Yo os voy a decir un poco mi experiencia en el camino, el del norte y fue a mediados de Septiembre.
Como no nos dio por programarlo mucho, salieron las etapas cada una distinta.
Lo hicimos desde Gijon a Santiago, unos 350 km.
Lo hicimos en 5 dias y 4 noches, las noches la hicimos en Luarca, Ribadeo, Abadin, Santiago y los Km de cada dia variaron mucho, el primer dia unos 100km, el segundo unos 50 km, tercer dia unos 60 km, pero subiendo el puerto de Mondoñedo que fue brutal y el ultimo dia unos 130 km.
El tema de albergues no os preocupeis, lo mejor es comprar una guia de esas que venden y os traen todos los albergues, nosotros cuando llegaban las 5 - 6 empezabamos a mirar la guia y con e movil llamamos a los albergues para ver si hay sitio y asi saber los kms que ns faltaban. OJO, ASTA LAS 8 DE LA TARDE TIENEN PREFERENCIA LOS PEREGRINOS A PIE, ES DECIR, SI VAIS EN BICI Y LLEGAIS ANTES DE LAS 8 A UN ALBERGUE Y DESPUES LLEGAN UNOS A PIE Y SE LLENA, OS MANDAN IR AL SIGUIENTE, pero vamos nunca nos paso esto.
El tema de ropa yo recomiendo llevar lo minimo posible.
- Maillot X 2
-Culote x 2
-Calcetines x 2
-Pantalones cortos x 1
-Calzoncillos x 2
-Sudadera x 1
-Pantolon de Chandal x 1
-Playeros para andar en bici x 1
-Playeros para vestir x1
-Chancletas x 1
-Chubasquero x 1
-Toalla x 1
Con esa ropa es de sobra, os puede parecer poca pero pensar que todos los dias en ls albergues teneis sitios para lavarla y secarla por la noche y sino se amarra a las alforjas y va secando por el dia.
Los culotes, el mallot y los playeros de andar en bici son para andar en bici como es obvio, pero recomiendo tambien llevar unos pantalones tejanos, una sudadera y unos playeros por si se quiere salir por la tarde/noche a ver el pueblo no ir vestido un adefesio.
El pantalon del Chandal es para andar por el albergue comodo y las chancletas lo mismo.
#1 Por cierto dependiendo de cuando se haga y cuantos kms al dia vayais a hacer igual me apunto, asi que ponerme pero en principio no es fijo, dependiendo como evolucione el tema.
Por cierto el mejor camino para hacer dicen que es el de la meseta, pero tambien dicen que esta masificado.
El mas guapo sin duda es el del norte.