Budapest-Praga

wolfmanovich

Antes de que se ponga todo por las nubes, ya tengo preparado el viaje para esta semana santa y nos hemos decantado por escaparnos a ver Budapest y Praga. Tenemos casi todo pillado excepto algunas cosillas:

Lo primero, el tren nocturno que nos lleva de la primera a la segunda, y es que hemos visto que se venden billetes tanto en la web checa como en la húngara. Resulta que en la húngara ya hay disponibilidad para el día que haríamos el trayecto, pero es (sorprendente y notoriamente) más cara que la web checa, siendo el mismo tren, misma hora etc. Estamos esperando a que haya disponibilidad en la web checa, pero estoy un poco mosca con algunos rumores que he leído de que si compras el billete en la web checa saliendo desde Budapest puedes tener problemas con el revisor. He leído por TripAdvisor a un tío que lo desmiente (de hecho comenta que los problemas vienen yendo de Praga a Budapest comprando en la web húngara, justo lo contrario), pero si alguno tiene certeza de primera mano lo agradecería mucho.

Lo que también estamos mirando son la city card. En ambos sitios vamos a estar alojados en el centro, en Budapest vamos a estar 3 días y medio y en Praga 2 días y medio. Para Budapest solo por tamaño casi seguro que cogeremos la city card de 72h, pero para Praga nos estamos pensando alternativas, ya que se supone que el centro urbano es "pequeño". Esto es así realmente? Si nos podemos quitar el transporte y dado que no creo que vayamos a entrar a muchos sitios con el tiempo que vamos a estar (lo imprescindible, el castillo principalmente y algo que nos apetezca, el resto practicamente será ver la ciudad) nos sale a cuenta.

Y bueno, cualquier anécdota interesante será bienvenida, personalmente llevo tiempo queriendo ir a Budapest y meterme en algún balneario jaja (se aceptan sugerencias a este respecto)

FaerieFire

#1 Yo también voy por esas fechas a ambas ciudades y no sé cuánto costará el tren pero yo me he comprado el billete de avión de Praga a Budapest y con Ryanair + equipaje de mano sale a unos 28 euros y en una hora te plantas allí.

Yo de ti le echaría un vistazo ya más que nada porque pasas de 7 horas a 1 (más el tiempo en aueropuertos claro).

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wolfmanovich

#2 También lo valoramos, pero el tema está en que al ser por la noche no perdemos tiempo útil, que ya bastante ajustados creo que vamos, y ademas me ahorro la noche de estancia, porque sería en Praga y está carísimo lo que hemos mirado. 3 noches en Budapest nos han salido más baratas que 2 en Praga xD, y en ambas vamos a apartamento (misma calidad vamos)

jOrjUdA

Hola, yo el año pasado hice ese mismo viaje, y también decidimos movernos en ese tren, por lo que comentas, el viaje lo haces de noche, te ahorras una noche de hotel y los transportes cuidad-aeropuerto.

He revisado por si tenía el billete de tren, pero no lo he encontrado. viendo la web creo que lo compre en la web checa, y no tuvimos ningun problema con el.
El problema lo tuvimos al subir al tren, éramos 4 y reservamos en un camarote para 4, y el revisor nos dijo que el vagón que nos tocaba lo tenían cerrado porque no funcionaba el aire acondicionado. Así que nos acomodaron en un camarote de 3, y la otra persona tuvo que viajar en otro camarote compartido.
De resto no tuvimos ningún contratiempo, salvo que llegamos a Praga a las 6:45 cuando en teoría nuestro billete ponía que la llegada era a las 8.

Sobre la citycard, no la cogimos ni en Praga ni Budapest, yo para visitar estas ciudades en pocos días recomiendo los freetour, sobre todo el primer día... En Praga el freetour te lleva por el centro, luego por la tarde compras el tour del castillo y ya tienes la visión general de praga en el primer dia. nosotros incluso hicimos el tour de la cerveza, parece una "turistada" pero la verdad es que nos gustó mucho, ya que te explican cosas sobre la cerveza que de otra forma no nos enteraríamos.

En budapest lo mismo, hay un tour que acaba cerca de los "Baños Széchenyi", por lo que el día que lo haces luego te metes en el balneario .

2 respuestas
wolfmanovich

#4 Me quedo más tranquilo entonces, lo de los freetour tomo nota para echarles un ojo

Oyete

Yo tampoco tuve ningún problema con el tren y lo pillé en la web checa. Otra cosa que podría ayudarte si vais a volver desde el aeropuerto de Praga: en caso de tener que ir al aeropuerto os tocará pillar metro (línea verde si mal no recuerdo) y luego un autobús. El billete sirve para ambos, pero el de 30 minutos puede quedarse corto y yo en cinco días me crucé con dos revisores, mejor prevenir.

De las city card no sabría decirte ya que en ambas ciudades tuve guía. En Budapest recuerdo que sí que pillaba algo más lejos la Plaza de los Héroes (junto a los Baños Széchenyi que dice #4 ), el resto está más o menos agrupado. En ese mismo lado del río tienes el Parlamento y la sinagoga más grande de Europa, hay que pagar para entrar, pero yo al menos no me arrepiento. Visita obligada para tomar algo en el Szimpla Market. Un par de sitios para comer comida típica por esa zona: Fülemüle Étterem y Pozsonyi Kisvendéglő.

Cuando estéis por la zona del Castillo de Buda hay un sitio que nos encantó para desayunar que no es muy caro: Budavár Ruszwurm Cukrászda, había que esperar un poco para tener mesa, pero merecía la pena. Tanto las vistas desde esta parte superior como desde el Puente de las Cadenas merecen la pena tanto por la noche como por la mañana, en este caso se suele colapsar a eso de las 09:00, a las 08:30 no suele haber mucha gente, pero ya no sé cómo irán de sol entonces.

Prepárate para el tortazo económico de Praga, ahí sí que duele todo menos la cerveza. :joy: El centro te lo puedes ver en un día paseando, el castillo queda más retirado, pero igualmente no son más de 20-25 minutos andando y los podéis andar por el Puente Carlos y disfrutar las vistas. Otro sitio más lejano para visitar es el Castillo Vysehrad, tienes una gran zona verde y es muy romántico.

Sitios para comer en Praga: paraíso cárnico (Kantýna) y un par para comidas típicas (Kolkovna Celnice y Kolkovna Savarin). Es altamente probable que los camareros te pidan propina diciendo que allí siempre se deja mínimo el 10% blablabla, mentira. La pedían aunque hubiesen sido unos putos bordes, deja sólo si te apetece y no te sientas obligado.

Para cualquier duda pregunta.

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Xoid

1) Mira aqui: https://www.regiojet.com/, tienes buses nocturnos por 16Euros.
2) En Praga no necesitas pillar city card, lo que hay que ver esta todo mas o menos cerca (plaza vieja, barrio judio, el castillo esta a 20..30 minutos, subir a Letna o Vysehrad a ver las vistas son 25 min desde el centro). El billete de 30 minutos creo que vale 1 euro y el de 90 minutos creo que ronda 1,5 euros. Cuando fui a Budapest tampoco pillamos city card la verdad, aunque las distancias entre los puntos de interes son mayores.

Sitios para comer en Praga, Kantýna como ya te han dicho o Nase Maso que es de los mismos y el concepto es similar, aunque el local del segundo es mucho mas pequeño aunque esta en la zona de fiesta (Dlouha trida), Meat and Greet (Hamburgueseria), Maso a Kobliha, Atmosphere (tienen de todo, las costillas son la puta ostia), Olse (Checazo que me gusta mucho), italianos tienes el San Carlo y Giovanni que estan muy bien, japones el Hanabi que es muy top. para tomar algo tienes el Vzorkovna, que es bastante curioso, aunque si venis de los ruin bar de Budapest no os va a sorprender tanto y no se, en verdad hay 1000 sitios recomendables, si buscas algo mas concreto o dudas con cualquier otro tema pregunta y te digo (vivo en Praga)

#6 Tortazo economico en Praga? Es mas caro que Budapest, pero tampoco tanto y bastante mas barato que España, por 10 pavos comes y bebes muy bien.

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Oyete

#7 La verdad que es el recuerdo que le tengo, la verdad. Cervezas tiradas de precio y mucho más económica que el agua, sí, pero no me pareció tan barata a nivel de restaurantes y supermercados, no sé. Igual me falla el recuerdo o quizá se deba a que me lo esperaba más barato.
Y no lo estoy comparando con los precios de España sino con los de Finlandia, ahí sí que está todo bastante carete. :cry:

Ronso

En Budapest no podeis faltar al restaurante Frici Papa, lo vais a flipar (no quiero daros detalles para que lo descrubais). Budapest es una de las ciudades que más me han "embrujado" me encantaría vivir alli. Visita obligada a las termas de Széchenyi. Que envidia me das :pensive:

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wolfmanovich

Entre todos me estáis dando aún más ganas de ir jaja, de Budapest hemos visto el aquaworld (está a las afueras), que se sale de lo que es un balneario tradicional pero si tenemos tiempo igual cae, realmente al cambio está todo bastante barato.

Shenkra

Justo estuve en Budapest este fin de semana pasado, así que lo tengo fresquito para contaros cosas ^^ A ver si os puedo ayudar.

En primer lugar, nosotras no cogimos la City Card y no la necesitamos, ya que Budapest es relativamente pequeña, íbamos andando a todos lados y cogimos las visitas que queríamos por separado, ya que muchas de las que estaban en el pase no nos interesaban. Pero claro, eso depende de gustos. Pensad que el transporte público es bastante barato: un billete sencillo de metro/bus cuesta 350 florines si lo coges en las máquinas (al rededor de 1 euro), y un pelín más si lo compras directamente desde el bus (450 si no me equivoco), así que yo creo que no merece la pena coger abono de transporte de X días a no ser que seáis más de ir en metro a todos lados en vez de caminar. En cuanto al transporte aeropuerto-ciudad, nosotras cogimos el autobús 100E. Cuesta 900 florines por trayecto, sale con bastante frecuencia hasta bien entrada la noche y te deja en el centro de la ciudad en unos 35-40 minutos.

Sobre qué ver: cómo bien os dicen no os perdáis el balneario Széchenyi (mucho mejor que el Gellert), así como el parlamento, plaza de los héroes y alrededores, toda la zona del castillo, Basílica de San Esteban (gratis), iglesia de Matías (cara pero bonita), ópera (aunque está en reformas), etc. Si os tenéis que ahorrar algo yo os diría que no entréis a la Gran Sinagoga, es excesivamente cara (10€ por persona) y para mi gusto no merece la pena. Y el Holocaust Memorial Center está bien para conocer la historia de la segunda guerra mundial en Hungría, pero no tiene mucho que ver y básicamente se centra en fotografías y vídeos de los campos de concentración acompañados de explicaciones en inglés que tienes que ir lleyendo. Eso sí, el museo es gratis.

Un sitio que a mí personalmente me encantó y que creo que no os podéis perder es el Hospital de la Roca, un búnker que se utilizó como hospital durante la segunda guerra mundial y las revoluciones de Budapest; y que luego se equipó como búnker atómico durante la guerra fría. La visita es algo cara, pero a mí es de lo que más me gustó de Budapest con diferencia y además venden souvenirs como máscaras de gas originales, cinturones del ejército o jeringuillas de la guerra fría. Una pasada, de verdad. Eso sí, la visita se hace únicamente en inglés y húngaro, y si no sabéis inglés no merece la pena que vayáis porque no os vais a enterar de nada.

Otra cosa que os recomiendo muy mucho es hacer tours, no sé si tenéis cogido alguno pero los que hacen por la web "paseandoporeuropa" (son los mismos que se ofertan por "civitatis") están muy bien y son baratos. Nosotros hicimos el tour por el castillo, el de misterios y leyendas, y el del barrio judío. Cada uno nos costó 12€, los chicos explicaron todo súper bien, te cuentan toda la historia de la ciudad y te enteras de un montón de cosas que de otra manera es muy complicado conocer... Para mí fueron imprescindibles, al menos el del castillo y el del barrio judío, te ofrecen una visión de las cosas totalmente distinta. También tienen un tour gratis, aunque ese nosotras no lo hicimos.

Sitios para comer: restaurante Kisharang, comida tradicional buenísima, está céntrico y es bastante barato (a nosotras nos costó 23€ las dos con postre incluido). Eso sí, el lugar es pequeño y no se puede reservar, tenedlo en cuenta.
Otro restaurante así rollo tradicional al que fuimos es el Drum Café, estaba a petar porque es muy barato pero a nosotras nos dio la sensación de que la comida dejaba bastante que desear. Pero es barato y está al lado de la Sinagoga, por si estáis por allí y no sabéis dónde ir.
Luego para cenar nosotras fuimos una noche al Bamba Marha, un lugar de hamburguesas así grandotas bueníiiiiiiisimas. Y si queréis tomar algo no os olvidéis de ir a algún "bar en ruinas", típicos de allí, curiosos y bastante baratos. Si los queréis ver y no sabéis cómo meterlos en la ruta, el tour del barrio judío termina en el Szimpla, que es el primero y de los más famosos de Budapest.

Creo que ya os he dicho lo principal después del tochaco jajajaj Solo una última cosa a tener en cuenta: si queréis visitar el parlamento comprad la entrada por internet, que así os ahorráis colas y escogéis la hora que queráis. Lo demás nosotras lo compramos allí directamente sin problemas y ninguna cola, pero en el parlamento sí que vimos que se podían agotar.

Y ya está, pasadlo muuuuuy bien :3 En Praga no he estado pero Budapest es una ciudad preciosa, con mucha historia y muchas caras distintas que la hacen muy especial. Id con la mentalidad abierta y con ganas de conocer bien su historia porque así la disfrutaréis mucho más. ¡Ya contaréis qué os ha parecido a la vuelta!

Xoid

#9 El mitico Frici Papa yo tambien comi ahi, muy recomendable.

varuk

En Budapest tienes también las grutas subterráneas, que vas con un farol por ahí porque está todo oscuro. Te recomendaría mucho que visitaras el Szimpla Kert. No te vayas de la ciudad sin entrar a ese sitio a tomarte una cerveza. Cuando estés dentro lo entenderás. Es la leche.

Esta es la entrada, creo que estaba por el barrio judio.

Dedicate por dentro del edificio a pasear y ver todos sus rincones, aparte de la cerveza. Mola mucho. Pocas cosas se ven así por España.

Busca fotos en Google y lo ves un poco. Es más grande de lo que parece en las fotos, creo que tenía 3 pisos.

En Praga hazte este free tour:

https://www.neweuropetours.eu/es/tours-en-praga/

Esa marca de tours para mi son los mejores que he visto nunca. En 3-4 horas te explicarán toda la historia de la ciudad. Muy recomendable. Reserva plaza y ve. También, si vas con suficiente tiempo puedes invertir un día en ir al campo de concentración de Terezin (si nunca has estado en ninguno está bien, si has estado en Auschwitz no te va a sorprender mucho). En el mismo tour que te pongo te ofrecerán ir un día entero (ellos te llevan en bus y todo.

Pero bueno, al menos hazte el Free tour el primer día y con eso ya tienes ahi.

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