#569 Me interesa tambien, si puedes compartirlo
#555 mira si tu tarjeta de crédito tiene seguro de viajes incluido.
Que llevo 10 años pagando seguros de viaje y resulta que mi tarjeta lo tenía incluido y al comprar el vuelo de ida y vuelta ya se activa xd
#567 en mi caso en Koyasan no encontré ni 1 extranjero, pero fue en 2016. Entiendo que debe haber cambiado.
#565 No ha habido mucho turista en general, salvo el Tokyo. No me ha gustado mucho porque estaba saturado de los templos de kyoto y quizá al hacerlo al final del viaje se nos hizo pesado. Además no nos pudimos bañar en la playa porque hacia muchísimo viento. Senderismo tampoco se puede hacer porque hace demasiado calor en verano...entonces pierde sentido ir hasta alli en mi opinión.
#571 #572 #575 Va comparto lo que le pasé por MP XD
https://maps.app.goo.gl/dyVYt1kxzo7SFeST9?g_st=iw
Ese es el del menú.
El siguiente es el sitio del te matcha/cafe.
https://maps.app.goo.gl/dDuXEb4KJZuYgiya8?g_st=iw
Ahí tienes el del café o te, es buenísimo y queda a dos pasos de la estación de tren, yo fui nada más llegue a Kyoto a desayunar y me flipó.
Por último os recomiendo este otro sitio donde el chico hace un te matcha tradicional, tienes opción a tomarlo con unas pastitas, y sinceramente es algo fuera de lo común, el sabor del te es super intenso, además ves como lo prepara tradicionalmente (no se si viste shogun la serie)
https://maps.app.goo.gl/Wbob3uDXQwZ9hMNy9?g_st=iw
Ah, y cerca del sitio ese último venden el mejor taiyaki de Japón!!! (Dulces de forma de pez rellenos de crema, chocolate o habas dulces)
Yo me encuentro ahora mismo en Kyoto y es de momento, la ciudad que mas me está gustando.
El pabellón dorado por ejemplo esta guapísimo.
O el castillo nijo.
Pd: de verdad que lo del calor es insoportable eh. Mucha gorra, hidratarse y darse con unas toallitas de menta que tienen que son la caña.
#576 el mejor taiyaki de japón parece que ha chapado (o almenos eso dice en google)
gracias por las recomendaciones!
Yo mañana tengo día libre aquí en Kyoto y vamos a ver Arashiyama que es lo del bosque de bambú.
Alguien me recomienda algo más?
Luego en Tokyo aparte de lo cultural haré Akihabara, Nacamo Broadway….
#573hitsvil:Que llevo 10 años pagando seguros de viaje y resulta que mi tarjeta lo tenía incluido y al comprar el vuelo de ida y vuelta ya se activa xd
¿Esto como se puede consultar?
#581 Pues en mi caso (Kutxabank) lo vi en la app, en las condiciones de la tarjeta. Vi que con la Amex de empresa lo tenía incluido, me dio por consultar las condiciones de la mía y ahí estaba todo.
Y si no pues directamente consultando con tu banco.
#580 Hazte la ruta del templo famosa, si no has ido, es precioso subir hasta arriba y hacer el ritual del deseo con las palmaditas. Luego puedes acabar en un mirado cercano donde se ve todo kyoto de noche. POR CIERTO, en esa subida hay una zona tipo bosque de bambú también
https://maps.app.goo.gl/MxXXAxt175NPDuGp9
Se empieza aqui https://www.google.com/maps?q=loc:34.967226,135.772906
Ese es la famosa ruta de las puertas, la que aparece en todos los animes que todos los estudiantes hacen xD tiene su parte corta y la larga, yo hice la larga, son unas 2 o 3 horas de ruta pero merece la pena, además hay paraditas para tomarte un te en unas casitas con un dulce riquisimos, mucha paz y calma. A medida subes hay menos gente.
Y cuando bajes vas por esta calle:
https://maps.app.goo.gl/Zdd2c1pXSdiy3h5c9
Hasta aquí para ver el atardecer de kyoto y toda la ciudad en un sitio que tiene arboles que parecen hechos de sangre
https://maps.app.goo.gl/qzwx49B4YQzFPZdz7
Fotos del sitio hechas por mi.
#582 Pensaba que en la app del banco podías consultar si se había activado el seguro de viaje una vez pagado.
#582hitsvil:Y si no pues directamente consultando con tu banco.
Ya les he preguntado varias veces y son tan ineptos que no saben como funciona el tema del seguro de viaje. Por lo que ante la duda siempre acabo contratando uno.
#580 Imagino que ya has pasado por Pontocho y has ido a Kiyomizudera no?
En Tokyo prueba ir a Yanaka, Ikebukuro, Roppongi... yo lo que te recomiendo más es que callejees a saco. Si necesitas recomendaciones de restaurantes BBB avisa xD
Y si tienes un día te puedes escapar a la costa: vas hasta Ofuna en tren, pillas el monorail hasta Enoshima y caminas hasta Kamakura que no es mucho rato. Ahí tienes varios lugares a visitar y desde ahí puedes volver a Tokyo directamente o hacer parada en Yokohama, por ejemplo.
Gente, con cuanta antelacion esta bien pillar los vuelos?? o algun truquete? Ya que ahora mismo estoy mirando para el proximo verano, y estan sobre 1100€ tanto directo cmo con escala (mirando desde madrid) jejeje
Dato curioso:
Madrid - Narita ida y vuelta 1170€
Valencia - Madrid - Narita (mismo vuelto que el anterior) ida y vuelta 1070€ (y me ahorro 2 noches de hotel xD)
#586 Yo los pillé con 9-10 meses de antelación, vuelo directo con Iberia Madrid-Narita: 950€ ida y vuelta.
Recomendáis los vuelos directos o es mejor hacer escala?
Es la primera vez que voy a volar tantas horas (mi máximo han sido 3h y media) y la verdad es que no soporto los aviones. Que voy a ir drogada ni cotiza.
Por un lado pienso que es mejor quitarse de rollos de pararse que al final es riesgo de atrasos y tal y que esto es como una tirita: mejor del tirón.
Por otro lado pienso que es mejor parar una vez por tranquilidad de volver pisar tierra y poder estirar las piernas y tal.
#589 Si te da respeto volar es una decisión muy personal que tan solo tu puedes sopesar.
Yo preferiría ir del tirón ya que son muchas horas entre que sales de casa, facturas, vuelas y llegas al hotel. Yo el año pasado hice escala en Alemania y con la tontería tardé casi 24 horas en llegar a casa (ya que no vivo cerca de una ciudad con aeropuerto) y de todas formas tuve que volar 12 horas seguidas aun habiendo hecho un paroncito. Así que si te ves capaz de dormir (aun que sea con ayuda) bastantes horas es lo más cómodo, pero como te digo, es algo muy personal.
#589 El problema de la escala es las horas de más que se alarga innecesariamente el viaje. Casi nadie quiere parar a mitad de camino en un aeropuerto con todo lo que eso conlleva (bajarte de un avión, esperar en el aeropuerto, subir a otro, etc).
Yo he pagado incluso 150€ más por el vuelo directo con Iberia a partir de finales de octubre (antes no había).
Lo que más respeto suele dar ( no se si es tu caso ) es el despegue y el aterrizaje, así que hacer una escala es básicamente duplicar el sufrimiento innecesariamente
Yo es el despegue y luego si me paro a pensar en pleno bueno que estoy a varios de kilómetros de altura xD
Creo que optaremos por vuelos directos.
Queremos ir en febrero, ya sé que voy un pelín tarde con el tema de reservas y programación del viaje, pero no he podido hacerlo antes.
#593 Yo el mas largo, q puede ser tipo como si fuera a Japon, fue Madrid - Miami directo... 12 horas o 14 horas no me acuerdo bien, iba con 2 colegas que nos ibamos al UMF y 2 semanas d fiesta por alli, solucion???
Dutyfree, pillar alcohol y pillar pelotazo en el avion xDDDDDD Las azafatas nos tenian fichaos porq preguntamos q costaba y tal, cocacola o tonica, y nos dijeron es todo gratis, y alli que fuimos xDD Despues pasamos a la birra o tinto, porq nos quedamos sin alcohol ya (nos lo dijo hasta la azafata) jajajajajajaja
Tambien me han dicho que para viajes asi tochos, vale la pena estirarse y pillar 1º clase, porq puedes acostarte y tienes tu espacio, pero tmb se sube de precio de normal
A mi me da mal royo lo de la escala, por el tema sobretodo de las maletas, q no se si se tiene que pillar las facturadas o dejarlas sin hacer nada, y que de tiempo de pillar el siguiente vuelo...
#593 no te preocupes, aquí una que ha comprado los vuelos la semana pasada y las reservas las estoy haciendo esta semana y me voy en menos de 1 mes xD
Esta vez me he confiado demasiado, casi nunca apuro tanto pero bueno también es cierto que yo ya he ido varias veces no es lo mismo que si vas por primera vez.
Por cierto, me ha sorprendido porque incluso reservando así de tarde no considero que me esté saliendo excesivamente caro.
#583 Por casualidad no tienes a mano lo que fuiste haciendo cada día? Estaba ahora viendo recomendaciones de Kyoto y los puntos que dices me salen como super desperdigados para hacerlo todo en una tarde ^^
Merci si puedes!
Buenas chicos, una duda sobre los enchufes en Japón, valen con unos adaptadores como estos imagino, ¿no? https://www.amazon.es/Aukru-Adaptador-Enchufe-Europeo-Americano/dp/B0130BP5QE
#589 Yo fuí del tirón Londres -> Tokyo .. unas 15h .. te ahorras el tiempo en escalas. Lo hicimos porque no podíamos pillarnos más días de vacaciones, suele ser más caro pero te ahorras el tiempo en llegar