Beca del ministerio, ¿donde ir?

Bricel

a ver que llevais un lio...

Dentro de unos meses nos diran si nos la dan o no, si te la dan te diran que tienes 2-3 semanas vista para hacer la reserva y enviarles el comprobante de los 200 euros con la decision del pais de destino. Una vez llega esta fecha limite, aquellas personas que no hayan enviado el comprobante, se les deniega la beca y aquellas personas que estaban en lista de espera pueden optar a la beca por riguroso orden de las listas.

Entonces salen las listas defintivas y se procede a pagar las becas. Suelen pagarlas muy justo (el año pasado en junio) de manera que si no quieres tener que adelantar todo el dinero (la agencia te dira que quiere todo el dinero un mes antes de que te vayas) sera mejor que te vayas en agosto. En mi caso, me pagaron en julio y ya reserve para agosto por eso mismo.

Una vez acabas el curso, tienes hasta diciembre para enviarles el certificado del curso, sino te obligaran a devolverles el dinero.

Bricel

Los que vayais a Malta os recomiendo que miereis la escuela AMlanguage, muy buena relacion calidad precio.

Peluxoo

Hasta Mayo no sabremos si nos la han concedido?

zlatan0810

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad j3j3j3j3

N0rth_

Por si a alguien le interesa, mandé mi solicitud por correo certificado el día 9. El día 14 según la web de Correos fue entregada en el Ministerio y hoy, día 24 me ha llegado el mail de confirmación.

Lan0s

Yo la voy a echar hoy en el buzon a ver que pasa, mis destinos estan entre escocia-reino unido. Alguien va para alla? xD

B

Ey manes, tenia pensado echar la solicitud esta tarde o mañana, pero me ha surgido la duda de a donde ir.... alguien sabe algun destino que sea mas facil que te lo den, es decir, hay destinos que si pides ese seguro que te lo dan, y hay otros que hay mucha demanda, y es poco probable que te lo den...

espero haberme explicado, un saludo.!

Bricel

primero haz la solicitud, entre que la resuelven y no tranquilo que ya te dara tiempo a decidir donde vas... cuando te diga si te la dan o no es cuando escojes donde vas no ahora.

-MakeA

Bueno, ya tengo la solicitud rellena por la secretaría del centro, mañana la mandaré. ¿Cómo la estáis mandando? ¿Por correo certificado u ordinario?

Otra cosa, ¿cómo van las notas medias? Yo tengo un 6,1 pero por lo visto, al ser una carrera técnica luego se multiplica por 1,25.

2 respuestas
thunder_89

#159 Yo creo que aqui las notas no se tienen en cuenta, solo se miran los requisitos economicos, ser becario del año anterior, estar en la edad y si te la han concedido antes.

1 respuesta
-MakeA

#160 Ya, por eso no es necesario llevar tu solicitud a la secretaría de tu facultad para que la rellenen con tu nota y que la firme el secretario del centro.

1 respuesta
thunder_89

#161 Pues a mi no me pedia nada de eso (quiza lo pidan luego, eso yo ya no lo se) Vamos yo he echado la de ingles y de momento no me han pedido nada. No se si cuando la confirmen habra que llevar algun papel mas referente a las notas.

1 respuesta
-MakeA

#162

Requisitos:
Estar matriculado en este curso 2010-11 en estudios universitarios y/o en enseñanzas artísticas superiores.
Haber sido becario de las convocatorias general o movilidad de becas del Ministerio de Educación en el curso 2010/2011.
Tener una nota media en el expediente académico que le sitúe dentro del total de las ayudas a conceder.

Documentación requerida:
Certificación académica cumplimentada por el centro educativo, de acuerdo con el modelo que genera el formulario de solicitud.

2 respuestas
thunder_89

#163 Eso me pasa por no leer la convocatoria xD Pues no se, entonces yo no he adjuntado ese papel y dos amigos mios que la han mandado tambien tampoco lo han adjuntado (y estos ya la pidieron hace años y a uno se la concedieron) Les preguntare a ver que me dicen ellos, pero vamos como me quede sin beca por no haber adjuntado el papel xD

De todas formas en mi solicitud estaban todos los campos rellenos, no habia ninguna casilla para rellenar por la facultad y no ponia nada de que tuviese que sellarla el secretario, solo ponia que la firmases y la enviases. Lo mismo va segun universidades o algo asi, ni idea.

EDIT

Sacado del BOE:

Artículo 4. Presentación y tramitación de solicitudes.

  1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet
    a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección https://sede.
    educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
    Una vez cumplimentada la solicitud, si el solicitante se puede identificar mediante
    cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar
    el proceso de presentación de la solicitud mediante el Registro Telemático de la misma
    acompañando en formato informático la documentación que le sea requerida por la propia
    aplicación en el plazo que se indica en el apartado 2 de este artículo.
    En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la
    sede electrónica, o aun teniéndolo no opte por el Registro Telemático, una vez cumplimentada
    la solicitud, se deberá imprimir ésta en formato pdf y presentarla con la firma del solicitante
    en la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes (Sección de
    Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid, o por alguno de los
    procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las
    Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  2. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 30 de marzo de 2011 inclusive.
  3. Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento, los
    interesados deberán consultar la página web indicada en el apartado 1 del presente artículo.
  4. El órgano instructor del procedimiento será la Subdirección General de Becas,
    Ayudas y Movilidad de Estudiantes del Ministerio de Educación.

Artículo 6. Criterios de adjudicación.
Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no
hubieran sido beneficiarios de las ayudas convocadas por el Ministerio para realizar cursos
de lengua inglesa en el extranjero en los años anteriores, concediéndose las ayudas en
orden inverso a su renta. A continuación se concederán las ayudas a los restantes
solicitantes ordenados igualmente de forma inversa a su renta. Se tomará como renta del
solicitante su renta familiar per cápita utilizada para la concesión de la beca del curso
2009-2010 o 2010-2011. Para equiparar las magnitudes de ambos años, se multiplicaran
las rentas correspondientes al curso 2009-2010 por 1,008.
La Comisión Evaluadora dirimirá los posibles empates dando preferencia a los
solicitantes de mayor edad.[/i]

No veo por ningun sitio lo de las notas.

Lan0s

#163 Creo que te has confundido con Erasmus o alguna beca de ese estilo.

Los requisitos de la beca MEC son haber tenido beca del ministerio el año anterior y tener una renta baja.

1 respuesta
Tressilian

#1 Nueva Zelanda > ALL

Y no creoq ue sea un destino muy solicitado.

-MakeA

A ver, que no os lo voy a discutir. Eso que puse, lo pone en la web del Ministerio. Dudo que me halla confundido con la beca Erasmus, porque ésta no se tramita por la web del Ministerio. Cuando imprimes el documento, te aparecen 2 hojas, una de las cuales las tienen que rellenar en secretaría. ¿Crees que no hay que hacerlo? No lo hagas, así de fácil... Yo como lo pone en la parte "requisitos" y en "documentación requerida" estoy tan loco que lo voy a entregar. Pero no me hagas caso, es una excentricidad mía.

1 respuesta
Bricel

#165 #167

Lo de las notas es solo para las becas de aleman y frances, dado que hay menos plazas tambien te piden las notas para dar las becas tambien teniendo en cuenta el expediente. En el caso de la beca de Ingles NO es necesario.

#159 como la envies por correo ordinario te van a decir que nanai de la china, tiene que ser minimo certificada y si quieres que llege mas rapido enviala como postal express.

1 respuesta
thunder_89

Tenia claro que el problema era que uno hablaba de ingles y el otro de frances y aleman, pero por vago no dije nada xD

1
B

una pregunta, uno de los requisitos es estar matriculado este año en algun grado o algo?

groenix

#168 yo la he enviado por ordinario eh xd y amigos/as en años anteriores la mandaron por correo ordinario y no ha pasado nada, todos se fueron felices con sus becas.

1 respuesta
B

esas becas son las mismas que estas?

http://www.becamaestros.com/solicitar_beca_mec_magisterio_maestros_y_profesores_para_cursos_ingles.php

1 respuesta
kastanyer0

#172 esas son las becas para profesores

B

pero..... en que se diferencian unas de otras? segun he leido por encima parecen iguales...

_

hola necesito ayuda ya que estoy un poco perdida en cuanto a esta beca, es la primera vez que la pido. Me quiero ir a Londres con una compañera y quería saber que es todo lo que tengo que hacer. Que escuela me recomendais, que zona, donde vivir, residencia o alquiler, si contratar en agencia o por mi cuenta.......

Gracias

3 respuestas
frandqt

#175 Vamos, q no tienes ni idea de nada no? xD
Yo de Londres no se nada, si te vas a Dublin si te podria ayudar! Pero seguro que alguien de aqui te podra recomendar una escuela y residencia.
si no, al ser la primera vez, pillate una agencia y aunque pagues mas vas a lo seguro.

PD: En mediavida, a las chicas se les ayuda mucho mas si ponen fotos, xDD

Bricel

#171

No es que no se pueda, pero como sabras en ordinario si por un casual esa carta se pierde por el camino, no llega por determinado motivo Correos no se responsabilizada de nada. Enviandola certificada te aseguras la entrega de la carta. Creeme se de lo que hablo he trabajado 6 años en Correos y se como funcionan las cosas, para la proxima no tientes a la suerte xDD

Bricel

#175

Basicamente ves mirando agencias que te den curso y alojamiento, busca la que mas te guste calidad/precio.

Dentro de unos meses nos diran si nos la dan o no, si te la dan te diran que tienes 2-3 semanas vista para hacer la reserva y enviarles el comprobante de los 200 euros con la decision del pais de destino. Una vez llega esta fecha limite, aquellas personas que no hayan enviado el comprobante, se les deniega la beca y aquellas personas que estaban en lista de espera pueden optar a la beca por riguroso orden de las listas.

Entonces salen las listas defintivas y se procede a pagar las becas. Suelen pagarlas muy justo (el año pasado en junio) de manera que si no quieres tener que adelantar todo el dinero (la agencia te dira que quiere todo el dinero un mes antes de que te vayas) sera mejor que te vayas en agosto. En mi caso, me pagaron en julio y ya reserve para agosto por eso mismo.

Una vez acabas el curso, tienes hasta diciembre para enviarles el certificado del curso, sino te obligaran a devolverles el dinero.

Suragoth

Irse en Agosto seria una putada, las recuperaciones de septiembre estan ahi al caer... xddd

BaRKill0rZ

#175 si vas a londres te recomiendo esta http://www.midletonschool.com/PDF/RESIDENCIA%20EMILY%20BOWES%20COURT.pdf

Emely bowes en tottenham está , habi individuales , con inet ,baño propio y una cocina comun por pasillo , y te digo q es la puta ostia.. el año pasao haciamos fiestas cada dia.. luego tiene un patio dnd haciamos tmb nuestras fiestas y acoplabamos a gente xDDD aunq ponga q no puede entrar nadie... como "visitante si" pero tuvimos a 1 piba 3 semanas con nosotros asi q... Recomendable 100% , instalaciones nuevitas nuevitas y todo de lujo. lidl al lado y metro tmb.

#181 el deposito son 50€ al tio de la escuela , y la resi sn 150 libras semanales si no me ekivoco.

1 respuesta