Si quieres playas y playas y más playas tu opción clara es Fuerteventura. Lanzarote tb tiene playas, pero son más bien calas, playas pequeñas (pero muy muy bonitas) y tal. Eso si, esas 2 islas tienen bastante viento la mayoría del año, pero el tema del clima .. entre 20 y 25º sin problemas, eso si el agua está fría (personalmente ami me gusta que el agua esté fría).
Ya que estamos tb te voy a recomendar mi isla, Gran Canaria, a nivel de playas para mi gusto es la segunda isla con las mejores playas (ya que eso, Lanzarote son más bien otro tipo de playas pequeñas, no en plan playas de km), aparte de eso tienes Maspalomas con las dunas y muchas playas distintas, todas de arena amarilla .. aparte de Las Canteras, que es junto con la Concha, la mejor playa en ciudad de España. Y aparte de eso, tb tienes "turismo rural", puedes hacer senderismo y tal que hay miles de sitios para ir en el campo .. en ese sentido la considero la isla más "balanceada" x asi decirlo .. tiene playas como fuerteventura y campo como La Palma (evidentemente no a ese nivel, pero tiene de todo).
Aparte tienes que decidir si quieres estar en pueblos tranquilos con poca gente o en sitios donde haya más ambiente, ya que Fuerteventura y Lanzarote son más tranquilas.
En resumen: Si tu objetivo son playas y más playas Fuerteventura es tu destino, si quieres playas y escursiones de ver cosas curiosas Lanzarote tiene muchas cosas de ese estilo, y si quieres ambiente, playas como Fuerteventura y ademas campo xa hacer escursiones y senderismo Gran Canaria.
Las islas orientales son las que tienen las mejores playas, sobre todo de arena rubia, las occidentales son más verdes, con más acantilados y playas más de piedra y arena negra.