Camino de Santiago: Ruta del Sureste (Alic. - Sant.)

XxZombie11xX

Hola a todos, para julio de 2015 (principios o mediados), una vez haga selectividad y tenga todo listo tengo previsto realizar el Camino de Santiago (Ruta del Sureste. Alicante - Santiago de Compostela) que son unos 1200 - 1300km a realizar en unas 12/13 etapas de +-100km dependiendo de hostales/pueblos/ciudades, la intención es hacer la etapa por la mañana y tener la tarde para ver el sitio donde pare, hacer fotos...

La voy a hacer en bicicleta de carretera (una orbea avant h10) a la cual se le pueden acoplar alforjas, las cuales tengo que comprar, he visto esto:

Coste aproximado he calculado unos 240 – 260€ (A 20 € por día) + Vuelta bicicleta 46€ (Por bicigrino) y vuelta yo que son 80€ el bus Santiago - Alicante (1 parada y 15h de viaje).

La ruta que quiero hacer es esta más o menos, con menos paradas, metiendo alguna variante ya que no encuentro a nadie que la haya hecho con bicicleta de carretera entonces todas las estapas/rutas estan hechas por caminos de tierra..., pero así:

1) Alicante - Almansa - Montealegre del Castillo (119km)

spoiler

2) Montealegre del Catillo - La Roda (96'2km)

spoiler

3) La Roda - El Toboso (92,1km)

spoiler

4) El Toboso - Toledo (115km)

spoiler

5) Toledo - Cebreros (133km)

spoiler

6) Cebreros - Ávila (47,4km)*

spoiler

7) Ávila - Medina del campo (90km)

spoiler

8) Medina del campo - Medina de rioseco (80km)

spoiler

9) Medina de rioseco - Valderas (60km)
10) Valderas - Astorga (70km) - Encuentro con Mediavidero si todo sale bien -

spoiler

11) Astorga - Pedrafita do Cebreiro (110km)

spoiler

12) Pedrafita do Cebreiro - Arzua (125-150km)

spoiler

13) Arzua - Santiago de Compostela (50km)

Hay muchas rutas en las que varían los km, ya que hay que elegir carreteras donde se pueda circular con la bicicleta y/o sean mucho más seguras. Y tengo que ver bastante bien los albergues, la posibilidad de guardar la bicicleta, precio y demás.

MATERIAL

spoiler

No se si lo ideal sería pillarme un gps plan el Garmin Etrex 20 para que sea todo mucho más fácil y evitar equivocaciones.

Al ser menor de edad, mis padres dicen que lo ideal sería que fuera con algún adulto, por ir con mayor seguridad y no haber ningún problema. De todas formas me dirigiré a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante para obtener recomendaciones y consejo.

DARk

Suerte y espero que cuentes la experiencia por aquí.

1
Ukmadorian

Es curioso, nunca había visto a nadie haciéndolo con la de carretera, mucha suerte :)

1
MrBigel

Menuda envidia, eso es vida amigo.

B

Hubo un mediavidero (JoNNaS) que hizo el camino en su dia tambien desde la misma zona que tu (valencia creo que fue el?) y ademas en bici, con la diferencia de que el lo hacia en plan solidario (gastando nada y siempre dependiendo de que le dieran alojamiento gratis etc).

Quizas le puedas pedir algun consejillo, si es que aun sigue activo por aqui.

:ninjaedit: Ultima vez visto 2 años... :(

1
XxZombie11xX

Según vaya haciendo e informándome os voy contando.

De momento.he hablado con un chico de bicigrino que lo ha hecho varias veces y le estoy preguntando las dudas a él.

Asdrubael

Me parece super curiosa la idea, necesitas mucha preparación previa?

1 respuesta
XxZombie11xX

#7 En un principio, con el deporte que hago yo, me veo más que preparado.

Usuarios habituales