno, también depende del estilo de vida que tengas. Para pisito, vida "humilde" y tal de sobra. Yo solo conozco copenhague y con ese sueldo te da para vivir en piso compartido o en Amager/Nordvest y disfrutar de la vida, y Odense es más barato que CPH. Ahora estoy mirando de volver a vivir a Dinamarca (estoy en Suecia tras 3 años en DK) y un piso para compartir que mire a las afueras de CPH andaba por 15000dkk/mes, unos 2000€.
Ahora, si quieres vivir en un piso grande, tener coche (nada recomendado, se come la mitad de tu sueldo en taxes solo tenerlo), salir a restaurante a menudo, beber buen vino, etc. la vida se encarece muy rápidamente.
Lo que si te recomiendo es que cuando empieces a currar te metas en una union y A-kasse. Mientras trabajas/estudias les pagas una mensualidad y tras un año si te quedas sin trabajo tienes derecho hasta año y medio de paro que te puede salvar el culo. Aparte son una especie de sindicatos que te ayudan a luchar por tus derechos y te pueden asesorar en pedir aumentos de sueldo y tal.
De todas formas todo esto tendrás que informarte bien en una international house (o lo que tengan en Odense) ya que la burocracia del país es masiva y casi todo el papeleo está en danés. Por suerte todo el mundo habla inglés perfecto y siempre echan una mano.
Yo por el sueldo no me preocuparía, si crees que te puede gustar, adelante. Para mi Dinamarca es el país de mi corazón, me tiene enamorado y nunca he sido tan feliz como viviendo ahí, pero también te digo que antes de ir llevaba 15 años soñando con algún día vivir en Copenhague. He conocido a muchos españoles, griegos, italianos, etc. que no soportaron el país y a los pocos meses de vivir allí ya querían volverse. El clima es terrible la mayor parte del año y puede ser difícil socializar. Pero bueno, yo creo que es una oportunidad increíble poder vivir en DK. Quien sabe, lo mismo en unos meses te mando un pm pidiéndote contactos para buscar yo trabajo por Odense jajaja