UBank es similar a Monzo, muy extendido en UK y que yo usaba, en el sentido de un banco puramente online. Buen servicio y dan creo un 5.4% en interés sólo por tenerlo ahí parado e ingresar $1000 al mes.
Si vas a Queensland y eres menor de 35, myBoQ (Bank of Queensland) da un interés aún mejor, pero su app es del pleistoceno, lo recomiendo sólo para los ahorros.
Y siempre recomiendo uno con sucursales a las que ir a gritar si hay un problema. NAB (National Australia Bank) o Commonwealth Bank por ejemplo.
Yo recibía nómina en NAB, desde ahí pagaba el alquiler y servicios, y luego el resto, pongamos un 50% de ahorros a myBoQ, y un 25% de gastos día a día y diversión a UBank.
Podrías tener tanto ahorros como gastos diarios en UBank pero yo prefiero tener lo ahorrado en algún lugar que no vea a menudo.
Dicho esto, creo que todos te pedirán que justifiques que tienes derecho a residir en Australia, así que lo mismo no puedes abrir cuentas anticipadamente. Y para cambiar moneda, no hay nada mejor que Wise.