Amsterdam

Wallcroft

Como esta el tema de poder fumar en los locales de marihuana? dicen que ya no se puede fumar es verdad eso?

ivan3996

#1 Eso es falso, estuve hace unos meses en Amsterdam y sí se puede fumar legalmente en los coffee shops, pero no tabaco, los propios dueños te permiten mezclar pero disimulando, la gente fuma también por la calle, hay poca policía sin embargo eso ya no es legal. También se puede fumar legalmente en las terrazas de los coffees que las tengan.

Merkury

Puedes fumar, siempre que no sea tabaco.

Policía en la calle hay muchísima, otra cosa es que hacen la vista gorda si no la estas liando.

Wallcroft

y si voy con un chaval de 18 años podrá fumar? verde

1 respuesta
Merkury

#4 Si. Podrá fumar. verde

Lo mas que le pidan el DNI

SkyLMT

He ido varias veces, en los coffee es cierto que se han puesto ciertamente restrictivos en según que locales, pero no deberias tener problema salvo que la estes liando, caso exactamente igual que en la calle. Si estas en un parque sentado fumandote un canuto tranquilamente nadie te dice nada, otra cosa es que vayas liandola, o en un sitio donde puedas molestar a otras personas con el humo. Y creeme, allí no se andan con gilipolleces si la lias.

Yandr0s

Me viene de puta madre este hilo.

Los que hayais estado en amsterdam, podriais decir mas o menos cuanto se puede gastar al dia??? Entre comida transporte, museos...

Dejando fuera la parte de fumar y demas

2 respuestas
sacker

me uno a la propuesta de #7, estoy pensando en ir de vacaciones allí. Paso de fumar olímpicamente.

Recomendaciones de cosas que ver, pueblitos cercanos, etc?

ivan3996

#7
Comer en restaurantes si es carete, pero hay supers "ah" por todos lados muy baratos y a parte lidls y demás que por cuatro duros comes y cenas bien, luego todo lo que vaya enfocado al turismo, museos y demas se pone carete. Para el transporte tienes opción trolebus, opcion bicicleta y opción tren, todos económicos.

Pero eso, de gasto al día ya depende de cada uno, yo fui a bruselas y amsterdam 5 días por 300€ todo (vuelo, alcohol, drogas, estancia, comida, etc)

1 respuesta
ISAILOVIC

Con el transporte no os comais la cabeza, bici y a rodar, esa ciudad está hecha para andar en bici.

Museos el Rijkmuseum y Van Gogh son imprescindibles, el primero para echar todo el día (tened en cuenta que es un horario europeo, y ahí a las 18 horas ya están plegando) y el segundo para echar una mañana/tarde. El de Anna Frank es prescindible, tanto por contenido como por la cola que te comes para entrar.

Comer como todo es caro, es un pais con un alto nivel de vida y obviamente va a ser más caro que aquí, cervezas y demás lo mismo. Pero hay 100 sitios donde puedes comer por poco dinero tipo puestos de comida o sitios de comida rápida.

Recomendable también pillar un Free Tour (salen de la misma plaza de Damm) donde te hacen un recorrido por el centro de la ciudad y otro por el Barrio Rojo, al acabar el tour pagas la voluntad (5 euros por cabeza suele ser lo recomendable). Se lo curran bastante y en castellano.

Merkury

#9 Trolebuss???? En Amsterdam??? What?

Para comer sin arruinarte, aparte de los supermercados tienes millones y millones de sitios de comida rapida, turcos, indios, marroquies, etc. es cuestion de mirar, ah y no olvidemos los friet, que son puestos que venden patatas fritas (que estan cojonudas) y cosas fritas, tipo croquetas y frikandel y tal.

Luego lo que te han dicho, supermercados Albert Heijn (AH) y Jumbo son los de mejor calidad, luego lidel etc.

El transporte en bici es lo mejor, pero si no os sentis con fuerzas de meteros en el caos del trafico de bicis de amsterdam, el centro se puede hacer andando o en tranvia.

Los museos, para que os salga mas barato pillar las entradas online (ademas te saltas la cola) y como cosas que ver en Amsterdam, yo recomiendo encarecidamente el Free Tour de Sandemans (http://www.newamsterdamtours.com/daily-tours/free-walking-tour-amsterdam.html) y si os quereis rascar el bolsillo el que tienen del barrio rojo son risas mil.

Usuarios habituales

  • Merkury
  • ISAILOVIC
  • ivan3996
  • sacker
  • Yandr0s
  • SkyLMT
  • Wallcroft