Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

Ibrahimovic9

Seguro q si muxos de los q criticais vivierais esas aventuras lo contariais en 34872384298 foros

BrUn

Joder esos celos jajaja. Yo me siento un poco igual, creia que MV era especial xDDD..

Pero a todo esto, me parece perfecto que lo postees a tantos foros distintos. En mi opinión, tu aventura lo vale, asi que adelante.

templari0

Es difícil no sentirse así como lo que habéis dicho en anteriores comentarios. Yo seguiré leyendo tus aventuras para ver la superación de alguien, y qué trayectos va realizando y tal porque me parece digno de admirar y me entretiene pero ese encanto que hacía esto algo más especial y daban ganas de postear para animarte porque se pensaba que era esta la comunidad que te ayudaba a superar lo jodido y tal, lo he perdido, al menos yo, claro está.

Un saludo y mucha suerte!

pd. con esto no quiero decir que me sienta engañado ni nada de eso, cada uno es libre y lo que ha hecho está de puta madre, quien sabe si yo hubiese hecho lo mismo, pero sólo eso, que por mi parte, se perdió el encanto.

2 1 respuesta
JoNNaS

#333 tus palabras son totalmente lógicas y coherentes y ten por supuesto que pueda entender tu visión de las cosas. Comprendo esa percepción que tienes y por supuesto MV no es una comunidad más, al menos para mi. Podría decir mil cosas a favor de esta comunidad que para mi es especial y diferente a todas las demás, miles de momentos que me ha hecho pasar genial. Pero en su día decidí que quería compartir mi aventura posteando en otros foros diferentes para que más gente se enterara con el fin de que tuviera mayor divulgación. Si aquí la gente le ha gustado y la ha motivado,¿por qué no compartirlo con más gente?

Es muy fácil ser un lector pasivo no olvides que cada una de las crónicas que hago, no las hago en 10 minutos con lo que tienen un arduo trabajo detrás. Con ellas busco o intento transmitir una serie de valores o experiencias a nivel personal para que puedan influenciar a terceras personas y les motiven y les animen. Veo totalmente lógico y comprensible el intentar que lleguen al máximo número de personas posibles. Si eso produce en una serie de personas un sentimiento de rechazo pues lo siento mucho, pero me recuerda a la típica novia celosa que te da elegir entre tus amigos o ella y por tanto ni te quería tanto ni te apreciaba como decía.

Es cierto, que en esta aventura el no poder escribir y subir las crónicas día a día o en directo ha hecho que el apoyo que sentí en mi primera aventura no lo haya sentido en esta. Y por tanto pierda un poco de lógica la "exclusividad", de aquellas personas que la exigen o sienten cierta decepción. Yo en su lugar me alegraría de que se compartieran historias así con más gente, que este tipo de mensajes llegaran más lejos. Es decir, me alegraría de compartirlo ya fueran de otra comunidad diferente o de este mismo foro. Joder, me sentiría feliz y realizado de haber animado a Jonnas en su primera aventura y lograr que el chaval gracias al apoyo recibido lograra lo que se propuso.

Podría hacer un discurso defendiendo a Mediavida y lo que significa para mi pero no lo utilizare. Sino que lo único que pretendo es que reflexionemos con la mentalidad que tenemos ante las cosas que en vez de sentir ciertos celos nos alegremos y apoyemos. Pero siendo sinceros esta mentalidad y esta forma de pensar esta muy inculcada en nuestra sociedad y difícilmente lograre que se reflexione.

7 1 respuesta
templari0

#334 Me quedo con lo de "Con ellas busco o intento transmitir una serie de valores o experiencias a nivel personal para que puedan influenciar a terceras personas y les motiven y les animen.".

Por eso empecé a leerte y a seguirte y por eso mismo lo seguiré haciendo. Lo mismo que entiendo tu postura de que al vivir lo que estás viviendo y darte el trabajo que te estás dando al hacer las crónicas pues quieras que la difusión de tus aventuras sea el máximo posible, yo lo comprendo e incluso estoy seguro de que también lo haría, pero ha sido un pequeño impacto que a muchos nos a desilusionado un tanto.

De todas formas ya te digo, yo seré uno de los que no dejaran de seguirte y espero que continúes deleitándonos con tus threards.

Ánimo y espero que el hilo no se desvirtúe mucho, que esto va de tu aventura en Australia y no de donde lo cuentas. Un abrazo.

ayumorz

No logro a entender el problema de que Jonnas postee su aventurita en otros foros aparte de MV..yo sinceramente le sigo desde que empezó este viaje a Australia, sus antiguos viajes no los he seguido pero su aventura australiana si, porque coincidió el toparme con el thread y porque me encanta Australia en sí, y es lógico que él quiera compartir sus experiencias con cuanta más gente mejor.

¿Puede sonar algo publicitario? Quizás, pero lo que no cabe duda es que tiene las pelotas bien puestas para hacer lo que está haciendo y la inmensa mayoria (yo me incluyo) solo podemos conformarnos de momento con leer sus actualizaciones desde casa y darle un +1, que luego lo copypastee a otros foros o a la inversa..pues me la trae al pairo sinceramente.

Ánimo chaval, lo creas o no motivas a la gente y espero ver otra actualizacíon tuya en breves.

H

Que tonteria dejar de seguir a alguien porque postea en mas foros...

3
Ariakas_l

Dejar de llorar, celosos envidiosos xD

Jonnas +1

Ux1o

El problema no es que vaya copypasteando en mil foros, sino que lo haga en FC.

Lo próximo que nos pedirá será lo de inflarle el Facebook o alguna cosa así, como ya lo ha dejado caer unas páginas atrás, para Dios quien sabe que cosas. Al final, las aventuritas son tan aventurita$. Y muy lícito, oiga.

Eso no quita que siga leyéndole y animándole a que continue.

3
yd_reah

Yo lo único que espero, Jonnas, es que no vengas dentro de un mes en una campaña "promocional" para conseguir dinero para hacer más viajes o algo del estilo...

Por mi parte, no tengo ningún problema con que compartas tus aventuras en todos los foros que te apetezca. Al fin y al cabo es tu aventura.

1 respuesta
Cupi

Pero tios.. que tonterias estais diciendo? Pareceis niños pequeños celosos de vuestros hermanos.

A ver si os enterais... ÉL puede hacer lo que le salga del pijo y postearlo donde quiera. Si no quereis seguirle allá vosotros.

#340 cuando ha pedido dinero a nadie por aquí? Si lo que mola de sus aventuras es que él mismo se las curra y se las hace sin ayuda de nadie (más de la que le dan los que se encuentra en el camino)

No hagas caso jonnas y sigue promocionando donde te salga de los cojones tu aventura.. que no todo el mundo está registrado en MV y veo bien que puedan enterarse de tu viaje

Un saludo y pasa de los criajos estos

eviden

Dejar de decir gilipolleces, es normal que quiera darse a conocer, con una aventura así todos haríais lo mismo, no me jodas.

También sabíais que tenía un blog y no os habéis puesto así :/

1 1 respuesta
logandevil

#342 A mi me parece perfectamente plausible como se lo están tomando algunos, que quieres que te diga. A mi que me gusta mucho viajar de manera igual a la suya y que tengo experiencia en viajes similares, me gustó que en un principio fuera una "exclusiva" de MV. Si después te pones a publicitarte a diestro y siniestro, pues la verdad es que pierde bastante encanto, independientemente de lo asombroso del viaje, que eso no se lo quita nadie. Es decir, un diez por la aventura que se está marcando, pero suspenso en lo otro. No es que se vaya a acabar el mundo, pero entiendo que a la gente le moleste un poco.

Y por cierto respecto a lo que dices de que todos hariamos lo mismo, tal vez te equivocas, yo he hecho más de un viaje de la misma índole (el último hace dos veranos, por el sur de EEUU) y hice un blog para familia y amigos y au. No me puse a ponerlo por todas partes, para que todo el mundo lo viera. Que lo veo muy respetable y tal, pero lo que te quiero decir es que estás algo equivocado.

6 2 respuestas
eviden

#343 Y que tiene de malo? la primera vez lo puso en MV creo que ha dicho por ahí.
De todas maneras tu forma se pensar seguro que es "one in a million".

1 respuesta
yd_reah

#343 100% agree. Incluso comparto tu visión de los viajes y la "privacidad". He hecho algún que otro viaje y las fotos y videos jamás han salido de mi círculo familiar y de amigos cercanos.

logandevil

#344 Ah, bueno, que tu sabes que es seguro, que es una entre un millon, pues no hay nada más que hablar, ¿no?

NeMeSiS_

Hay gente que le gusta mantener la privacidad en esos aspectos, compartirlas con su familia y su gente mas cercana, pero también hay otra gente que aparte de hacerlo con su gente mas querida, opta por compartirlo con muchísimas mas personas, es totalmente respetable.

Es bonito compartir sentimientos, emociones y experiencias con todo el mundo, igual que a muchos nos gusta que lo compartan con nosotros.

Yo creo que a la mayoria de los que le molesta "la supuesta expansión de las aventuras de Jonnas" es haber escuchado la palabra "FC".

Bricel

los que le criticais os aburris mucho, simplemente lo comparte con quien le da la gana, para eso es SU aventura, cuando los que criticais seais capazes de hacer algo como el entonces hablais. Ya sabeis que tiene un blog y facebook, que problema hay que lo cuente en otros foros?

Si yo tubiese cojones a hacer esa aventura aun lo colgaria en mas sitios.

2
Ux1o

ZaGo utiliza MV y su blog para deleitarnos con sus viajes. También podría hacerlo en FC y Meneame.

Why not?

Veremos lo que tarda el amigo en venir a contarnos lo del Facebook.

1
kastanyer0

ostia lo que hay que leer JAJAJAJAJAJ

2
PlrA

Manda cojones.. pegadme fuego, que yo contesto, y mucho, en el sub-foro de motos de FC...
Encima que comparte su experiencia con vosotros, le echáis mierda por que también lo hace en otro foro?
No digo nada para no ganarme el punish...

3
hamai

NO quiero ensuciar mas el post de JoNNaS, pero debo decir que la guerra entre foros y la manera que habéis reaccionado por ser forocoches me aprece estúpida. Ya va siendo horas de superar las diferencias de un foro a otro, ¿No creéis? En serio, está muy guay que haya piques entre los dos foros, pero vamos, creo que dice mucho las reacciones que habéis tenido.

Sin mas, abandono el thread a la espera de la nueva crónica.

4
joseph-

En fin, lo que hay que leer...

Que se de a conocer donde le salga de los huevos, yo voy a seguir leyendo sus aventuras que la verdad, me entretienen bastante y siempre me sacan una sonrisa.

4
2 comentarios moderados
eviden

Es que es de chiste que os pongais como os estais poniendo, pareceis crios de 15 años de forotrolles.

Por lo demas, espero ansioso la siguiente actualización.

1
ky0s

Mucho animo JoNNas, te he seguido desde tus aventuras con la bici y la verdad es que estoy orgulloso de que haya gente como tú, que os atrevéis a realizar estas aventuras además de compartirlas con nosotros, siempre intentando transmitir una serie de valores.

Respecto al tema de que las compartas en otros foros, estás en todo tu derecho,y si con ello animas a alguien a hacer lo mismo que tú , mucho mejor :D.

No tienen mucho sentido las rivalidades que hay con otros foros, y aunque las haya tú no tienes porque ser participe de ellas.

Un saludo y animo ;).

JoNNaS

Una vez acabado el debate tan interesante que se ha generado sigamos con lo interesante aunque el dia de hoy no es nada del otro mundo ;_D!


Tras una noche podemos definirla como mortal, por como tenia montada la tienda y el viento que hizo. Si esto fuera poco, cuando me fui a dormir el cielo estaba realmente lleno de nubes con lo que existía probabilidades de precipitación y bastante lejos de cualquier cobijo provoco que trazara el plan perfecto si llovía. ¿Plan perfecto? Si asi es, tan sencillo como ponerme de pie dentro de la tienda cogiendo mi mochila y poniéndola de pie o a mi espalda para que nada se mojase.

A las 6:15 tocaba desmontar la tienda, mirad que maravilla, había montado:

Literalmente era una caca de vaca, estaba muy mal montada. No pude clavar los cortavientos como tocaba, cuando soplaba viento todo se movía y generaba unos sonidos que acojonaban un poco bastante xDD. Pero en cuanto la noche pasó y lo primero que vi al salir de la tienda fue esto:

Volvía a ver la vida de otro color. Ahora, entiendo como en países donde la ausencia del sol se produce en periodos largos, la tasa de suicidios es muy elevada. Y es que el sol da mucha vidilla.

Aunque en la primera foto parece que la tienda estuviera a pie de playa, mirad donde estaba realmente situada:

Ahora solo tocaba volver a la playa de ayer para apuntarme a las clases de surf. Solo tenía un paseo de unos 70 minutos con mi mochila. Así que con la más grande de las sonrisas afrontamos el camino de vuelta, cuando nos acercamos a la mejor zona de olas mirad lo que se estaba produciendo:

Buenas olas! Y hoy iba a ser mi dia de iniciación al surf. En cuanto rellenamos una hoja que exhibía a la empresa de toda responsabilidad:

Empezamos las clases de surf:

A partir de este momento de la emoción se me olvido hacer más fotos. Pero solo os puedo decir que las sensaciones son muy buenas. Pero pfff! Dios como cansa! Tras 2 horas en el agua tenía la sensación de que mañana moriría del dolor que tendría. Y os puedo asegurar que aunque parezca fácil que dices beee ponerse encima de una ola no será tan jodido. Realmente sí que lo es si xDD.

Así que a partir de aquí mi día se resume en dormir en la playa, hacer surf y volver a dormir en la playa. ¿Divertido no?

Ahhh, por supuesto que para dormir fuimos en busca de nuestro lugar secreto.
Cómo anécdota del lugar es ver placas conmemorativas con los lugares de mayor interés xDD y no son otros como el primer motel, la primera fuente potable, vamos cosas así que en España sería imposible de ver. Cómo ejemplo aquí tenéis una placa conmemorativa al fundador del pueblo:

Por último, que os parecen los accesos a la playa:

Parece que vaya a entrar al jardín del Edén

Hagamos un resumen como va yendo la cosa. Llevamos 8 días del reto y en estos momentos he realizado:

Un total de 1294km que se pueden ver en el siguiente link:

http://maps.google.com/maps?saddr=cairns+australia&daddr=agnes+water,+queensland&hl=es&ll=-20.653346,151.12793&spn=7.951971,14.128418&sll=-17.33753,145.788574&sspn=1.014629,1.766052&geocode=FbbC_f4dbEmwCCkTJKJbVWJ4aTFgeCB_8e4ABA%3BFQeKjv4dE9oNCSkra_5Xb4XpazGgySB_8e4ABA&vpsrc=6&mra=ls&t=h&z=6

Solo quedan 2800km y 21 dias de reto de los cuales 11 quiero trabajar en Brisbane. Así que la cosa se puede complicar bastante veremos cómo va yendo!!
Un saludo a todos y gracias!

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! 410 personas! Si os gusta lo que hago y quereis que siga haciendo más aventura solo os puedo pedir que lo compartáis con vuestros amigos ;_D y le des a me gusta en el FB!! Me hará falta apoyo para futuras aventuras!!

3
kcuestag

Impresionante JoNNaS, eres un crack.

1
Ux1o

Gran reportaje sobre tu tienda de campaña.

4

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb