DIA 25: Surfer Paradise a : ¿Seguir o volver?
Tras pasar el día más duro de todos los que llevo hasta el momento. Estar bastante enfermo, resfriado y tener que pegarme una ducha caliente de 1 hora para empezar a sentir el cuerpo. Hoy será el día decisivo en mi viaje tras el fracaso estrepitoso de ayer. Si veo que nadie me para, no me quedara más remedio que volver hasta Brisbane y coger un tren o u bus hasta Melbourne porque el tiempo cada vez aprieta más, mi salud en estos momentos es malísima. Tengo más mocos que fuerzas, cada vez que estornudo veo las estrellas. Ayer no tenía ni hambre y comí poquísimo, con lo que estoy bastante débil. Y lo peor de todo es que el ánimo en estos momentos está bastante mermado. Espero que el sol y la suerte me acompañen.
Finalmente tras decidir dormir con mis amigos Maxi y Lucí y una muy buena velada hablando y compartiendo la situaciones de España y Argentina y comparándola con lo que veíamos en Australia.
Desperté en el único lugar que aún no había dormido:
La noche fue maravillosa porque tenía DVD y tras ponerme una película, me dormi en 3 minutos. Pero debido al frio que estaba haciendo y a la lluvia no tenía tan claro a principio de la noche que todo fuera tan bien. Tenía un plan B pensado, los que hayáis seguido mi primera aventurita sabréis donde pensé dormir, así es, en los baños del caravan park al lado de una ducha con agua caliente para dormir calentito. Y es que al principio de la noche pintaba fatal pero finalmente dormí genial.
De la ansiedad del momento y las ganas de empezar lo antes posible con el autostop a las 5:30 ya estaba en la cama dando vuelta y planificado el día más decisivo desde que empecé esta aventura! Hoy si el día iba mal volvería en Bus hasta Brisbane para hacer los 2000 km restantes en autobús.
Desayunamos, recogimos la furgoneta y sobre las 9:00 mis grandes amigos me estaban dejando en una de las entradas de la autopista que tan malos recuerdos me traían. Antes había que inmortalizar el momento:
No pintaba muy bien el día debido a las condiciones climatológicas, a mi estado de salud y desde el punto que iba hacer autostop que volvía a ser la entrada a la autovía. Pero no me quedaba otra que intentarlo con todas mis ganas.
Estuve más de 1h y 20 minutos plantado de pie esperando a que algún coche parara. En este periodo de tiempo llovió varias veces con lo que me tocaba salir corriendo hacia una gasolinera cercana a unos 3 minutos andando. Ningún coche hacia ningún tipo de amago de pararme. Estaba ya autoconvencido de que ya más no podía hacer y que llamaría a mis amigos y mañana volvería a Brisbane. Cuando de repente:
Un coche me paro! Me comentó que si quería me podía llevar unos 20km a su lugar de trabajo. Aunque físicamente no era absolutamente nada, mentalmente el montarme en un coche aunque fueran 10 minutos era la mejor de las terapias y de las maneras de volverme a motivar al máximo! Así que me monte:
Y en menos de 5 minutos estaba en otra entrada a la autovía, peor que la anterior y por la que pasaban aún menos coches! Mentalmente me vino genial pero ahora las condiciones se habían endurecido con lo que resultaba mucho más difícil que cualquier coche me parara.
Ahí estuve otras casi dos horas esperando a que algún conductor tuviera alma caritativa pero fue realmente duro y más cuando empezó a llover y toco salir corriendo para resguardarme debajo de un puente. Se me había chopado la toalla y las zapatillas, ¿sabéis lo que hice? Estaba tan cansado, harto y sin fuerzas que las tire. Me daba todo igual con lo que a partir de ahora y para los restantes días viviría sin zapatillas ni toalla.
Después de unas dos horas me paro una mujer asiática, me pregunto dónde iba y hubo algo que no le gusto de mi que empezó a aponerse nerviosa, a inventarse excusas y ante su actitud y viendo que se arrepentía de haber parado el coche le dije que no se preocupase que se fuera que ya me pararía otro coche.
A los 20 minutos harto de que nadie me parara al pasar un coche levante los brazos xDD. Era la primera vez que lo hacía pero estaba realmente al límite y realmente funciono xD. Un hombre de unos 80 años me acababa de parar y me comentó igual que el hombre anterior que solo me podía acercar 10 km.
DIOS!!!! A este ritmo no llego ni a Sídney! Con la mejor de mis sonrisas le dije que sí que me hacia un gran favor y en el asiento de atrás me senté rodeado de cajas y cajas de cervezas. LA verdad que fue un viaje un tanto extraño y mínimamente peligroso.
El hombre me detuvo en medio de la autovía en una de las salidas, un sitio bastante peligroso
Ahí en medio donde están pintadas las líneas seria mi siguiente lugar en el que intentaría hacer autostop. La verdad que era un poco más peligroso que los sitios anteriores. Pero ante la situación que se estaba planteando y viendo la mala suerte que estaba teniendo me tocaba arriesgar e intentarlo. SI veía que era peligroso sin ningún tipo de dudas cambiaría el sitio.
Así que tras situarme en el lugar más peligroso hasta el momento, poner el crono y sacar el cartel ! Tras 5 minutos ya estaba montado en un coche! :_D
Dos jóvenes australianos que estaban haciendo un tour por la coste este! Pensé: “Seguro que me llevaran lejos!” Tras preguntarles donde iban me comentaron que irían a Byron Bay , que se encontraba a tan solo 42km de donde me habían parado!!!
Otro coche igual!!! JAJajajajajajajaja ya no podía hacer otra cosa que reírme y resignarme. Llevaba tres coches y menos de 100km! La cosa pintaba realmente mal por cuestión de que cuanto más tarde se hiciera menos posibilidades de coger un coche que hiciera un largo recorrido.
La conversación con los australiano fue divertida pero me sabia mal estar montado en el coche y no parar de estornudar. No debe molar mucho que se suba un desconocido en tu coche y encima este enfermo :_( pero no tenía otro remedio.
Tras llegar a Byron Bay, entre los tres estuvimos buscando el mejor sitio donde dejarme para seguir mí marcha, tras parar en tres sitios y no gustarnos vimos un sitio genial en lo alto de una colina y que los coches podían parar fácilmente. Para ya que fuimos con la gran desgracia que al llegar y bajar del coche:
Otra vez lloviendo! Y esta vez no existía ningún lugar donde refugiarme! Estuve aguantando el chaparrón durante 30 minutos debajo de los árboles y con la mochila a la espalda. Acordándome de los buenos momentos que estaba viviendo, las experiencias que estaba teniendo todo ello para no empezar a llorar. Y es que estos días era la primera vez que de verdad enfermaba mucho haciendo una aventurita y cuando la fuerza física no acompaña es más difícil ser fuerte emocional y mentalmente.
Como veía que no paraba de llover pensé incluso en ir a una granja que se veía al final de un caminito y hablar con los dueños si podía pasar ahí un día o varios descansado y recuperándome.
Pero al ver que disminuía la intensidad de la lluvia, decidí que era el momento de volverlo a intentarlo que el día aún no se había acabado! Y que aún me quedaban muchas más horas por delante de hacer autostop! Y con esa actitud no me preguntéis porque pero las cosas siempre salen bien! Y en menos de 5 minutos estaba montado en otro coche!
Un crack australiano que venía de hacer surf, con su tabla en los asientos de atrás y que tocaba en un grupo australiano buena gente la verdad. Solo había un pequeño problema y es que adivináis cuantos kilómetros iba hacer. Menos de 30 km vamos para llamar al programa de los records guinnes.
Le conté que me había mojado mucho hoy y que estaba empezando a enfermar y sabéis el gran detalle que tuvo conmigo:
Dejarme cerca de un puente! Aunque parezca una tontería cuando llueve la sensación que se tiene debajo de uno es la misma que cuando llegas a tu casa con la estufa en un día de frio invierno xDDD.
El día aún no había acabado y otra vez volvíamos a la carga! Esta vez costo un poco más que nos pararan sobre los 40 minutos pero finalmente nos paró un coche que venía de la obra porque el puente que visteis en la foto anterior estaba en construcción xD:
Así que con mi amigo volvimos hacer menos de 20 km xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vamos alucinando en colores.
El hombre lógicamente salía de trabajar y se dirigía a su casa que se encontraba a unos 20km, así que resignados por el cruel destino me monté en el coche esperando a ver en qué extraño lugar me pararía y debería de seguir intentando hacer autostop.
El lugar fue:
Un pueblecito de unos 30 habitantes, al menos el lugar no era malo. Dado que si se me hacía de noche algún alojamiento podría encontrar al ser las 16:00 de la tarde y quedarme 80 minutos buenos para hacer autostop antes de que empezara anochecer.
Así que era la última oportunidad de que algún coche me parase. Estuve de pie unos 50 minutos sin ningún tipo de éxito cansado pensando ya en donde dormiría o como me buscaría la vida para encontrar algún lugar donde dormir.
Cansado, riéndome con lo que me había pasado a lo largo del día y la cantidad de coches que me habían parado y lo poco que había avanzado. Después de más de 8 horas de autostop ya no podía más estaba en las últimas sentado encima de mi mochila, mirando al suelo solo levantando la mirada cuando escuchaba el motor de un coche. Así estuve 10 minutos más hasta que llegó un momento en el que el sujetaba el cartel pero tanto mi mirada, mis fuerzas estaban en el suelo.
En estos momentos en los que pierdes la fe, en los que ya estás pensando en el mañana sucede lo que no te puedes imaginar! Y es que levantas la mirada y literalmente tienes un coche delante de tus morros. Os juro que es literal! No escuche ni que frenara, ni que me pitara ni nada simplemente levante la cara y ahí estaba un coche!!!
Increíble la sensación que sentí! Y más que tras preguntarle donde iba me comentó que se dirigía hacia donde yo quería ir pero que se pararía en el pueblo anterior! DIOS! Íbamos hacer juntos más de 450km! De encontrarme al principio del día a más de 850km al final del día me encontraría tan solo a unos 350km! Increíble!
Fue un viaje cortísimo y es que con la paliza que llevaba encima, el cansancio acumulado de todos los días y lo enfermo que me encontraba mi viaje se resumió en una palabra: dormir. Me pase gran parte del viaje durmiendo y disculpándome pero le conté un poco mi día y mi aventura y si os digo que alucinó creo que me quedo corto.
Al llegar a su pueblo me quería dejar enfrente de un motel que era el más barato de la zona. Como no y dentro de mi locura interna le comente que no se preocupase por mí que me dejara en el pueblo que me buscaba la vida. Y es que joer los tengo cuadrados! Enfermo, cansado y en un pueblo que no conozco absolutamente nada a buscar alojamiento sobre las 20:00 de la noche xDD.
Tras andar 1 minuto y ante el primer motel que encontré entre con todo mi descaro hablar con ellos y a contarles un poco mi situación. Y si sabían dónde estaba el backpacker más cercano. Me comentaron que en ese pueblo no habían backpacker y que la noche más barata posible eran 50$ en un motel y que no habían habitaciones compartidas en ningún lugar. Después de decirles que era mucho dinero, que era backpacker me preguntaron si tenía tienda de campaña. Les respondí que si y me dijeron que si quería podía dormir en trozo de césped al lado de los baños por 15$ xDD. La verdad que el precio era muy bueno pero dormir en tienda de campaña por esta zona y con la que estaba cayendo a lo largo del día era un autentica locura, pero al final acabe diciendo que si xDD.
Montar la tienda de campaña de noche tiene algún que otro problema y por ejemplo es la falta de luz, se me cayo uno de los nervios de la tienda y mirad lo McGuiver que me estoy convirtiendo xD:
Busqué un palo que tuviera cierto rango de flexibilidad y lo ate a los nervios de la tienda con los cortos vientos xDD. Y todo ello para encontrar el nervio que pensaba que había perdido a los 3 minutos de montar la tienda.
El día parecía que había acabado aquí. Pero no sé como lo hago siempre me pasan más cosas xDD. Un hombre se dirigía a los baños y al verme con la tienda de campaña y todo me empezó a preguntar cosas. Me invito a su autocaravana que estaba enfrente de mi tienda. Ahí acabe tomando café y hablando con un hombre con un aspecto un tanto peculiar:
Me conto su vida, reflejo de una persona marginada socialmente. Una vida dedicada al trabajo y a su familia y en la que en estos momentos no tenía ni una cosa ni la otra. La familia le dejo de lado (7 hijos) no quise profundizar mucho en el tema. Sobre el trabajo una lesión en su espalda crónica ha hecho que su única fuente de ingresos sean 400$ semanales.
A lo largo de una hora charlamos, no sin antes preguntarle si tenía alguna colcha o manta para mí para dormir. El hombre me dio una colcha y tras despedirme me fui a dormir muy calentito!
Aquí teneis el recorrido realizado hoy:
http://maps.google.es/maps?saddr=brisbane&daddr=Kempsey,+New+South+Wales,+Australia&hl=es&ll=-30.315988,154.335938&spn=10.291482,21.51123&sll=-29.477861,152.259521&sspn=5.192343,10.755615&geocode=FavTXP4dDvQeCSm7IPZcBFqRazHAhN7zWqMCBQ%3BFYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ&vpsrc=6&mra=ls&t=h&z=6
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=brisbane&daddr=Kempsey,+New+South+Wales,+Australia&hl=es&geocode=FavTXP4dDvQeCSm7IPZcBFqRazHAhN7zWqMCBQ%3BFYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ&aq=0&sll=-30.315988,154.335938&sspn=10.291482,21.51123&vpsrc=6&mra=ls&ie=UTF8&t=h&ll=-29.267233,152.358398&spn=13.396436,18.676758&z=5&output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=embed&saddr=brisbane&daddr=Kempsey,+New+South+Wales,+Australia&hl=es&geocode=FavTXP4dDvQeCSm7IPZcBFqRazHAhN7zWqMCBQ%3BFYPBJf4deS0cCSk5gVfQE9-dazHwLUSQtAkGBQ&aq=0&sll=-30.315988,154.335938&sspn=10.291482,21.51123&vpsrc=6&mra=ls&ie=UTF8&t=h&ll=-29.267233,152.358398&spn=13.396436,18.676758&z=5" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>
Distancia: 646km, +12 horas
Distancia total: 2226 km
Día: 25/30
http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Gracias 487 personas por darle me gusta!