Bangkok abre esta nueva doble entrega de Callejeros Viajeros. Jalis de la Serna y Armando Rey viajan hasta la capital tailandesa, conocida como la ciudad de los ángeles. Nacho Medina y Carlos Bermejo se desplazan hasta Mykonos y Santorini, dos tesoros de Grecia
Callejeros Viajeros: Bangkok
Bangkok es uno de los principales centros financieros de Asia y en sus aceras conviven, en total armonía, millonarios dedicados a los negocios con familias que sobreviven de lo que sacan vendiendo en un pequeño puesto callejero. La mayor parte de los tailandeses hacen todas sus comidas en la calle, de hecho, es muy habitual que en las viviendas no haya cocina. Las calles están abarrotadas de puestos de comida en los que se puede encontrar cualquier alimento que se imagine. Desde uno pato laqueado que van cortando en trozos, hasta saltamontes y escorpiones que se comen a puñados las personas que provienen de las zonas más humildes de Tailandia.
Callejeros Viajeros: Mykonos y Santorini
A Mykonos, la llaman la Ibiza del mar Egeo. "Música, mujeres, marcha... todo lo que te imaginas, lo tienes aquí en la isla", cuenta un joven argentino que hizo miles de kilómetros para conocer las excelencias de la isla. Mientras, cientos de jóvenes mueven sus esculturales cuerpos en la playa Paradise mientras el maestro de escena, ataviado con un simple tanga de cuero, agita a las masas por nacionalidades subido a una enorme tarima.
Santorini fue considerada la segunda ciudad más deseable del mundo. Dividida por el agua debido a erupción de un volcán, las ciudades principales, Oia y Fira, forman un paisaje digno de un cuadro. Casas blancas colgando de la falda de una montaña. "Nunca vi un crepúsculo similar en ninguna parte del mundo", cuenta un colombiano que se apresura a coger sitio a las 21 horas en Oia. Un ritual al que peregrina gente de todo el mundo para ver atardecer junto a la persona amada.
Esta noche a las 22:15 h.